Ryse Son of Rome no funciona a una resolución de 1080p nativa

Escrito por Redacción
Juegos

Aaron Greenberg, jefe del departamento de dispositivos y estudios de Microsoft, confirma que Ryse Son of Rome ofrecerá una resolución de 900p. La noticia llega como rectificación de un primer anuncio, realizado por el propio Greenberg, en el cual aseguraba que el juego había sido desarrollado para funcionar bajo una resolución de 1080p nativa.


Pero no será así, al menos no de forma nativa. Greenberg rectificaba y lanzaba un segundo comunicado, haciéndose eco del dato definitivo. El juego de Crytek, que luce espectacular, se mantiene en 900p. Eso sí, Forza 5 sí empleará una resolución nativa de 1080p, por lo que se espera que brille al máximo nivel.

Para ilustrar mejor la información, os mostramos el primer mensaje lanzado por Greenberg, a través de su cuenta oficial en Twitter:

Y este es el segundo mensaje, a modo de rectificación:

 

En un tercer comunicado, esta vez enviado por la compañía al medio OXM, los de Redmond explicaban con mayor detalle todo este asunto, aclarando que la consola re-escala todo los juegos a 1080p, independientemente de que sea una resolución nativa: “Xbox One está diseñada para ofrecer los mejores títulos de ahora y de la próxima década, con soporte para una resolución de 4K, en juegos y entretenimiento. De todos modos, hemos tomado la decisión de que sean las propias desarrolladoras quienes determinen qué resolución se ajusta mejor a sus objetivos”, y concluían: “Xbox One ofrecerá todos los juegos a 1080p, nativos o re-escalados por la consola”.

Algunos jugadores consideran que el juego aún puede lucir mejor. De hecho, si bien reconocían su calidad gráfica, hay quien espera un nuevo salto en este terreno. Tratándose de Crytek, es probable que estén en lo cierto. De momento, la compañía ya ha pulido sus QTE, ajustando la jugabilidad de su propuesta al ‘feedback’ de los jugadores.

Con todo, consideramos que el título muestra un apartado visual envidiable. En este enlace encontraréis una buena muestra de ello.

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Comentarios

35 comentarios
  1. Ion 17 Sep, 13 13:37

    Tiene coña la cosa…
    Consolas next gen preparadas hasta para 4K y ya en los primeros juegos andan racaneando píxeles. Ésto no mola nada, pero nada, a este paso sólo jugaremos en 4K al Minecraft… xD

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    1. amigos895 17 Sep, 13 14:33

      You mad bro xD, juegos a 4K que me imagino que serán con pocos gráficos, si no me equivoco el 4K era para contenidos multimedia y seguramente para algunos juegos de poca potencia.

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      1. JAJA 18 Sep, 13 16:28

        Andate a estudiar guachín.

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  2. consolero 17 Sep, 13 17:03

    Se puede empezar mal……..asi de empieza de pena.
    Como que en mano de las compañías desarrolladoras? En ps4 no pasa esto creo.

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    1. JaqueMate 17 Sep, 13 21:35

      Es igual.

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      1. consolero 17 Sep, 13 23:00

        Pues me fastidiaria también con esta nueva generación de consolas los 1080 tendría que ser coser y cantar y no estar apuraos ya en el lanzamiento.
        Viendo la intro del Diablo 3 en las actuales la next gen no parece tanto.

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  3. consolero 17 Sep, 13 17:34

    Al final van a tener razón los de play y le cuesta mover los 1080 si no que motivo hay para pensar que un desarrollador prefiere un juego a 900 en lugar de a 1080 no sera que si lo ponen a 1080 igual no se mueve vien?

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    1. Alesi 18 Sep, 13 23:34

      Hablemos de presentaciones, en la presentacion de AC en PS4 se trababa, pero bueno yo creo que ya arreglaron eso, mi punto es que muchas desarrolladoras pienso que quieren empezar con poco para ir viendo como va respondiendo las consolas y de ahí ir sacando ya los títulos con mejor calidad, no estoy apoyando ni a PS4 ni a Xbox One, es un punto de vista para ambas.

