Sony espera vender 5 millones de consolas PlayStation 4 antes de marzo

Escrito por Redacción
Consolas

Sony espera vender 5 millones de consolas PlayStation 4 antes de que concluya su año fiscal, el próximo mes de marzo. La compañía se mostró optimista en relación a su nuevo dispositivo, uno de los grandes protagonistas del Tokio Games Show. A continuación, todos los detalles.


Y lo cierto es que el ritmo de pre-reservas invita a pensar en un lanzamiento exitoso. En esta ocasión, el gigante nipón ha apostado desde un primer momento por precios competitivos, alejados de las cifras desorbitadas de su predecesora. Además, hemos de tener en cuenta que la plataforma estará disponible en todo el mundo antes de que concluya este periodo.

Y es que en el caso de PlayStation 3, ésta no llegó al mercado europeo hasta marzo de 2007, cuatro meses después de que se produjera su estreno en Japón y Norteamérica, en noviembre de 2006. En esta ocasión, se invierten las tornas y PlayStation 4 se lanzará primero en Norteamérica y Europa, y posteriormente en Japón, mas no llegará hasta 2014.

PlayStation 4 packDebido a su elevado precio y a la demora en el lanzamiento europeo, PlayStation 3 apenas superó los 3 millones de consolas vendidas en esas mismas fechas. En este sentido, se espera que la nueva consola sí sobrepase el listón de los 5 millones que, repetimos, ha sido el objetivo marcado por Sony para marzo de 2014.

PlayStation y el Tokio Games Show

Un evento repleto de sorpresas, pues compañías como Capcom aprovecharon la ocasión para anunciar la llegada de Monster Hunter Frontier G a PS Vita. También hemos podido disfrutar de un nuevo vídeo de Knack, así como de importantes anuncios relacionados con el catálogo multiplataforma. De hecho, ya podemos confirmar la fecha de lanzamiento de Dark Souls 2, fijada para el próximo mes marzo.

Tampoco podía faltar a la cita Yakuza Restoration, la popular saga redefine su propuesta gracias a la adopción de un nuevo contexto histórico. Sin duda, una de las grandes joyas de la Next Gen, en este caso, exclusiva para PS4. Y tú, ¿qué consola escogerás para dar el paso a la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. flipados 19 Sep, 13 17:13

    por ahora ninguna y dudo que lleguen a los 5 k, xbox esta ahí también así como gta recién salido del horno y otras bondades q llegaran,sin hablar de la crisis europea y que aquí siempre es mas caro todo esto. Si llegan otra vez a los 3k ya les vale, tanto a son y como a microsoft , no creo q ninguna sea un éxito en ventas en su primer año,esto no quiere decir q no vayan a vender bien

    0
    1. Mario Galelli 19 Sep, 13 23:11

      Amigo, no te quejes que en argentina la Ps4 va a costar $6500 (1128 dólares!!!).
      Saludos.

      0
  2. Rusd 19 Sep, 13 17:42

    Ps4 la consola más potente del mundo y líder de mercado en esta nueva generación

    0
    1. elsabio 20 Sep, 13 1:08

      evitemos hablar demas que apenas esta empezando esta guerra de consolas y recuerda el mundo tiene sus grandes giros drasticos como buenos o malos recuerda tambien que la mas potente fue el ps3 y no pudo contra la sensilla wii esperemos unos años despues hablemos haber quien esta dominando

      0
      1. frankie 20 Sep, 13 2:37

        Wii se salvo porque era sumamente barata, pero y ahora que le esta pasando a la Wii U? se esta llendo muy por debajo de la Wii ya que la Wii U es aun mas cara y eso a las gentes no les gusto.

        0
        1. elsabio recargado 20 Sep, 13 7:00

          de hecho la wii triunfo por su jugabilidad mandos de movimiento porque crees que sony (copio) invento su dildo para jugar igual que wii por que vio que wii pego fuerte microsoft hizo lo mismo pero el le quito los mandos para hacerlo en puros movimientos otra ves copia. de hecho ese proyecto de los mandos de movimiento le llego a manos de sony si sabias y el no lo quiso por pendejo jajaja si sabias o no. por eso tambien dije sensilla wii si viste en el comentario de ariba sensilla wiiiiii barata o cara triunfo porque por su jugabilidad porque fue inovacion clasico de nintendo inovar y no copear si entiendes eso en estos momentos no podemos decir que wii u esta en la tumba porque esta empesando la guerra sale empesando EMPESANDO la guerra de consolas y la wiiu su precio no esta mal cuesta igual que la ps360 y esas no te ofrecen inovacion son lo mismo que un ps one pero claro con mas grafico y ya estan choteadas si o no yo no digo que la ps4 este mal de hecho viene fuerte muy fuerte mucho mas que el one solo que no hay que decir que sera el lider del mercado, el mundo esta lleno de sorpresas y cualquiera puede dominar acuerdate que el que esta en el suelo se levanta con mas fuerza y porque crees uno aprende mas de las derrotas que de las victorias si o no

          0
          1. SEBA 20 Sep, 13 19:06

            triunfo de wii??? jaja si claro, mas o menos como el exito de wii u ahora no? PUTO FANBOY DE MIERDA

            0
          2. elsabio recargado 21 Sep, 13 1:09

            jajaja me alagas al desirme fanboy y si lamento desirte que triunfo el wii ante la ps4 y 360 pero es la verdad ya que amigo superalo. antes de contestarme dime cuantos años tienes porque al no responder con una respuesta rasonable con informacion o algo suenas a mocoso meco de unos 10 años si no sabes no te metas en lo que no te inporta haber dime segun tu que es fanboy, aaaa otra cosa no podemos decir el triunfo de wii u o de ps4 ya que estan empezando sale tarado cuando tengan unos 4 hasta los 6 años de vida de las consolas ( nintendo ) se sabra el resultado, invecil si no sabes no publiques

            0
  3. Jonathan García Romero 19 Sep, 13 19:12

    Puff no se aun siendo mas barata que ps3 la crisis de hoy es muy bestia, aunque tmb es verdad que veo gente gastándose 600 euros al año en comprarse un smarphone nuevo aun estando mal de dinero XD.

    0
    1. Ion 19 Sep, 13 20:20

      Mucha crisis y mucha hostia, pero las terrazas llenas de gente y los bares siempre petados… y ahí le has dado con lo de los 600 euros por un puto móvil.

      0
  4. frankie 20 Sep, 13 2:38

    Habra que ver si PS4 puede lograr lo que tiene previsto.

    0
  5. Jonatan Subirats Prats 20 Sep, 13 8:30

    Yo definitivamente me quedo ya con la PS4, Xbox One al final no ha dado nada mas que me motive a terminar de cambiar. PS4 pinta genial, y con una potencia espectacular. El precio es muy competitivo hablando de una consola nuevecita, que mejor momento que en el principio de su lanzamiento para amortizarla al máximo, ya que si la tendremos unos 7 o 8 años más, te sale por una miseria el jugar. A y estoy seguro que va a superar incluso los 5 millones de unidades, creo que ya tiene una reserva de 1 millon en todo el mundo. Lo único que les falta es sacar algún pack mas con consola, me refiero a la máquina, 2 mandos, cámara y un juego a elegir, tanto shoter, plataformas o conducción, por unos 499 euros, creo que es un precio muy acorde por un pack así.
    Saludos gamers.

    0