Analizamos lo que ocurre en las tres primeras horas de GTA V

Escrito por Redacción
PS3

[Atención SPOILER] En este artículo vamos a dar un rápido repaso a las cosas que ocurren en las primeras tres horas de juego de GTA V, la que tiene que ver con el argumento y la historia de los tres personajes principales aunque, lo cierto, es que en este comienzo, lo más que nos dará tiempo es a conocer a Franklin y a Michael. Trevor llegará más tarde y lo hará como él sólo lo sabe hacer: montando un buen lío.


Prólogo

El caso es que empezamos la historia algunos años atrás, en un asalto a un banco de un pueblo perdido, nevado y en el que tendremos que volar una puerta de seguridad para acceder al botín. En este asalto participarán tres personajes: Trevor, Michael y un tercero que no será trascendente en la historia y probaremos el divertido sistema de intimidación, donde simplemente con apuntar a un personaje, conseguiremos que se muevan hasta la habitación donde queremos meterlos.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0002

Cogeremos el dinero y saldremos corriendo, pero aparecerá un guardia de seguridad que nos estropeará el plan. ¿Qué hacemos? ¿Le disparamos a la cabeza o simplemente le herimos? Buena decisión.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0005

Saldremos a la calle y sep roducirá un tiroteo con los agentes que van llegando uno tras otro en sus coches patrulla. El objetivo es llegar hasta nuestro coche y huir pero tras una persecución y cruzar una vía con un tren a punto de atropellarnos… nos esperan los Federales. Y alguien muere…

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0021

Franklin y Lamar

Son dos pandilleros están empezando a hacer sus pinitos como recuperadores de bienes impagados. En este caso, dos deportivos impresionantes que hay aparcados cerca del Pier de Los Santos de GTA V, en una casita justo a los pies de la autopista.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0022

A lo largo de la misión tendremos varios mejoradores para conseguir la categoría oro: entregar el coche sin un rasguño, utilizar la habilidad especial de Franklin durante siete segundos, ganarle la carrera a Lamar y no atropellar a los alienígenas del estudio cinematográfico.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0024

Pero como las cosas se complican y nos hemos empotrado contra algún coche de más, así que al final la policía nos persigue  y tendremos que huir. Ni cortos ni perezosos salimos de la ciudad y nos subimos a la montaña más cercana a Los Santos. ¡La vista es increíble!

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0058

Volvemos al concesionario a dejar el coche, nuestro jefe nos espera y allí veremos una secuencia en la que le están vendiendo a un chaval algo extraño un 4×4 amarillo muy llamativo.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0069

Tras completar la misión volveremos a casa de Franklin con su flamante cochazo. Lo metemos en el garaje y el juego nos empieza a explicar los fundamentos típicos de cualquier GTA.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0074

Y ya os podéis imaginar todo lo que es posible hacer en el piso franco de GTA V: aparcar los coches en nuestro garaje, entrar en la casa para guardar la partida, ver la tele, fumar, discutir con la parienta (más adelante), etc.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0078

Embargo

Nuestro jefe nos llama a su oficina a una hora ciertamente intempestiva. Es de noche y hay que ejecutar un embargo de un tipo que no puede pagar la moto que ha comprado. El problema es que se trata de un pandillero hispano y para quitarle ‘la burra’ hay que entrar en un barrio muy peligroso. Así que acompañados de Lamar (un aspirante a sicario realmente peligroso) vamos a por ella.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0086

Llegamos al barrio pero la moto no está. Abriremos varias puertas de garajes  y nada. Todos estarán vacíos así que al final se produce lo inevitable: un tiroteo y la moto escapando con su dueño calle arriba. Toca perseguirle.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0092

El método para detener al pandillero es sencillo. Le pasamos por encima y le quitamos la moto. Ya está.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0100

Cogemos la moto y la devolvemos al concesionario… pero Lamar no piensa lo mismo y decide quedársela.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0109

Complicaciones

Nos encargan que recuperemos un 4×4 amarillo recién vendido porque el chaval que lo ha comprado no puede pagar, así que nos manda a su mansión a por el coche, que está aparcado en el garaje. Por el camino nuestro jefe nos llamará indignado (por que nuestro ‘amigo’ no le ha dicho nada de que se quedó con la moto) ya que piensa que Franklin se la ha quedado.

