Gran Turismo 6 requerirá una gran actualización en su estreno

Escrito por Redacción
Juegos
5

El creador de la franquicia ha anunciado que su equipo lanzará un importante parche el mismo día del lanzamiento del título para ajustar determinados aspectos que no han podido ser solucionados a tiempo. Entre ellos, el famoso déficit en la calidad del sonido. Gran Turismo 6 afronta su fase final de cara a su estreno.


Una noticia así, en un principio, podría provocar una cierta contrariedad entre los usuarios: que un título recién estrenado requiera desde el día uno una actualización podría no resultar muy fiable en cuanto a la calidad del mismo. Pero hay una razón de peso. Y ésa no es otra que la cantidad de elementos que la desarrolladora ha querido introducir en el juego y que ha resultado imposible incluir en el resultado final.

Esta circunstancia ocurre con el audio, la gran batalla de la franquicia entrega tras entrega y que en este GT6 prometieron corregir una vez que se comprobó en la demo que tampoco en esta ocasión iba a ser su punto fuerte.

Eso sí, este ajuste se realizará a posteriori, dado que no han llegado a tiempo para la versión que saldrá a la venta en diciembre, por lo que anunciaron que se llevaría a cabo a través de una actualización concreta.

Sin embargo, ahora, Kazunori Yamauchi, creador de esta sexta entrega, ha reconocido que no sólo deberá ajustarse el sonido del juego, sino que habrá otra serie de elementos y arreglos que llegarán una vez puesto el título a la venta. Y ello supone, lógicamente, el lanzamiento de un gran parche el mismo día de su estreno.

Una práctica que parece se convertirá en habitual en esta franquicia, pues ya GT5 requirió en su momento una pesada actualización en su lanzamiento. Y de hecho, así lo reconoce Yamauchi en una entrevista a Eurogamer: “Siempre es lo mismo”, y achaca al escaso margen de tiempo dictaminado para su desarrollo esa imposibilidad por parte de su equipo de redondear el título que se pone a la venta.

GT6 demo“No seremos capaces de incluir todo lo que queremos en ese primer día”, por lo que, asegura, lo más probable es que durante los primeros doce meses después de su estreno, el título irá recibiendo periódicas actualizaciones.

Recordemos que Gran Turismo 6 se pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre, recordamos, en exclusiva para PlayStation 3, una vez que para PS4 la compañía ya prepara el que será GT7.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Carl levine 18 Sep, 13 22:47

    solo falta que sean del tamaño del GOD ascención, exageradas esas actualizaciones, al menos deberian regalar los dlc por ese abuso que comenten con esas actualizaciones.

    0
  2. Serakon 19 Sep, 13 10:54

    Que cagada por que en un futuro 10 años, al no poder actualizar habrá que jugar con el fallo o ahora el que no tenga internet le toca tragarse los fails.

    0
    1. GamerFont 25 Sep, 13 2:30

      Lamentablemente es asi antes los videojuegos de la generacion de ps2 y ps1 no teniamos que joder con esa mierda de actualizacion -.- ahora estan atrazados con esa basura del demonio de actualizaciones Grrrrr

      0
  3. frankie 23 Sep, 13 9:10

    No se porque se quejan tantos a cuantos juegos les pasa esto, hasta el GTA 5 sufrio unos fallos, al menos Sony dara ese parche rapido que salga el juego no como otros juegos que llegan con grandes fallos y despues hay que esperar que al creador cree el parche cuando se le antoje.

    0
  4. GamerFont 25 Sep, 13 2:28

    Odio las actualizaciones por que no viene el juego completo sin nesecidad de joder con actualizacion? imaginense alguien sin internet y con un ps3 por ejemplo no podra actualizarlo :l que tortura sera para esa persona dios santo

    0