Análisis y conclusiones de PES 2014

Escrito por Redacción
Lanzamientos

Llega el momento de la verdad. Tras probar durante días el nuevo PES 2014, lanzamos nuestras primeras conclusiones sobre el título. Un juego que promete revolución y anhela recuperar el tiempo perdido; reencontrarse con los seguidores habituales y definirse como la mejor propuesta de fútbol de la escena. ¿Lo conseguirá?


Sin duda, el cambio de ciclo es posible. Pro Evolution Soccer 2014 entra en escena cumpliendo su palabra, esto es, otorgándonos una experiencia de fútbol desafiante y exigente. El PES Team construye su título empleando un motor de nueva generación, el FOX Engine, y eso se aprecia desde los primeros compases. Mejoran las animaciones, la sensación de construir el ataque y la satisfacción que constituye dominar el esférico sobre el terreno de juego. Precisamente los ingredientes que hicieron grande la saga en la anterior generación de consolas.

Asimismo, regresan los pilares del título y sus mejores modalidades. Un ejemplo de ello es la Liga Máster, que también estará presente en la modalidad online. A la espera de poder valorar este apartado -permaneced atentos a nuestra página-, hemos de decir que nuestras expectativas son elevadas, pues esperamos mucho de esta entrega. Konami se está esforzando al máximo por ganar terreno en el territorio online y una muestra de ello es el desafío a los tramposos y a los ‘quitters’. Parece que este año no habrá piedad y los jugadores que deseen tomarse la ley por su mano estarán en el punto de mira.

El regreso del rey

Respecto a su jugabilidad, hemos valorado de forma positiva la física del balón. El control exige precisión, y eso nos encanta. Dominar el esférico será el primer requisito. Posteriormente tendremos que afinar al realizar los pases, y medir con acierto la intensidad. Por otro lado, los jugadores caerán en la cuenta de que para atacar no bastará con apretar el gatillo de correr, tendremos que elaborar jugadas de un modo reflexivo. Este detalle, en conjunto con su motor de choques, ha aportado una gran inmersión al título. Además, se han mejorado los aspectos más críticos de la demo y, en general, el tempo de un partido está muy bien plasmado.

PES 2014 8Se agradecen los cambios introducidos, como la oportunidad de jugar como portero en Ser Leyenda, o el nuevo sistema a balón parado. Ahora contaremos con una especie de guía imaginaria, y tanto en faltas como en los penaltis, tuvimos la sensación de que anotar será más fácil que en PES 2013.

Aspectos por pulir

No obstante, quedan elementos por pulir. En ocasiones tuvimos la sensación de que al equipo de desarrollo le han faltado días para completar su propuesta. Asimismo, se ha cuidado menos el rostro de los jugadores, y faltan efectos meteorológicos como la lluvia. Además, los recortes también llegaron a PES 2014… la ausencia de estadios españoles será un duro golpe para los seguidores de la serie, sobre todo tras el trabajo realizado en la anterior entrega. Por último, nos hemos quedado sorprendidos por su apartado sonoro y el trabajo realizado con los comentaristas que, a nuestro juicio, no se sitúa a la altura del resto de apartados del título.

PES 2014 8Conclusiones

Parece que el cambio de ciclo es posible. PES 2014 llega con sabor añejo, recordando los mejores momentos de la serie. De pulir algunos detalles, el título posee todos los ingredientes para volver a liderar la escena pues, dejando el tema de las licencias a un lado, hemos sentido la certeza de tener un clásico en nuestras manos. De hecho, en el terreno que más nos interesa, el de la jugabilidad, le hemos otorgado una puntuación sobresaliente.

El resto de detalles, los encontraréis en nuestro análisis, donde repasamos cada apartado del juego y profundizamos en las características anteriormente enunciadas. Ya nos contaréis qué os ha parecido:

Análisis completo de Pro Evolution Soccer 2014, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

124 comentarios
  1. Daniel Jaramillo 21 Sep, 13 19:05

    MALÍSIMOOOOOOOOOO, MUY FEO ESTE JUEGO, SE TIRARON PES 2014 🙁

    0
    1. andresarias27 21 Sep, 13 22:59

      realmente el pes 2014 ya sea muy real o no, o como queramos verlo, lo que si es cierto es que no es emocionante los partidos son aburridores y los muñecos parecen unos enfermos, mu malo para mi juicio y pes 2013 mejor 100 veces en emocion y competitividad

      0
  2. Paco 21 Sep, 13 19:11

    Una puta mierda d juego. El 2013 le da mil vueltas

    0
  3. Santi 21 Sep, 13 21:23

    PES 14 está la raja!!
    a los que no les gusta es porque prefieren juegos más fáciles y ficticios, la jugabilidad del pes 14 está la raja y muy real.

    0
    1. sba6248 22 Sep, 13 3:16

      muy real? xDDD

      0
    2. Don Cornudo 22 Sep, 13 7:27

      faciles y ficticios? es tan real que parecen de carne y hueso XD , no me hagas reir fanboy

      0
      1. Huachiminfo 26 Sep, 13 18:14

        Este pes 2014 en algunos aspectos de jugabilidad ha mejorado, (no me gusta lo de triangulo), pero las graficas y las caras de los jugadores son una mierda, parece un juego de ps2. Yo ya tengo pes 2014 y creo q me voy a comprar fifa 14 que notablemente se ve mejor q esto.

        0
    3. alexis palomino tapia 22 Sep, 13 17:22

      ps a mi parecer el pes me a desepcionado prefiero el pes 2013 cuando quitas el balon al delantero el delantero no la lucha se queda parado y tonto y otra ves comentaristas pobres prefiero a los japoneses al clasico jhon kariba ni los argentino ni chilenos ni españoles llegan a su nivel aunque no se les entienden dan mas emocion al partido con estos valla tonteria que mal audio tienen y no digo que los comentaristas son malos son buenisimos como los argentinos chilenos y españoles pero como la forma que edita el audio los creadores del pes asen un comentario malo aburrido hasta se quedan callado yo juego desde winnin eleven 3 cuando jon kariba decia rrrrrronaaaaaaaaaaaaldooo o ooooweeeeen o ziiiidammm eso si eran calidad de comentaristas y no ahora que prefero jugar al pes con la musica a alto volumen para no aburrirme y es que el pes me a desepcionado y por la jugabilidad es buena si se habren bien todo los jugadores cuando se posicionan mejor que el fifa pero es lento vamos es un lento exagerado y no me digas que es mas real por que es lo contrario cuando has visto un juego de football lento que un jugador no la luche por el balon o que cuando choquen se caiga como matrix y tambien cuando hacen las fintas lo han como matrixs ps no se pero si no lo arreglan almenos los movimientos y mas velocidad pero no turbo por que tambien es irreal un intermedio ni tan rapido ni tan lento y porfabor que la luchen que no se queden parados seria un juego bueno por el momento e dejado de jugar y eso que me lo e reservado lo unico que me consuela es el gta5 que esta buenisimo e jugado mas a eso pero si sigue asi el pes lo vendo