Una vez que llegamos a nuestro destino, tendremos que infiltrarnos en una enorme mansión, dejar KO al jardinero y llevarnos el coche. Aunque hay otro modo más sigiloso.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0122

Podemos entrar por la ventana de una de las habitaciones de arriba, bajar y acceder al garaje para llevarnos el 4×4, no sin antes ver cómo un hombre y una mujer vestidos de tenistas ‘se dan en lote’ en la cocina.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0125

Salimos de la mansión y nos disponemos a ir hasta el concesionario pero a mitad de camino nos encontramos con una sorpresa. En el asiento de atrás va un hombre armado que nos pregunta quiénes somos y para quién trabajamos. Una vez que cantamos de plano, nos da nuevas órdenes: tendremos que empotrar el coche contra el escaparate.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0133

Cosa que hacemos y una vez dentro, se desata una pelea entre nuestro jefe y ese hombre que se llama Michael.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0137

Michael le da una paliza al usurero que está vendiendo los coches a intereses brutales y le avisa de que se olvide de su hijo y que no le quiere volver a ver más. Oficialmente, Franklin se ha quedado sin trabajo aunque puede que Michael pueda echarle una mano.

Padre e hijo

Michael nos invita a tomar unas cervezas cerca de su casa pero cuando vamos a montar en el coche salta la alarma. Su hijo se ha metido en un lío: ha decidido vender el yate de la familia y los compradores han preferido robarlo y, de paso, raptarle a él también. Así que toca correr tras el camión por la carretera.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0159

El camión que lleva el yate y al hijo de Michael está custodiado por un par de sicarios a los que hay que eliminar. Así que toca acercarse con Franklin para que se suba y reparta estopa. Pero cuidado, que nuestro hijo acabará colgado de los palos mayores y tendremos que ponernos debajo para que no caiga a la carretera.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0181

Tras un feliz desenlace, el coche queda un pelín destrozado y Michael nos pedirá que lo llevemos a reparar. Lo hacemos así que luego tendremos que llevarlo de vuelta a casa. Parece que Franklin vuelve a tener trabajo…

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0186

Asesoramiento matrimonial

Franklin vuelve a la casa de Michael para devolverle el coche pero hay lío en la mansión. La mujer de nuestro nuevo amigo ha sido cazada en la cama junto a su profesor de tenis y se produce una persecución por los barrios que hay en las colinas.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0228

Michael va desatado, diciendo de todo y buscando el coche del profesor de tenis. Aunque hay un momento en el que pierde su rastro, al poco aparece en lo alto de una terraza increíble de una mansión gigante. Michael, cegado como está, no se le ocurre otra cosa que fijar un cable desde el coche hasta los pilares que sujetan la enorme terraza para tirarla abajo.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0236

Cuando pisa el acelerador de su pick-up la terraza se viene abajo. Así que toca huir pero mientras lo hace, recibe una llamada: la casa que ha derribado no es del profesor de tenis sino de un mafioso mexicano famoso por hacer desaparecer discretamente a la gente. Se produce una persecución por las calles de Los Santos y finalmente llegamos a casa. Allí nos espera el mexicano con sus sicarios y nos dan un ultimatum: Michael tiene una semana para devolverle los 2,5 millones de dólares que costará la reparación.

Solicitud de amistad

Michael decide contactar con un viejo amigo: Lester. Un genio de la informática que anda metido en mil historia y todas siempre bastante ilegales. Tras ir a pedirle ayuda y comentarle que debe dar un golpe para saldar una deuda, nos pide antes que le echemos una mano con un trabajito en una empresa tecnológica que está a punto de presentar un nuevo teléfono móvil al mundo.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0248

Pero antes, tendremos que vestirnos de lo que Lester llama “un cuarentón anclado en los años 80”, con chaleco y pantalón corto.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0250

Para entrar en la empresa tendremos que hacernos pasar por un informático que viene a limpiar un ordenador infestado de virus (ya sabéis quien lo ha hecho), así que sólo hay que esperar en la puerta a que alguien salga a fumar y entrar de su mano, sin necesidad de disponer de una tarjetita de identificación.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0255

Nos plantamos delante del ordenador, cerramos todas las ventanas y cuando veamos el icono del antivirus en el escritorio lo ejecutamos y limpiamos el PC. Como nos dejarán solos un momento, aprovechamos para llegar hasta el prototipo que van a presentar y meterle lo que nos ha pedido Lester que le pongamos.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0258

Volvemos a casa tranquilamente, sintonizamos el canal donde están dando la presentación de ese dispositivo y cuando lo saque el tal Jay Norris, cogemos nuestro móvil y le llamamos. Veremos cómo se activa una carga que le explota directamente en el oído, cayendo al suelo.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0262

