GTA 5 a fondo : Una historia enérgica y repleta de ritmo

Escrito por Redacción
Lanzamientos

En nuestro repaso a los mejores momentos de Grand Theft Auto 5, nos detenemos a analizar la historia del título. Rockstar no sólo ha aumentado el mapa de GTA 5 o el número de opciones que podemos realizar, también ha pulido al extremo la narrativa de su nueva obra. En comparación con GTA IV, ofrece un ritmo superior y una historia capaz de engancharnos desde sus primeros compases. Sin duda, nos encontramos ante una auténtica bestia del entretenimiento.


Lo consigue gracias a un planteamiento muy acertado, aquel que combina el espíritu de la serie con la innovación que ofrecen los recursos actuales. Implementar un sistema de jugabilidad dinámico permite a Rockstar redefinir el gameplay del título, pero también ampliar la historia de la campaña de un modo alucinante. Tres historias que se entrelazan e introducen la ciudad de Los Santos de un modo inmejorable, alternando drama con momentos de humor, acción y puro espectáculo.

Ritmo sobresaliente

Nada más iniciar la aventura, un flasback nos introduce de lleno en el título, de un modo dinámico e impactante. Sin apenas percatarnos de ello, habremos aprendido a pasar de un personaje a otro y los más noveles asimilarán las dinámicas con sencillas indicaciones. El título fluye y mantiene su accesibilidad, y pronto descubriremos que la historia ha crecido hasta el punto de superar por completo a su predecesor. Apostar por Los Santos y alrededores, con tres personajes tan variados, ha sido la mejor decisión de Rockstar, pues aglutina diversión y acción de un modo variado y adictivo. El sistema funciona y nos absorbe desde el primer minuto.

Historias con gancho

En el título disfrutaremos de temáticas ya conocidas, con el estilo de las mejores series y películas contemporáneas. Franklin representa al joven de los suburbios, impaciente por salir de su mierda de barrio. Michael buscará respuestas ante su psiquiatra, incapaz de asimilar que su hijo sea un vago, incapaz de levantar el culo de enfrente del televisor. Por su parte, Trevor entrará en escena de un modo memorable e hilarante. Juntos, constituyen la esencia de Grand Theft Auto, donde la sátira, el exceso y la violencia se entrelazan con sumo acierto.

GTA 5 TrevorHumor ácido y sin concesiones

El modo en que queda retratado la ciudad de Los Ángeles es brutal. Pero también la sociedad norteamericana al completo. Series de dibujos animados obsesionadas con la amenaza comunista, parodias de COPS, sectas, anuncios electorales… La sensación de inmersión crece conforme descubrimos la ciudad, pero de ello ya hablaremos más adelante…

La sensación de estar ante un coloso

Conforme transcurría la aventura, tuvimos la sensación de estar ante algo muy grande. Nuestro compañero José Luis, se refería al título como “un juego Next Gen con gráficos de la generación actual”, y creo que no se equivoca en absoluto, pues esta definición podría aplicarse a todos los apartados del título. Descubrir cada secuencia, avanzar en la historia e identificar guiños a personajes ya conocidos es una auténtica delicia, y pocos juegos transmiten esta sensación de entretenimiento, de un modo tan afectivo.

GTA 5 3Todo ello sin nada que envidiar a las grandes producciones de la televisión y el cine. A la mente nos viene Los Soprano, Breaking Bad, Heat, Boyz n the Hood, Casino… referencias que se ven plasmadas en su historia y en el modo en que ésta transcurre.

Conclusiones

GTA 5 recupera la frescura y diversión de sus mejores títulos y narra una historia memorable. La acción se desarrolla de un modo fluido y repleto de secuencias inolvidables. Todo ello sin perder la libertad ni la certeza de estar ante un gran sandbox, el mejor de todos.

GTA V MichaelY a ti, ¿Qué te ha parecido su historia?

Si quieres conocer más detalles del juego, te recordamos que ya puedes visitar nuestro análisis del título.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Franklin 18 Sep, 13 21:05

    Si quiero una buena historia me compro una novela o me veo una buena peli. Yo lo que quiero es liarla parda en Los Santos.

    0
    1. GamerNiDeCoña 18 Sep, 13 22:19

      ¿Y tú te llamas Franklin?
      Da vergüenza que el dependiente haya aceptado venderte El Juego.

      0
      1. franklin 19 Sep, 13 7:59

        Jope tio…

        0
      2. Franklin 19 Sep, 13 17:04

        Sorry tío…

        0
    2. Franklin 19 Sep, 13 17:03

      Sorry, es verdad tiene buena historia con gancho y que engancha.

      0
      1. Juan Francisco Sanda 19 Sep, 13 22:28

        a re sometido, enganchate con el juego pero no con las pelea virtuales, porque eso si es patetico (sin ofender)

        0
        1. Carliño 20 Sep, 13 14:39

          Y tu podrías hacer más cosas en la vida que estar comentando en el foro todo el puto día pesaito… Y aprende a escribir que es eso de “a er”???

          0
          1. juan 02 Oct, 13 20:35

            soy argentino asi hablamos aca… y hace dias que no me conecto en esta pagina deja de joder! xD

            0
    3. Simeon Yetarian 19 Sep, 13 21:16

      Mi niño, empleado del mes, para que? para que escribas putos comentarios en Gamerzona

      0
      1. Juan Francisco Sanda 19 Sep, 13 22:27

        XDDDDDDDDDDD! buenisima! xD

        0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 18 Sep, 13 22:59

    yo no le he terminado no se como algunos ya lo hicieron cuanto dura la historia?? yo llevo como 4 dias jugando ,pero lo que he jugado hasta ahora me parece muy bueno muy fresco y pulido es jugar a san andreas en hd y con nuevas historias hasta ahora no he visto puntos bajos cada vez que juego descubro cosas ,alguien sabe del misterio de la sirena que suena o es como un grito de monstruo desde que empece el juego la escucho en un foro dicen que es el recinto militar que tiene ovnis o algo asi

    0
    1. luk-s 19 Sep, 13 2:14

      interesante no sabia lo del grito del monstruo

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 19 Sep, 13 23:06

        fijate sobretodo en el desierto se escucha mas fuerte por donde vive trevor es una alarma pero rara parece como misteriosa

        0
    2. Juan Francisco Sanda 19 Sep, 13 19:13

      por fin alguien que disfruta un juego sin hacer criticas extensas y nerds de el mismo

      0
  3. Piipe Smoke 19 Sep, 13 2:45

    si pero lo quiero jugar ya!!!
    y no tengo dinero ni consola -_-

    0
    1. Monster Xl 26 Sep, 13 2:48

      pobre pendejo jajjajaj

      0
  4. Anónimo 06 May, 15 13:37

    me cago en todo no era lo que buscaba

    0