      0
      1. Sarasa 26 Sep, 13 19:57

        Coincido totalmente. Los jugadores no saben donde está la pelota, la pierden y vuelven a su posición inicial según la formación del equipo.
        Los comentaristas una cagada, en mi caso que soy argentino, no es así ni en pedo como se relata un partido, exageran muchísimo los comentaristas (como los japoneses) y en parte lo hace mas divertido. Ni gritan los goles, creo que solo 1 relato de goooool tienen…

        0
    4. fanatico del pes decilucionado 23 Sep, 13 7:11

      es una verdadera porqueria no hay juego de futbol mas malo, toco despues de 7 años jugando pes mirar el fifa

      0
    5. Carlos Barnet 23 Sep, 13 8:28

      real por donde con la cancha toda verde verde brillante qu estadio en el mundo tiene la cancha asi eso es realismo??? y los jugadores corren como soldaditos no se como se conforman y no aceptan que pes 2014 es un asco de parte de konami y una burla a los fans

      0
    6. unavidajugandoalpro 23 Sep, 13 12:52

      Se nota que no jugaste ONLINE, pruébalo y luego hablas, jugando con la maquina esta bien, pero en el online parece otro juego y de otra época. Y la mayoria lo queremos para jugar en ONLINE, para jugar contra la maquina ya nos llego en los 90. muy decepcionante.

      0
    7. Crashoveride 24 Sep, 13 21:50

      Fan boy detected pero a la legua, que poquito sabés de juegos, debes rondar los 20 años y como jugaste hace 5 años a “los jueguitos” te crees que tenés idea de lo que hablás, te falta crecer para abrir la boca así que te recomiendo que cierres el orto y digas lo que realmente es y no quieras engañar a la gente para que compre esta basura.

      0
    8. la raja de la madre del cornud 28 Sep, 13 1:33

      la raja se la voy a hacer a tu vieja cornudo este juego es malo pordonde se lo mire prefiero fifa que jugar con jugadores que son unos zombies paja sabes donde poder meter tu pes en la mismisima raja de tu viejo…………..

      0
  4. andresarias27 21 Sep, 13 23:00

    realmente el pes 2014 ya sea muy real o no, o como queramos verlo, lo que si es cierto es que no es emocionante los partidos son aburridores y los muñecos parecen unos enfermos, mu malo para mi juicio y pes 2013 mejor 100 veces en emocion y competitividad——————————————————————————————————————–

    0
    1. CVílchez 21 Sep, 13 23:54

      tienes razón men … desilusiono mucho este , lo compre y pensé q seria un juegaso , pero bueno ….. seguire jugando pes 2012

      0
    2. Vittorio Inostroza 22 Sep, 13 21:13

      los partidos aburridos, quizas estas acostumbrado a correr como loco y pases largos, ni la liga inglesa es asi, aprende a jugr bien y te daras cuenta que los partidos son tacticos como lo es el futbol

      0
      1. andresarias27 23 Sep, 13 17:30

        hola, si, cada uno tiene formas diferentes de comprender la palabra emocionante, si que sea tan real lo hace aburrido, prefiero jugar juegos menos relaes, pero a lo que voy es que por mas que quieras un juego real, hay que ser concientes que lo que importa es saber que nunca dejaran de ser videojuegos, por lo que los desarrolladores deben tener encuenta es de generar juegos reales y emocionantes, donde competir sea una pasada y no te sientas que estas controlando a un enfermo mental, pq eso parecen los del pes 2014 parece que llevaran un bollo en el culo pq ni andar andan, tambien soy conciente que el juego aún esta saliendo y nose haran de esperar los parches para mejorar todas estas criticas, pq vayas al foro donde vayas la mayotia estas descontentos…gracias

        0
      2. capitan13 17 Oct, 13 23:14

        se les hace aburridos a los caballos desbocados nada mas, solo saben usar el boton de correr y el de patear mas nada

        0
  5. juank 22 Sep, 13 0:03

    malo, q paso con player ID? ahora todos se mueven de igual manera , cristiano parece retardado corriendo con el balon , aproposito de correr ,comienzan lento y los 2 segundos parece q les pusieron un cohete en el culo, !notable! una mierda .

    defensas q les sacas 4 metros , en 1 segundo ya te alcanzaron,wtff .
    caras un desastre , sin estadios, sin licencias jugabilidad una mierda ,

    mal estos japoneses.

    0
    1. leo 22 Sep, 13 7:19

      es verdad eso del cohete en el culo brother y lo de los rostros

      0
    2. xedson22 03 Oct, 13 18:24

      Muy cierto del cohete, una total decepción, para uno que es fan del pes, seguiré jugando el pes 2013 hasta comprarme el FIFA 2013

      0
  6. Jhonny 22 Sep, 13 2:25

    No me gusta nada de nada

    0
  7. Axl 22 Sep, 13 3:35

    AMi me parece una basura absoluta este pes, decepcionante por donde se lo vea independientemente de la falta de licensias y otras fallas a las cuales nostienen acostumbrados, se le suma la fatídica ausencia de rostros que en lo personal me parece una desfachates y descaro total por parte de konami, i el nuevo motor donde esta, la cancha parece de papel, el menu horrible parece una version beta del juego, y asi quieren arrebatarle el trono a fifa, no me hagan reir… Definitivamente este año los fanaticos de pes nos quedamos sin nada.

    0
    1. Orlando Cabral 23 Sep, 13 7:24

      Si estas acostumbrado a meter goles de forma robotica, y con robotica me refiero a de la misma forma una y otra vez, si, saldrás decepcionado. este nuevo PES te “exige” a ser mas preciso mas no te obliga ya que puedes modificar la ayuda en los pases. y en todo. y sobre los rostros vienen en el primer DLC que sacará Konami, es lo único que odio de los japoneses, que sacan cosas “incompletas” para luego darlas en DLC en fin, conclusión, si quieres cosas fáciles, este nuevo PES no es para ti

      0
      1. Carlos Barnet 23 Sep, 13 8:26

        mira yo soy fan de pes y lo que dice axl es cierto konami nos quiere ver la cara con este pes, y lo que tu dices que exige??? por donde man yo lo estoy jugando y es pesimo lo tengo en mas dificil y es lo mismo que el 2013 y lo que dice este tipo arriba es verdad la cancha se ve falsa parce de mentira el marco ni se diga los jugadores corren parecen juguetes y se acomodan desmasiado para dar un pase no se si konami busco paraliticos para hacer movimientos, el menu esta horrible cuando hacian menus execelentes de verdad la cagaron con este pes mejor konami que dejo eso ya perdi dinero comprando este y en verdad es una estafa

        0
        1. Orlando Cabral 24 Sep, 13 3:31

          Bueno, en gustos se rompen generos, a mi en lo personal me gusto la jugabilidad y las nuevas animaciones, es verdad lo que dices, se acomodan mucho para dar un pase y hasta para tirar a gol de primera intención tarda (cosa evidentemente a mejorar) pero en general la jugabilidad es buena, pero tal vez se tenian mas expectativas. El menú es malo pero no puedes catalogar un juego solo por eso, aunque si es malo y la flecha como de puntero nada que ver y la velocidad con la que se mueve al momento de hacer los cambios me desespera un poco y otra cosa que debe mejorar y algo absurdo quiza para unos, El soundtrack POOOOOBRE bueno pero POOOOOOBRE, como te digo, ya será de cada quien pero me gusto, Saludos!