El esposo ejemplar

Pero antes de que volvamos a ver a Lester, recibimos una llamada de nuestra querida esposa, Amanda. Que se ha metido en líos en el centro comercial y la policía la retiene en un coche patrulla para llevársela a la comisaría. Y como Michael no se anda por las ramas, la misión consistirá en llegar al sitio donde la tienen y robar el coche con ella dentro para volver a casa rápidamente.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0266

Ojear la joyería

Michael vuelve con Lester, que le enseñará cuál es su cuartel general, un almacén que parece abandonado pero que tiene mucha vida dentro. Allí nos preguntará qué tipo de golpe queremos, si uno grande o pequeño. Y el objetivo elegido es una joyería de las caras de Los Santos.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0269

Así que toca coger el coche e ir hasta la joyería para hacer fotos de los sistemas de alarma y, lo más importante, las entradas y salidas de los conductos del aire. El primer golpe ya está en marcha…

GTA V las tres primeras horas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

31 comentarios
  1. Dj Salas Sound 19 Sep, 13 21:12

    GTA V es la joya de las actuales consolas de todos los juegos que mee pillado alo largo de todos estos años gta v es el mejor aplaudo alos de rockstargames y espero que ganen muchos billetes y que se lo gasten en fiestas putas de lujo y drogas que se lo merecen por este juegazoo

    0
    1. hola 19 Sep, 13 21:20

      No si billetes ya han echo…
      800 millones el primer día te parecen bien???…

      0
      1. Dj Salas Sound 19 Sep, 13 23:05

        espero que ganen mucho mas

        0
    2. Sergio סרחיו 20 Sep, 13 15:12

      Yo creo que los desarrolladores de GTA V son demasiado inteligentes como para gastarse el dinero en drogas y putas. Yo creo que se lo gastarán el un coche o casa nuevos, viajes…

      0
  2. sebastian 19 Sep, 13 21:34

    hola, como están? quería hacerles una pregunta a los de la pagina o a cualquier usuario que me pueda ayudar. Viendo las imágenes que cuelgan en los post ( in-game ) veo la calidad de imagen que poseen, mi pregunta es: que pantalla usan para usar la consola? que configuración le ponen a la pantalla? porque yo poseo un tv Samsung led 3D 40 pulgadas 120Hz y veo todoooooo lleno de dientes de sierra y no se como acomodarlo, y viendo sus imágenes me lleno de envidia. Muchas gracias espero alguien me pueda ayudar.

    0
    1. asda 19 Sep, 13 21:48

      tv 1080p o 720p?

      0
      1. sebastian 19 Sep, 13 21:57

        tv 1080p es 3D led

        0
    2. domyos 19 Sep, 13 22:11

      amigo es normal, en mi lg 32 pulgadas lo veo igual con dientes de sierra, eso es xk la consola tanto Xbox como ps3 reescala a 1080p (agranda los 720p para llenar los pixeles) y x lo tanto no son 1080p reales, para no ver los dientes de sierra haría falta la versión de pc que si soportara los 1080p reales, si es ke la sacan…

      0
      1. sebastian 19 Sep, 13 22:14

        si amigo lo se, pero es que mira las imagenes que pusieron en esta pagina, esas son sacadas por ellos, a mi ni por cerca se me ve asi el juego! a eso me refiero. Pienzo que tal vez tenga mal configurada mi TV o mi PS3

        0
        1. domyos 19 Sep, 13 23:21

          amigo, es normal, estas imágenes son 720p y no se pueden agrandar.. por lo tanto se ven bien, es como si conectas tu ps3 a una tv 720p se va a ver de lujo!! mientras tengas el cable hdmi y la ps3 en full hd esa va a ser la máxima calidad de imagen que vas tener,ten en cuenta que son 720p reescalados a una tv full hd de 40 pulgadas(es como si dibujas en un globo y luego lo inchas,se vera el dibujo en peor calidad), como te dije antes incluso en 32 pulgadas full hd se ven dientes de sierra…si sacan versiones para ps4/Xbox one y pc ahí se vera de lujo realmente,no te preocupes ,es normal,ya si la tienes x euroconector o las 3 clavijas ya es otra cosa…..

          0
          1. Alejandro 25 Sep, 13 3:28

            No tiene porque verse mejor las cosas en un monitor cuanto más grande, porque al ser grande la imagen queda más estirada por lo que es más fácil que se vean errores de textura o los dientes de sierra. Para esta generación de consolas lo ideal son monitores de menos de 32″ (como el que tengo yo, un Telefunken y va fenomenal).