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  4. Ion 17 Sep, 13 20:44

    A ésto es a lo que me refiero…
    Muchos Xboxeros diciendo que para qué más potencia, si los multis no se va a notar, si bla bla bla…

    Y yo lo dije bien claro. Espérate dentro de un tiempo, cuando prefieran añadir más gráficos sacrificando la resolución, lo que va a sudar la Xbox para mantener los 1080 o los 60 FPS estables. Fíjate qué casualidad, ya ni de primeras los mantiene y eso que encima es un exclusivo…

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    1. JaqueMate 17 Sep, 13 21:34

      Pues forza mantiene los 60FPS en FullHD, y perfecto va prefecto en multijugador. No veo tu punto.

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      1. Ion 18 Sep, 13 13:29

        Y qué me quieres decir con eso. Pues en PS4 lo correría a 70. ¿Cuál es el problema? Estaba hablando de los multis, y me estás soltando leña de juegos exclusivos de la ONE…

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        1. JaqueMate 18 Sep, 13 22:50

          Jaja en 70 xD me mataste jajaja… pero yo hablo igual del multijugador de forza, igual va muy bien en una perfecta calidad y sin trabas. Osea, la consola puede perfectamente manejar a 60fps y en FULLHD y en multijugador sin sacrificar graficos.

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          1. Ion 19 Sep, 13 15:18

            Bueno, pero aquí se está hablando del Ryse… no sé qué tiene que ver Forza con esto, te vas por las ramas, me parece genial si lo mueven a 1080 y a 60 FPS.

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          2. JaqueMate 19 Sep, 13 21:05

            Tu hablaste de multijugadores en general, no solo de RYSE -.-

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          3. Ion 24 Sep, 13 13:50

            No, me sacó del tema Ricardo con el Killzone…

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    2. Ricardo García 17 Sep, 13 21:52

      y a cuantos fps corre tu killzone de ps4?
      primero mira la viga de tu ojo

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      1. Ion 18 Sep, 13 13:27

        La pregunta NO es a cuántos FPS corre Killzone en PS4, sino cuántos FPS correría Killzone en la Xbox. 😉

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        1. Ricardo García 18 Sep, 13 16:45

          No hablemos de fantasias ni de que Mario y zelda saldrán en Xbox, te apoyas en una virtud (los 1080p) pero escondes el problema, ¿por que no mejor me explicas por que Killzone en modo campaña corre a solo 30fps.? eso es más interesante antes que las pajas mentales.

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          1. Ion 18 Sep, 13 17:44

            Y a mí qué me cuentas, pregúntaselo a la desarrolladora.

            El modo online funcionará a 60, que es lo que importa, qué cojones me estás contando de una campaña que te durará como mucho 10 horas pasártela y que no tienes ningún problema en jugarlo a 30 contra la IA…

            Será porque tendrá muchos más elementos dinámicos y consumirá más recursos, como lo están debatiendo con el Drive Club, 60 FPS o mejores escenarios. Yo sinceramente no prefiero ni lo uno ni lo otro, con 40 o 45 FPS me conformo y 30 no matan a nadie si se mantienen bien estables a 29 – 30.

            Ahora bien, si la filosofía de los juegos de Xbox es empezar por uno gráficos de la hostia pero ir sacrificando la resolución para luego quedarte en unos bonitos 720p, apaga y vámonos…

            Yo tenía entendido que esta generación iba a ser la del 1080p nativo, pero ya veo que ni de coña…

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          2. Alesi 18 Sep, 13 23:30

            xD Veo noticias de Xbox One y te veo a ti tirando mierda, cuanto te paga Sony LOL, te quejas de la resolución pero no te importa si Sony te deja en 30 fps la campaña que pseudogamer :/.
            Si lo hace Microsoft es malo, pero si Sony lo hace es bueno y no te importa que patético razonamiento tienes, ni has jugado el juego pero ya esta criticando :/ no no no.

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          3. Ion 19 Sep, 13 15:17

            Y quién ha dicho que si lo hace Sony es bueno, a ver.
            Dónde lo he puesto yo. Cuando haya una noticia sobre Sony mencionando algo parecido lo diré igualmente.

            Me estás comparando un Shooter en el que su fuerte es su modo multijugador, la campaña no vale una caca, sólo para divertirte durante algunas horas, con un juego en el que por lo visto la campaña es algo fundamental en el juego…

            Te lo respondo así de sencillo, las desarrolladoras de Drive Club y Killzone harán lo que les salga del rabo, pero siempre manteniendo al menos los 1080p, y si no es posible, a 60 FPS al menos.