          0
          1. Crashoveride 24 Sep, 13 21:43

            Me parece que lo que no estamos viendo acá es que Pes se “Fifaizó” este año y perdió la hermosa jugabilidad que tenía en 2013, con todos los cambios que hicieron y el motor gráfico claramente incompleto en su programación, con códigos que funcionan mal muchas veces, la cagó Konami. Miró para el costado y eso provocó el accidente que es esta entrega. Me chupa un huevo el menú, las canciones y casi te digo hasta las caras, lo que interesa a fin de cuentas es que estés sentado los minutos que sean necesarios disfrutando de algo que te de placer cuando tocás los botones y hacen algo medianamente bien y responden a lo que querés. En Pes 2014 se perdió todo eso, se enfocaron en gráficos que nos importa una mierda, yo se que son lindo y todo, mas les digo, yo juego en pc y los gráficos son gran parte de los juegos, pero en los de fútbol la jugabilidad es el 80% del juego o mas, y se perdió de manera horrenda, casi vergonzosa. No debería escucharse a Konami nunca mas hasta que saquen el próximo y que valga la pena y le den bola a los que realmente disfrutan el fútbol. Yo ya generé células cancerígenas con las horas dedicadas a este juego, y no soy exigente ni nada por el estilo, pero leer que le ha gustado a alguien esta versión no habla muy bien del intelecto de esa cabecita. Así que les digo que lo que no se lo han comprado que ahorren esa moneda para otras cosas y no pierdan el tiempo. Para los que tienen pc les digo apróntense para una versión consolera del juego, porque van a querer ver un replay o hacer un cambio y se van a volver viejos literalmente, van a romper algún mueble o el joystick mismo. No puedo creer que tenga que intentar otra vez querer jugar al Fifa por culpa de Konami, el año pasado probé el fifa y se fue de pomposo con los gráficos y jugabilidad 0 y ahora este año ya me veo 12 meses mas de pes 13, que después de mejorar el 2012 lograron un producto de calidad, difícil de aprender pero sin los errores garrafales de la versión de este año. Gracias Konami por hacerme ahorrar la guita y andate a la cndtm ;-).

            0
          2. Lagarto 13 Dic, 13 10:23

            Dices “después de mejorar el 2012 lograron un producto de calidad”, pero aunque no jugué el 2013, si es que éste fue un “pes 2012 mejorado” no me imagino que pueda ser mejor que el 2014, ya que el 2012 tenía muchos errores y su jugabilidad era pésima, sobretodo al jugarlo contra la maquina. Por lo menos en el caso del pes 2012 de pc, aveces se hacía injugable:

            -El sistema de defensa era horripilante, era imposible quitar el balón, aunque se marcara con r2 más X y todo lo demás, no se podía quitar el balón.
            -Los tiros en 2014 son mucho mejores, es cosa de aprender a manejar los tiros avanzados y manuales.
            -Los jugadores en 2012, si tirabas un centro shoot, llegaban y se barrían solos y hacías el gol sin tocar el botón de tiro.
            -En 2012 Messi o Ronaldo eran de otro mundo y parecían marcianos superpoderosos que hacían lo que queráin con la defensa.
            -No habían opciones de configurar el juego a nuestro gusto, desde lo totalmente automático hasta solamente manual.
            -Te cobraban falta por cualquier cosa y tiro libre que había de la maquina era gol en contra… al final, hacía que uno se cabreara y no jugara más que al ser leyenda, que en ese juego era una exquisités.

            0
          3. Alex Ac 16 Dic, 13 0:59

            es correcto! lo quisieron hacer como el fifa y la cagaron! me quedo mil veces mas con el pes 12

            0
          4. Alex Ac 16 Dic, 13 0:55

            te digo hermano simplemente en coparacion si me dan a escoger entre el pes 12 y el 14 prefiero un millon de veces mas el pes 12. es divertido la jugabilidad es exelente los menus lo maximo! despues sacaron pes 13 y bajaron el nivel pero el 14 una cagada total

            0
          5. Alex Ac 16 Dic, 13 0:57

            exactamente la jugabilidad la quisieron poner como el fifa y la cagaron duro

            0
  8. Th3 FBBJ5 22 Sep, 13 7:25

    Tuve la oportunidad de probar ambos juegos, y eso que no me gustan los juegos de futbol, ya que si quiero eso lo hago en la calle.

    Sinceramente el pes 2014 es una reverenda mierda, los tipos tienen movimientos lentos,torpes y toscos. Lo del pase en profundidad, pura basura. Parece que sacar cada año este tipo de juegos lo hace mas basura. Ya se parecen a call of duty. Y fifa va por el mismo camino, esta mucho mejor que el pes pero es como un 13.5. Fifa gana este año absolutamente. Los graficos, me valen no me importan, si sigo jugando a mario bros. Bueno seguire jugando al pes 4 que ese si fue epico

    0
  9. Pedro Morales Ureta 22 Sep, 13 8:16

    Es una cagada al patear, patean muy despacio, es muy lento, los jugadores se aguantan mucho, sabes que parece, parece una versión de prueba!!

    0
  10. raulpes 22 Sep, 13 16:29

    jijijiji

    0
  11. raulpes 22 Sep, 13 16:38

    jugabilidad una mierda???k pasa k era mejor cojer a cr7 he irse en carrera de todos ????y ahora se kejais de k el defensa va como un tiro. jaaaa no sabeis ni lo k kereis,esto es futbol xabales tikitaka, rebotes, empujones, paradas, tiros a puerta k no entran siempre x no decir los k chutais de truco con r2 en pes13,este juego no esta hecho para los correcaminos del pes13.el unico pero k le pongo y mas importante para mi es,k si leeis el librito dl juego faltan modos de juego en el online ej. 11vs11 y campeonatos.

    0
    1. Danilo Largaespada 27 Mar, 14 15:37

      Solo tengo que decir algo para el PES2014, es una mierda!!!!!

      0
  12. Ricardo Ching Valdelomar 22 Sep, 13 16:43

    No entiendo, se quejan de que la jugabilidad es mala, y para mi es lo mejor que el pes 2014 tiene, tiene bugs, pero el 2013 tenia muchos mas, un pase con triangulo hacia adelante, ya era gol fijo, de seguro les molesta a muchos ya que no se puede hacer mas eso.
    les dejo un par de tips, para que no renienguen tanto con el pes:

    no corran todo el tiempo, es contraproducente, es muy seguro que si lo hacen, terminaran chocandose contra un jugador rival o picando demasiado el balon y perdiendo el control de el.

    Para mantener un mejor control del balon corriendo (apretando R1), mantengan el analogo derecho en direccion hacia donde quiere hacer la finta o hacia donde quieran direccionar la carrera del jugador, tambien se puede manjenar fintas usando el analogo derecho y r2 a la vez (esto es pisando el balon), y con L1 y analogo derecho (hacen un control en espacio mas reducido), en fin combinando estos comandos en el momento presiso, se puede hacer maravillas.

    Para marcar hay muchas maneras, depende de la posisicion del jugador contrario y la del nuestro, y usar o 2 veces x, o R2 y analogo en direccion al jugador, o analogo y R1, o el analogo derecho si es que venimos detras, en fin, provando se daran cuenta que cada convinacion, tiene una diferente reaccion de marca.