            0
    3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 19 Sep, 13 23:02

      hermano ponele un cable hdmi a la tv a mi volvio hd la imagen sin problemas

      0
    4. Rodrigo S. 20 Sep, 13 1:19

      Si, un cable HDMI es la solucion, tambien ve en la configuracion de la consola, donde ponga “TV HD” que te lanze la imagen a 1080p, por alguna razón en mi xbox estaba configurada a 720p y cuando cambie eso el cambio fue tremendo (como dije en xbox es así, pero supongo que en ps3 ha de ser algo parecido).

      0
    5. hfskhkjahhk 20 Sep, 13 1:58

      No están sacadas con una camara, no lo se pero supongo que estarán sacasas con alguna capturadora de video conectasa a la consola, y están editadas con photoshop en un mac según lo que pone en la descipción de la foto, por lo que les pueden haber metido filtros para los bordes.

      0
    6. hfskhkjahhk 20 Sep, 13 2:04

      Para que se vean menos dientes de sierra prueba a etiquetar la entrada de la consola a pc y o bajando la nitidez. Y lo que dice Rodrigo S también.

      0
      1. Alejandro Salinas Gonzales 20 Sep, 13 15:30

        Como es eso de etiquetar la entrada a pc? A mi también me pasa lo mismo y lo peor es cuando es de noche la imagen pierde calidad y se ve como de xbox de primera generación

        0
        1. hfskhkjahhk 20 Sep, 13 16:15

          Pues depende de la marca de tv tendrás que mirar en el manual o internet que seguro que saldrá como hacerlo. Creo que se suele decir también renombrar a pc.

          0
          1. hfskhkjahhk 20 Sep, 13 16:55

            También por o que veo en el anlade de antes, puede mejorar con modo juego o en tv sony modo gráfico.

            0
          2. Alejandro Salinas Gonzales 21 Sep, 13 15:14

            Gracias lo voy a checar

            0
        2. Carlos Medina 22 Sep, 13 2:30

          bajalo a 720p ese es la calidad naitva de gta v señores

          0
          1. Alejandro Salinas Gonzales 22 Sep, 13 3:21

            Osea poner la configuracion del xbox en 720p?

            0
  3. Alex Trelis 19 Sep, 13 22:20

    Diooooos que dientes más largos me estáis haciendo m*mones!!!

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 19 Sep, 13 23:04

    una pregunta alguien sabe si habra guerra de bandas nose si alguien llego a una mision o algo lo unico que he visto es la casa de cj esta al final de la calle de garage grove street y los ballas se apoderaron del barrio pero no hay misiones solo puedes enfrentarlos

    0
  5. Donovan 20 Sep, 13 15:47

    hola, mi punto de vista de estas primeras tres oras son muy buenas y destaco que la misión de donde asaltan la gollería es muy buena desde la planeación asta la ejecución.
    el único detalle que no me agrado fue el de las motos en lo personal se sienten mu planas y sin chiste considero que las motos estaban mejor realizadas en el gta. sanandreas o el gta. 4.
    en fin eso no lequita lo bueno que acido asta ora. Saludos.

    0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 20 Sep, 13 17:07

    Jajaja mi hermano descubrió algo gracioso! Con cualquiera de los tres personajes, corran y corran, después salten y justo después presionen “0” en caso de PS3 o “X” en caso de XBox y vean lo que ocurre >u<

    0
  7. Alejandro Salinas Gonzales 20 Sep, 13 22:09

    Yo tengo una pantalla samsung de 50 pulgadas con 1080p de resolucion full HD, y está conctada al XBOX por medio de un cable HDMI estandard, y la consola esta configurada con 1080p y aun así se ven dientes de sierra y aparte en la noche es decir cuando las imagenes son oscuras se distorcionan los colores y se ven de baja calidad, como puedo slucionar esto?

    0
  8. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 Sep, 13 22:52

    alguien sabe si hay guerras de bandas

    0
  9. ewfwéFSDV 23 Sep, 13 2:05

    en que momento se puede decidir que personaje de los tres puedes elejir

    0
  10. diego 25 Sep, 13 1:41

    Hola que tal , ya pase a mision donde tiras la casa pero no me aparece a donde ir por lester me aparece una L , pero segun yo ahi es cuando ya tienes a lester porque ni con michel ni con frank, me deja acceder a la mision , alguien sabe que puedo hacer?

    0
  11. Fernando 27 Sep, 13 22:04

    Las fotos no están trucadas, así es como se ve el juego. Yo tengo un tv de 32″ HD con cable HDMI y se ve perfecto; la resolución es de 1033p sin ser 3D. Saludos

    0