            En Ryse no consiguen ni lo uno ni lo otro, totalmente patético.
            Juego exclusivo, que va a salir de los primeros, y ya más recortado no puede ser… BRAVO

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          4. Ricardo García 21 Sep, 13 3:24

            eres un troll de tercera, no entiendo como si no te gusta ni te importa te vienes a meter a noticias de xbox one y ryse y lo peor de todo a echar mi3rda gratis, que raza de subnormales son los trolls.

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          5. Ion 24 Sep, 13 13:53

            Lo que tú digas, majete.
            Pues claro que me importa, pedazo de nabo, pues a diferecia tuya, que parece que defiendes una consola a piñón, a mí me interesan todas, porque si lo valen para mí, me las compro. Así que posiblemente me coja las dos, ¿capicci?

            Por eso me meto en noticias de Xbox.
            Por cierto, sin insultar, que yo no te he faltado el respeto y este es un pais de opinión libre, puedo decir lo que me salga del rabo mientras no sea ofensivo por temas de raza, sexo… etc, y aún así lo podría decir, pero no viene a cuento y soy educado, no como tú.

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          6. quiquelon 21 Sep, 13 17:41

            NO OLVIDES QUE DEAD RISING TIENE UN PROBLEMA DE FRAME RATE HORRIBLE

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          7. yosos 10 Nov, 13 6:50

            las graficas del battlefield son muy parecidas a las del ryse y el battlefiel en xbox funciona a 30 fps 720p y en la ps4 a 30 fps a 900p el ryse es lo mismo que battlefield 4 en ps4 adema el ryse tine muchos mas detalles que el killzone y los mapas son mas grandes

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          8. Ion 10 Nov, 13 11:57

            Para empezar el BT4 va a 60 FPS, eso creo que lo han dejado bastante claro en las dos consolas. ¿Que Ryse tiene mapas grandes? xD ¿Has visto los vídeos? ¿Crees que es un sandbox o qué? El Ryse tendrá el mismo tamaño de escenarios que Killzone, no digas gilipolleces.

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          9. yosos 10 Nov, 13 18:29

            me equivoque con lo del bf4 pero a lo que me refiero con que ryse tiene mapas mas grandes es que mas cosas estan ocurriendo alrededor y no creo que es un sandbox

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          10. Ion 10 Nov, 13 21:04

            Por supuesto que ocurren más cosas alrededor, pero sigue estando a 900p y a 30 FPS. Para que lo pongan a 1080 / 60 tendrían que bajar la calidad gráfica considerablemente pero ya sabes cómo son estos de Crytek…

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          11. César 16 May, 14 20:23

            Gilipolleces son las que dices tú, pues no tiene nada que ver ryse con killzone salvo que son exclusivos en diferentes consolas, sois un soplapollas iros a la mierda troll

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          12. Ion 10 Nov, 13 21:07

            Ahora después de dos meses y descubriendo pastelitos de MS, ¿me explicas por qué DR3 en su TOTALIDAD va a 720p y a 30 FPS?

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        2. César 16 May, 14 20:14

          Este. Cabrón que chorradas dice al querer comparar killzone shadow fall en Xbox one. Si será hijo de puta! Killzone y ryse no tienen nada que hacer el uno contra el otro. Pues son títulos con jugabilidad diferente.

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          1. Ion 16 May, 14 22:40

            Tu educación es comparable a la de un primate… espera, rectifico, no te voy a poner a la altura de los animales, pobrecillos.

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  5. LALALAXD 19 Sep, 13 4:51

    CREO QUE ESTAMOS OLVIDANDO LO QUE REALMENTE IMPORTA,LA JUGABILIDAD YA QUE SI SOLO NOS FIJAMOS EN EL APARTADO GRAFICO SOLO QUEDARIA UN JUEGO VACIO Y SIN EMOCION DE JUGARLO

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  6. El que te foca 19 Sep, 13 21:24

    Un desarollador del port de cod ghost dijo que para hacer el port de pc a ps4 tardaron 3semanas u corria a 1080p y 115FPS, encambio en cbox juan tardaron 4 meses y corria a 1080 pero a 15FPS muqjajja Next Gen consol xddddddd

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  7. Migue 20 Sep, 13 17:17

    Juegazo, sea en 900p o 1080p.. este se viene conmigo desde el primer día de lanzamiento..

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