    Lo de los pases es practica, y nunca esta demas usar el pase manual (L2), que uso mayormente cuando quiero mandar el balon a un jugador mas lejano.

    Para terminar, lo del tiro avanzado y el pase a profundidad avanzado recien lo estoy dominando, por eso estoy jugado con la configuracion basica, eso lo pueden cambiar en configuracion de mando en la parte de apoyos, el disparo y el pase lo ponen en basico, y desactivan autofinta, asi el juego se hace mas faci de comprender

    En fin, esos seria lo principal para empezar a comprender este juego

    0
    1. alexis palomino tapia 22 Sep, 13 17:56

      que dices esta bien todo yo soy fans desde winnin eleven 3 todo lo que haces esta bien pero el juego es lento y torpe torpe por que el delantero no la lucha se queda parado y no hace nada y por lo lento es un lento exagerado las caidas como matrixs los regates igual tu lo ves real a eso el juego es rapido pin pan y no pinnnnnn pannnnn es que vamos es un error terrible por que defiendes tanto al pes es que estan ahi los errores es la jugabilidad es buena se abren bien y asen caso a tus posiciones que ejecutas pero es que es lento te lo repito de nuevo lento tirando para exagerado es que no se por que me compre el pes 2014 y reservado todavia para que me den esto la unica consiliacion es el gtaV que esta bueno el juego y la mejor reserva que tengo a y se me olvidaba los comentarios tanto como argentinos chilenos mexicanos y el que yo tengo españoles me gustaria los comentarios argentinos pero vivo en madrid asi que no puedo pero vamos a eso para mi parecer el peor comentario de pes es esta version que feo esta el nombran al jugador un ejemplo se la pasa a… messi es que en plena jugada se nota que cambian el audio que notorio y feo se escucha eso y los argentinos se quedan callados algunas veces es que son feos los comentaristas de todas las versiones prefiero escuchar musica a alto volumen para no escuchar los comentaristas no es como antes con el japones jhon kariba el tipico goooolll y el gol lo asi de diferentes formas o el ziiiiiidaaaaaannn , rrrrrrrrooooooonaaaldoooo, ooooweeeeen, es que esos eran calidad de comentarios los mejores no los entendias pero te asian vivir el football te davan animos de jugar y meter mas goles lamentablemente ahora es exlusivo para japon me acuerdo que ponia a todo volumen cuando jugaba con mis amigos en mi casa es que jhon kariba te daba una emocion tremenda y se que ahora son 3 comentaristas joder seria bonito tener denuevo a los japoneses comentando no a estos son bueno los chilenos argentinos españoles pero como lo editan lo asen aburridos no da ganas se quedan callados etc etc me lo estoy pensando en vender mi pes por que si sigue asi ps lo vendo almenos que arreglen esa lentitud y torpesa que tienen que se quedan parados y no la luchan por el balon que mas ps nada mas aver que me dices tu a eso el fifa el fifa es malo aburrido y muy facil pase atras habilitas por arriba y estas frente al arquero e jugado al fifa con mi primo que el juega a eso y es que la verdad no me gusta pero el pesps hultimamente no que me queda jugar al tekken tag2 y gtaV o al cod hasta que no mejoren almenos esas peticiones ps me lo comprare denuevo esta es la hultima version que comprare hasta que no haga una mejora no me la comproespero eso si no me lo pienso reservar denuevo por que no quiero un juego incompleto ya aprendi la leccion y a mi que me daba ilucion por el nuevo motor grafico para nada ya no pido ni mas licencias ni nada ni los estadios eso solo mejoras en lo que digo por que de que me sirve tener un juego bonito si tiene un lento falso torpe etc ps esa es mi opinion del pes 14 y no lo defiendas por que tu como yo siendo fans del pes nos estamos desepcionando por el momento lo estoy pensando en vender mi pes 14

      0
      1. Ricardo Ching Valdelomar 22 Sep, 13 18:50

        En ningun momento dije que el jego fuera perfecto, el juego tiene bugs, y lo dije, sobre todo para mi el de el cambio de jugadores con L1, es el peor de todos los PES, pero eso de que se queden parados lo jugadores, eso pasaba en pes 2013 tambien, y era totalmente desesperante, sobre todo en la marca.
        Aqui si te pasa eso, es por que no mides bien el tiempo en la marca, sueltas antes el boton, o lo apretas muchas veces desesperadamente; el jugador o se queda parado o no hace nada, como dije es cuestion de tiempos, al igual que cuando llevas, si chocas con otro jugador puedes reaccionar, apretando r1 y el analogo derecho e izquierdo en direccion de la jugada, o r2; todo depende de la jugada, y como es obvio, algunas veces pasaras otras no, no siempre puedes pasar
        Y enserio, yo no siento que me esten estafando con el pes, lo odie con toda mi alma tambien al principio y mucho, pero ahora ya lo disfruto, lo tengo en velocidad 1, y si en cierta forma comento todo lo bueno que tiene, es por que todos solo ven lo malo, licencias, faces, falta de estadios, yo sigo sosteniendo que este PES destaca mucho en jugabilidad, que como digo, date la oportunidad de jugar los tutoriales un par de veces primero y sobre todo, acostumbrate a manejar los tiempos, eso es basico en este juego.

        salu2

        0
        1. alexis palomino tapia 22 Sep, 13 19:26

          es muy diferente jugar en offline que online poir que en online la velocidad es a 0 sin subir nada y es que es lento y yo mas juego en online que otra cosa y es que necesita mas velocidad

          0
        2. alexis palomino tapia 22 Sep, 13 19:29

          y que me dices de los comentarios un desastre aburridos a no das mejor jugar al pes con musica sin escuchar a ningun comentario se extraña mucho a jhon kariba el mejor comentaris de pes

          0
        3. alexis palomino tapia 22 Sep, 13 19:31

          bueno en fin amigo espero ver arreglado esos errores yo juego al tikitaca pin pan y es que son torpes cuando te la quitan en el football real la luchan los jugadores pero aqui se quedan parados es que es raro

          0
        4. dani_poser 10 Oct, 13 9:42

          yo tengo el pes12 en ps3 OFW, pes13 y pes14 hackeado. el pes 2014 valio arta mierda. yo he jugadao winning desde hace mucho tiempo, de lo mejor, luego fifa 2005 excelente. y luego pes 2010 hasta ahora y prefiero pes. pero pes2014 es una cagada. la gente esta comparando por la lentitud y eso es la plena. es muy lento todo. las graficas no me importa mucho. con pes13 hago ricas jugadas a cada rato, con pes14 no puedo hacer nada. la gente reclama porque con pes14 no arrgelaron nada, se tiraron para atras el konami. a diferencia de pes12 a pes13 lo mejoraron pero el pes14 una mierda. todo lento, el puntero es una lentitud para hacer cambios (desesperante), los soundtracks son un asco, el menu la interfaz es horrible, los narradores aburridos (extranio a Martinolli). hasta mi sobrino de 11anios no le gusto el pes14 y dice que se parece al fifa por las graficas, la cancha parace de fifa, lo unico chevere del pes14 es NEYMAR, lo unico y eso que fue al pito para meter a Neymar al pes14 porque en esos dias no se concretaba la contrtatacion de neymar para el Barcelona Espana. ojala haya una actualizacion o parche para el 2013 en el cual este Neymar y seria el PES perfecto, digo el PES2013 PERFECTO.
          adios pes2014, lo copiaron al FIFA.

