Muere Hiroshi Yamauchi, el gran impulsor de Nintendo

Escrito por Redacción
Generales
6

Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo desde el año 1949 hasta mayo de 2002, ha fallecido a la edad de 85 años. La nueva edición del Tokio Games Show se tiñe de luto y se despide de una de las figuras más importantes de la industria del videojuego.


Yamauchi es considerado por muchos como el principal impulsor de Nintendo, pues transformó la compañía y lideró su transición hacia el mundo de los videojuegos. La Gran N pasaba de distribuir juegos de carta a convertirse en un icono de la cultura popular, gracias a la creación de productos inolvidables y consolas que pasarían a formar parte del salón de cada hogar.

Títulos como Donkey Kong, Mario Bros, o The Legend of Zelda llegaron de su mano, gracias a la confianza que otorgó a desarrolladores como Shigeru Miyamoto o Takasi Tezuka. Sin duda, una de las personas más importantes del sector, pues consiguió identificar el potencial de los videojuegos, marcando las bases de futuras generaciones.

YamauchiEl éxito de Nintendo

Tras diferentes proyectos, la compañía consolidaba su consola NES como el producto más potente de la escena, convirtiendo a sus personajes en figuras que, hasta el día de hoy, perduran en nuestro imaginario colectivo. La última plataforma que vería la luz bajo su presidencia sería Nintendo GameCube.

El futuro

En estos momentos, la compañía lucha por afianzar el lanzamiento de su nueva plataforma, Wii U. Y es que el nuevo hardware no consigue emular el éxito de Wii, un dispositivo que lideró el mercado gracias a juegos de gran nivel y a una jugabilidad revolucionaria. Su accesibilidad propició un éxito arrollador, triunfando entre los jugadores tradicionales pero también entre el público casual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. cornelius 19 Sep, 13 13:49

    RIP 🙁 Muchos gamers le debemos momentos tan divertidos

    0
  2. oni 19 Sep, 13 19:07

    mostremos respeto si algien dice una troleo o esta de hater y se hace llamar gamer dece un tiro este sujeto salvo la industria de tal vez no haber video juegos sean fans de sony pc o xbox tal vez no tendrian nada de eso sin este sujeto

    0
    1. Carl Levine 20 Sep, 13 0:21

      Mi mas sentido pesame para el presidente de Nintendo que me entretuvo y me sigue entreteniendo…RIP

      0
  3. LALALAXD 19 Sep, 13 20:04

    pobrecito 🙁 siempre sera recordado como un crack!!

    0
  4. tkozprimo(N-P-X) 19 Sep, 13 23:39

    mi más sentido pésame

    0
  5. pablo santiago 20 Sep, 13 13:58

    Otro gol de ramsey ( jugador del arsenal) que mata otro famoso

    0