          0
    2. Crashoveride 24 Sep, 13 21:51

      Fan boy number 2 detected (insert facepalm here)

      0
    3. Rodrigo 25 Sep, 13 7:57

      Ricardo que estás diciendo???

      Gráficamente parece un juego de dragon ball de la play 2,
      tanto la cancha como los jugadores parecen estar dibujados.

      La dificultad leyenda de la master es una broma le gané todos
      los partidos a la máquina, el tiro de calidad ningún portero defiende. Probé
      poner a lichtsteiner de juventus de
      delantero e hice 3 goles, 1 sin ángulo con el tiro de calidad. La pared siempre
      sale. Podes ir haciéndola desde tu área hasta el área rival que nadie te va a
      quitar. Cuando vas corriendo si usas el direccional del R3 nadie te quita la
      pelota.

      Pero sin la pared el pase de primer toque es casi imposible
      de hacer. Goles de afuera del área olvídate. Con los horrores de marca que
      tiene el juego. Si jugas al pelotazo todo el tiempo esperando el error y con el
      tiro de calidad te haces invencible.

      Los que dicen que se parece al FIFA es porque nunca jugaron
      al FIFA. EA Sports ni esforsandose por hacer el peor juego de Football del
      mundo lo haría tan mal. El FIFA es lento pero no es una vergüenza como PES 14.

      Es un horror este juego ya lo desinstalé y espero venderlo
      esta semana a algún idiota como yo antes de que baje el precio.

      0
      1. capitan13 17 Oct, 13 23:17

        jajajajajajajajaja clase e loco, y tambien metiste a jugar a david ortiz de defenza y metiste 6 goles jajajajajajjaa

        0
    4. capitan13 17 Oct, 13 23:15

      los que se quejan del juego son los que solo saben correr y patear mas nada y terminar los juegos 45 a 0 con 154 disparos y 60 al arco jajajajajjaa

      0
  13. ismael 22 Sep, 13 18:36

    la verdad soy del jugar mucho al pes pero este es horrible x donde se lo mire mucho mejor el pes 2013 mas real las caras de los jugadores este pes 2014 parece de sega ,la jugabilidad es distinta el mas real el 2013 una desepcion total para los que nos gusta el pes un asco total

    0
  14. Vittorio Inostroza 22 Sep, 13 21:11

    pes 2014 falta pulir muchos aspecto, pero a todos los que no le gustaron son los cabrones que no saben jugar porque presionan triangulo a cada rato o corren como caballo, elresto mas que llorar se esta adaptando y esperando mejoras

    0
    1. capitan13 17 Oct, 13 23:11

      te doy la razon los que se quejan del juego son los que agarran el balon por la rayya y no sueltan el bonton de correr hasta llegar al otro lado doblar patear y gooooooooooooooollllllllllll, que belleza jajajajajajajajaja

      0
  15. kupac 22 Sep, 13 22:17

    llevo años jugando pes y este me ha dejado muy aburrido la canchas de noche parecen sinteticas ni se nota bien la gramilla tiene discrepancias cuando corren los jugadores a veces parecen mas rapidos de lo normal,no puedes cambiar guayos a tus jugadores de master,pocos estadios,no puedes meter tu cara de una foto porque le quitaron esta opcion,las caras pues ya lo han visto y konami se defiende que sacaran un parche para arreglar esto, en conclusion es mejor pes 2013 y fifa 14 me da rabia decirlo pero es la verdad.

    0
  16. antonio 22 Sep, 13 23:49

    Ajajajajaa.dios santo¡¡¡¡dicen los fanáticos que no sabemos jugar¡¡¡pero como vamos aprender a jugar con el Juan tanamera de fondo y ese puto en línea que dice no se puede conectar con el rival.el peor juego de fútbol que he visto en mi vida es para denunciarlos.

    Soy fanático desde PES 3. Me considero de la clase alta jugando al PES. Siempre estoy del 500 del mundo para abajo en los últimos PES.juego en ligas en línea en España y soy amigo de pau , el campeón de España y del mundo de PES. Así que no hay cosa que mas me duela que lo que han eso con este pro.

    El truco para jugar bien a un juego de fútbol es disfrutar y darle rienda suelta a la cabeza , pero en este puto juego nuestra cabeza y nuestras manos son mas rápidas que los jugadores.

    Para los que se quejan del tiro bomba y los triangulazos tienen razón,eso no es fútbol, pero a los que somos de PES de toda la vida nos encantan los partidos ida y vuelta y lo que han eco con este PES es una copia barata del fifa.

    El año pasado jugué 6 meses a fifa y tiene su encanto, PES también lo tenia, dos estilos diferentes pero buenisimos para pasar la noche entera delante de la consola. Pero los critican fifa por su ritmo lento de partidos y ahora alaban este pro xk dicen que tienes que elaborar la jugada,no tienen ni puta idea. Fifa a la hora de combinar barre este PES. A los de konami se les a ido la cabeza, han jodido su estilo, lo único k nos hacia disfrutar y defender el PES delante de los fiferos, ahora k le vas a decir a uno de fifa¿si este pro es una copia barata,con malos gráficos,lento,mierda de en línea, musica mala. Siempre les podremos decir mi viejo lema, el fifa es para los fracasados del pro, pero creo k eso ya no cuela, si no se disfruta, es imposible jugar bien.

    Pd, escribo este sms después de solo poder jugar dos partidos en una hora y media. Los vestíbulos pone 1/2. Y están completos¡¡¡¡en el segundo partido voy ganando 2-0 y de repente pone, a ocurrido un error inesperado en PES 14.y se corta el partido.
    También decir que compre el PES el viernes después de leer vuestros comentarios porque no me podía creer que fuera tan malo¡¡¡me esta bien empleado x fanboy del PES.hasta siempre konami.

    0
    1. David 23 Sep, 13 10:07

      Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras!!! es el primer año que despues de 5 dias desde que tengo el juego, solo haya jugado una vez. Puse el juego, me conecte online, en 3 horas solo pude jugar 2 partidos y de esos 2 solo terminé 1 y mal.Una eternidad para entrar en menú o vestibulo y dentro del partido un lag que ni en el del 2008 y “eso es decir mucho.
      Creo que la idea de los movimientos a sido muy buena, pero los tiempos de ejecución de los jugadores son un desastre, lentos, empanados cuando queda un balón suelto y cambios de velocidad que nadie se puede creer, vamos injugable (menos aún online).
      Se han cargado la esencia del juego ya pueden ponerle un buen parche y no para cambiar caras, si no para salvar el juego en si.

      0
    2. Mathi Miras 04 Oct, 13 11:45

      jaja yotodos los años eh jugado a los 2,tanto LMO como ultimate team y cada vez que sale un nuevo juego las criticas son siempre las mismas, cuando agarre el pes 2013 sentia q tnia q tener 2 pulgares para dar un buen pase y todo eso se corrigio con jugarlo, creo q hay q jugarlo x lo menos una semana para que sea fluido y tener un buen control de la pelota, y con respecto a la estrategia el pes es mas ccomplejo,ya q cambias la formacion en pleno partido,las flechas de estado y ahora sumado a los sentimientos de los jugadores es un reto pararte bien en el campo, este pes es un simulador defutbol,ya q aunque la agarres con messi no podes pasar un equipo completo, y ahora con relatores y equipos sudamericanos se hace gracioso entre colegas jugar un boca vs river o tigre vs velez
      aca en el circulo de los jugadores que conosco juegan pes y este nuevo es solo agarrarle la mano
      saludos desde argentina

      0
  17. sentido común 1985 23 Sep, 13 12:44

    Jugando con la maquina es un juego que esta bien, tiene ciertas cagadas pero cosas faciles de pulir. Pero lo que es una VERGUENZA son todos los modos ONLINE, tarda mucho en encontrar rivales, el ritmo de juego es mas lento los jugadores tardan una hora en hacer cosas fáciles, son torpes aveces jugando dentro del area todo pasa lento parecen retrasados. Los cambios de velocidad son demasiado bruscos e impredecibles. Muy decepcionante SINO ESTA ACABADO EL JUEGO NO LO SAQUEN, PERO ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS QUE LLEVAMOS TODA LA VIDA JUGANDO A ESTE JUEGO.

    0
  18. francisco 23 Sep, 13 17:15

    que risa y rabia dan todas estas niñitas alegando en contra del nuevo pes…….es lejos mejor que el 2013….realmente es bueno y como dijo alguien de este foro, mejor tratar de acostumbrarse a seguir llorando…para los mas grandecitos, el termino del winning eleven y el paso al pes si que fue decepcionante….pero el nuevo motor grafico esta impecable….es verdad que los jugadores no se parecen en nada y que las canchas parecen de plástico pero sinceramente me quedo con el pes 2014…..a los que no les gusto…..bueno, pueden seguir jugando el 2013 hasta la eternidad!!

    0
  19. andresarias27 23 Sep, 13 17:35

    en conclusion los videojuegos son parte de nuestra vida y nos gustan tanto que cuando un juego sale mediocre te desanimas,pero tengan paciencia seguro lo hiran corrigiendo, ellos ven nuestras opiniones y nuestras criticas, ya veran como en poco tiempo empiezan a sacar los parches que actualizen estos defectos de jugabilidad, solo queda esperar pq el juego ni te lo cambian fui a devolverlo a mediamark y me salen con que no pueden, osea te toco quedartelo y aprender a jugarlo, segiro en medio año estara casi perfecto…

    PDTA: para los amantes de los videojuegos entren a http://www.retadoresps3online.com estan creando un club en donde podras apostar dinero real contra otros usuarios, se ve que va a estar de puta madre, poder ganar pasta desde el sofa, que pasada…

    SALUDOS PARA TODOS

    0
  20. ed 23 Sep, 13 18:02

    el pes 2014 es una desilucion, me quedo con el 2013 es mucho mejor, esperaba mas del pes 2014 pero a sido un retroceso en todo los sentidos. de que sirven nuevas licencias si a al final el modo de juego es una porqueria. siempre he jugado pes hace 10 años y esto es una burla. y una falta de respeto.

    0
    1. capitan13 17 Oct, 13 23:12

      claro si no sabes jugar, si te quitan el boton de correr no juegas jajajajajajajajaja

      0
      1. TAZZON 02 Nov, 13 5:32

        Jaja este es japonés …….. Me cago en el pes2014

        0
  21. Feldor 24 Sep, 13 14:25

    Jugabilidada nefasta, complicada, el (l1) muy lento a la hora de cambiar de jugador y los pases no van a donde se envian, al defender complicadisimo, no entiendo que haya que poner el joistick para defender ya que no tienes dedos para poder presionar o para que te ayude un compañero.
    Graficos buenos pero en el momento que miras a isco o a modric de la cagada que han hecho con las caras, se te quitan hasta las ganas de jugar.

    Nunca me he jugado al fifa por que siempre he sido de pro pero este año que le den mucho por*** a konami que no merecen ni que saquen otro más.

    0
  22. Cristian Garcia 24 Sep, 13 23:37

    la verdad que deja bastante que desear …. tenia muxas ganas de que saliera el juego pero ahora creo qeu me a salido el tiro por la culata …. parece un partido de play movies .. espero cogerle pronto el toque porque sino … pero vamos asta aora el mejor el 13 …..

    0
  23. santi 24 Sep, 13 23:42

    Increíble chapuza, todavía no me lo explico. Tenga la horrible sensación de haber sido estafado, sin lugar a dudas nos han vendido un juego a medio hacer.

    En la vida he jugado al fifa ni voy a empezar ahora (lo digo por el comentario del listo de turno) pero desde luego no me vuelvo a comprar un pes.

    De verdad que estoy impresionado por cómo nos la han metido.

    0
  24. David 25 Sep, 13 1:47

    Me declaro defensor del Pro a muerte pero este año lo siento mucho pero estoy decepcionado

    0
  25. gerard 25 Sep, 13 3:43

    este pes verdaderamente no sirve para hacer torneos yo creo que el pes 2013 solo falta pulir algunas cosas y lo perfeccionaran larga vida pes 2013 yo lo actualizare los fichajes de mi pes trece una asquerocidad el pes 14

    0
  26. gerard 25 Sep, 13 3:55

    eso delos triangulasos en pes 13 es falso yo hago minis de pes 13 en mi casa jajajaj y nunca me pueden entrar con triangulos ni su ronaldo hay que saber jugar solo hay que mover el yostic derecho y jalar a un defensa antes de que te metan el triangulo jajajaj es muy facil parar los triangulasos me gusta cuando messi o ronaldo se te para enfrente y te hace una finta para sacarte de encima eso es futbol en pes 13 hay fintas lo puedes hacer tuneles al rival jajajaja y puedes hacer lo que quieras es de ida y buelta pero con el pes trece lo deven jugar los nerds he jugado el pes 14 la verdad me da sueño para hacer una formacion asu mela un año pobre de los que alquilan en tres partidos mas de una hora pobre bolsillo jejejeje

    0
  27. Chri 25 Sep, 13 12:31

    Injugable a mi entender, pesimo menu, espero mejoren con los DLC

    0
  28. victor 25 Sep, 13 16:52

    lo he probado bastante ayer con amigos, creo que esta vez le erraron ,feo
    . El pes 2013 con los goleros del pes 2014 , mas algunos movimientos y
    los jugadores un poquito mas lentos ubiese sido el juego ideal . Se
    equivocaron , apostando al nuevo motor . Espero que el pes 2015 sea
    mejor , mientras seguire jugando al pes 2013 x que soy fiel a konami .

    0
  29. Robert 25 Sep, 13 22:30

    se me hace que mejor primero lo alquilo luego ya veo si lo compro … sus comentarios me hacen dudar

    0
  30. buuuu 26 Sep, 13 2:55

    parece que konami les pagara a algunos para que defiendan el juego jajaja. que es muy real? por qué? por lento? acaso messi, cristiano, van persie, rooney o cualquier jugador que se les ocurra juega como una tortuga? no se trata de velocidad, pero haber! si la cosa es de lentitud, pues juguemos el soccer de nes y se acabó. el juego es demasiado lento, torpe y muy descuidado. perdió licencias, estadios, animaciones (las de liga master y modo carrera ¡lamentable!) los menús son tediosos, los rostros de los jugadores ni hablar… pero cual es la solución? ahhh pues esperar que pongan las caras a cuotas y que mejoren durante todo el año a punta de parches (pura excusa) la otra excusa es que tiene motor nuevo y entonces no pudieron terminar… ¡haber! se supone que llevan como tres años haciendo este juego, les parece que se ve como un juego con tres años de desarrollo? y eso sin contar que el pes 2013 fue prácticamente un relleno porque lo que le cambiaron fue muy poco. entonces llevan varios años vendiendo humo y aun así, tenemos que quedarnos callados y dejar que konami siga destruyendo a la franquicia. no me sorprende que fifa le gane la partida otra vez. y si la esperanza es que mejore, pues no lo creo. la cuestión no son los fallos siquiera, la cuestión es que perece que konami está poco y nada interesado en la excelencia del pes. da la impresión de que les importa muy poco la calidad del juego. en fin… algunos lo compraran de seguro, pero yo lo jugué y quedé arrepentido de haberlo hecho. malisimo!

    0
  31. Martín Capó 26 Sep, 13 7:38

    Es una mierda este pes lo instale y es una porqueria la verdad que el 2013 me parece muchisimo mas real que este, ademas me parece que este es una copia del fifa, preferia el pes porque no me gustaba el fifa pero antes de estar jugando a una copia prefiero jugar el original, voy a ver que tal esta el fifa y si esta mejor despues de unos 10 años jugando al pes creo que tendre que abandonarlo

    0
  32. Marco 26 Sep, 13 18:50

    Mejor a jugar futbol en una cancha de verdad, con gente de verdad para que no se quejen.

    0
  33. sarasa 26 Sep, 13 19:48

    Horrible el juego. No lo digo solo porque los jugadores tienen la agilidad de un tipo 120 kgs, Uno se puede acostumbrar a eso, aprende a jugar y se las arregla.
    Pero los jugadores no tienen nocion de donde esta la pelota, los arqueros tampoco. Salen mal. Peor aun, cuando les cabezean o patean cerca del area, el arquero esquiva la pelota cual Neo en Matrix. A los arbtiros del PES no les enseñaron la ley de la ventaja. Montones de goles me evite haciendole una falta a un jugador que no tenia nada que ver con la jugada. Los graficos no son la gran cosa, hasta diria que empeoraron. Los relatos (los argentinos) no son argentinos, es decir, si lo narran 2 periodistas argentinos pero les dieron un relato neutro, sin emocion. Debe haber 5 o 6 relatos de gol y solo en 1 grita el famoso “gooooooooooooooooool” tipico latinoamericano.
    Se nota que esta hecho a las apuradas, para ganarle la carrera al Fifa (que por lo poco que vi parece el 2013 con nuevas opciones y nuevos jugadores).
    Me compadezco de los que se lo compraron y gastaron $600 (en Argentina), deberian hacerle un juicio laboral a Konami por hacerlos trabajar de Beta Tester sin pago y en negro.

    0
  34. joshua 27 Sep, 13 6:12

    que poruqeria de juego parece nintendo 64 con ese menu tan paila formas de los jugadores y comandos muy rebuscados que desilución este PES

    0
  35. edu 27 Sep, 13 18:31

    juego perfecto seria : EL pes 2013 mas , los goleros del pes 2014, mas el modo de liga off-line .
    Quisieron hacer un cambio radical con el nuevo motor grafico y la cagaron .
    He jugado muchas horas al fifa 2014 , y la verdad no me gusta nada , me parace muy irreal los movimientos, cualquier jugador hace fintas espectaculares . seguire con mi pes 2013

    0
  36. yerman bs as 28 Sep, 13 0:36

    recién lo compre, lo jugué que porongaaaaaaa que mierda quisieron hacer?? diossss nooooooooooooooooooooooo!!! me baje el ultimo pesedit 6.0 aguante le rompe el orto mal a todos. que decepción no lo puedo creer, el pasto…dios el pastoooo!! todoooo!! el menú un ascooo…una desgracia pero mal. tengo 34 años y le juego de pendejo!! voy a seguir jugando al pes13 con el nuevo parche esta perfectoooooooooo! saludos hermanos!!

    0
  37. Eduardo 29 Sep, 13 0:52

    Dando mi criterio al respecto (porque tengo tanto el PES 14 como el PES 13) y respetando a todos en este por decirlo así “foro” para hablar del pes creo que aquí se están quejando mucho, si bien es cierto el juego tiene muy marcados errores, pero también tiene cosas muy innovadoras que me gustaron, por ejemplo en jugabilidad el 14 le gana al 13, el 13 era muy predecible el estilo de juego de cualquier jugador, un par de pases y triangulo y correr y gol fijo, y así era la mayoría del partido, en el 14 no, la jugabilidad con cualquier equipo hay que pensarla mas, y hay que definitivamente ser mas preciso a la hora de hacer pases, correr y tirar…etc,
    En cuanto a las caras el 13 le gana al 14, yo sinceramente esperaba en el 14 mas caras definitivo después de jugar el 13, pero bueno, decepción, aunque en el 14 el motor gráfico para mi mejoro, y espero que KONAMI cumpla con lo del DLC con las caras para que asi el 14 gane!!
    En cuanto a estadios obviamente el 13 gana, y sin palabras, esta guerra de licencias con fifa no entiendo porque pes retrocedio tanto en esto!!
    El pes 14 mejoro al incluir la liga de argentina, chile, champions de asia, y nuevos narradores de america latina, como los argentinos
    el 14 También mejoro en el editaje en niviel general, el tener 4 ligas ficticias para crear equipos que uno quiera o parche con capacidad de mas equipos a escoger que el 2013
    Se retrocede en cuanto a los climas y a la hora de hacer cambios o estrategias es mas lento y tedioso
    En conclusión a mi parecer el 2014 obviamente es un juego sin terminar que se ira terminando con DLC departe de KONAMI y parches de usuarios, que a mi criterio es mejor en jugabilidad y en nivel de dificultad, lo que es el menu y la musica para mi es indiferente la verdad, lo que al pes 2014 lo daña mas que todo es la guerra de las licencias de fifa por ser el mejor y el tener el juego lo mas antes posible, hace que sucedan estas cosas.
    Pero vamos no se quejen tanto, acostumbrémonos como buenos fans de pes de que somos

    0
    1. Fabian 10 Oct, 13 16:44

      Este pes es una mierda, mas real? les parece mas real que no hagan un disparo a primera intencion como sucede en el futbol real y estos jugadores parecen retrasados mentales se demoran 10 años en hacer un disparo al arco y ni se diga en el online es como para romper el joystick y los botones tratando de disparar eso no es realismo nos vieron la cara de tarados pensaron que los jugadores de pes eramos igual de retrasados a los del juego, siempre he sido de pes desde WE3, incluso pes 2012 y 2013 no tenian errores tan garrafales como esta mierda de pes14

      0
      1. matocha 11 Nov, 13 20:42

        Yo tengo el pes 2013 10 veces mejor, tuve la oportunidad de probarlo el pes 2014 y me parecio que que estaba jugando al de sega, asi que lamentablemente voy a tener que jugar a la copia de play 2 que es mas barato y capaz que mejor

        0
        1. PRO 13 Nov, 13 21:13

          Para todos aquellos chalaos, que es lo que son, que dicen que el juego es realista, y que los que nos quejamos es porque no sabemos jugar sin el botón de correr, para empezar, lo que me parece a mi es que no han jugado al futbol en su put… vida.

          Cuando nos quejamos es de que los jugadores no arrancan ni pa atras! Que necesiten conducir el balón tres segundos después de que le des al disparo, o que quieras disparar de primeras y que al jugador parezca que no le llegue la orden es desesperante! ni que decir tiene, que exactamente igual con los pases. Si les sacas quince metros a los defensas, da igual el jugador que lleves, te pillan casi seguro (por cierto el juego lo debe haber hecho un enemigo de Cristiano Ronaldo, porque no es nada fiel a la realidad).
          Haces un cambio de juego y muchas veces no son capaces de llegar al lado contrario. Si llevas el balón y chocas con un jugador contrario por norma general la pierdes.

          Llevo jugando al pro desde el PRO2, del cual tenía la versión japonesa (con Roberto Larcos, Renaldo y compañia) y puedo asegurar que es el peor PRO al que he jugado con diferencia, y por favor dejad de decir que la gente se queja unicamente porque les han quitado el botón de correr. No tenéis ni idea de lo que es la velocidad de reacción, ni de lo que es reflejar en un juego las características reales de los jugadores. Por gente como vosotros me he comprado esta porquería de juego, porque pensaba que la gente exageraba, pero es que, realmente es una ruina. Voy a revenderlo pero ya, para no tardar y sacarle lo máximo que se pueda.
          RUINA!!!!!!

          0
  38. elrada 29 Sep, 13 0:54

    menos mal que no vendi el 2013 esto es una mierda; injugable

    0
  39. Pingon 29 Sep, 13 5:56

    En el pes 2013 jugabas la liga brasileña y podías jugar la copa libertadores dentro de esa liga, ahora en el pes2014 juego la liga argentina y la libertadores no aparece.?

    0
  40. Matías Cuenya 30 Sep, 13 17:44

    HORRIBLE el pes 2014…. me da la sensacion de estar jugando FIFA. LAmentablemente , todo este año seguire jugando a pes 2013 , un verdadero juegazo.

    0
  41. GIORS 30 Sep, 13 19:47

    A MI TAMBIEN ME PARECE QUE ES UNA BASURA. KONAMI NOS HA TOMADO EL PELO PERO BIEN. SOLO SE VE MEJORA EN LOS GRAFICOS DURANTE EL PARTIDO, PERO A LA VISTA LA MOVILIDAD DE LOS JUGADORES ES RARISIMA. EN CUANTO A JUGABILIDAD NO HAY MANERA DE ENTERARSE COMO HAY QUE PULSAR LOS BOTONES PARA QUE EL JUGADOR HAGA LO QUE TU INTENTAS.
    QUE PES 2013 FUESE UNA BROMA POR EL ASUNTO DE LOS TRIANGULAZOS Y LAS SALIDAS DE LOS PORTEROS QUE DESPEJABAN A LOS PIES DEL CONTRARIO QUE ESTA POR LA BANDA, PERO CON SOLUCIONAR ESOS DETALLES PREFIERO MIL VECES PES 2013.
    DE LOS ARBITRAJES NI HABLAR MEJOR.

    SI DE VERDAD HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD QUE ALGUIEN HAGA EL FAVOR DE DECIR COMO SE CONTROLA ESTE JUEGO PORQUE DE SEGUIR ASI ME PASARE OTRO AÑITO JUGANDO MUY DE VEZ EN CUANDO AL 2013 PORQUE EL 2014 YA ME HA AGOTADO LA PACIENCIA

    0
  42. Br7 30 Sep, 13 22:56

    He jugado PES desde que tengo 8 años y siempre me ha gustado jugarlo , pero sinceramente este PES 2014 no vale la pena y me decepciono bastante y nunca antes en mi vida he preferido el FIFA mas que el PES, pero lamentablemente este año gano FIFA, ya que PES en algunos aspectos le quiso copiar a FIFA y los gráficos me decepcionan y las caras de los jugadores un fracaso. Por ejemplo: La cara de Modric , jugador del Real Madrid no se parece absolutamente nada, siendo un jugados de respeto.

    0
  43. zeta 01 Oct, 13 3:30

    para los que dicen que es un juego real, estoy totalmente en desacuerdo.
    cuando uno juega futbol de verdad toca rapido, se desmarca,antes de recibir ya debes saber para donde jugar, pero este pes es una BASURA tocas y se demoran un millon de años para hacer el pase, en la vida real si un jugador juega asi jamas seria profesional.ademas cambiar el triangulo noooooooooooooo, ami si me gustaba meter pases al vacio, jugar al toque, hacer jugaditas, si yo compro un juego es para divertirme no para estresarme. juego pes desde el 6 y a mi parecer este a sido el peor.la liga master es horrible no inovaron nada en vez de eso le quitaron cosas. me gusta el juego lento y al toque pero que tampoco parescan tortugas. y para los que dicen que esto es un verdadero simulador de futbol a la mierda cojan un balon de verdad haber cuanto se demora su cerebro y sus pies para hacer un pase. no me gusto. me quedo con fifa desde el 2008 me gusta mas fifa y no soy un puto fanboy me gustan los 2 juegos y ambos los disfruto pero este año esta HORRIBLE el pes.

    0
  44. SERGIO 01 Oct, 13 23:22

    ES UN JUEGO DE MIERDA, TODOS LOS PES TENGO Y ESTE ES LEJOS EL PEOR.. INAUDITO; LOS GRAFICOS RETROCEDIERON UN MONTON, LAS CARAS DE LOS JUGADORES SON MALISIMAS, LAS DE ARGENTINA UNA VERGUENZA,.. ADEMAS APRETAS EL TRIANGULO Y APARECE UNA BOLA DE FUEGO, JAAJA DESPUES HAY OTRA OPCION QUE TIRAN RAYOS LASER.. ESAS BOLUDESES QUE APARECEN EN LA CANCHA LE QUITAN REALISMO.. LAS FLECHAS PARA LOS TIROS LIBRES, MUY CHOTAS.. NO PODES SELECCIONAR EN EL CORNER EL JUGADOR PARA CABECEAR,.. COMIENZA A ANDAR LENTO CUANDO HAY TUMULTOS EN LAS AREAS, SE TRABA.. NO SOLUCIONARON EL TEMA QUE RONALDO DE PASE A TODOS Y SEA IMPOSIBLE ALCANZARLO.. ESPANTOSO EL JUEGO

    0
  45. carpro 02 Oct, 13 0:06

    Buenas,,, he leido un poco por aqui y aun me rio,,,, teneis toda la razon despues de jugar 16 años al pro despues de disfrutar hasta 2006 con el mejor y mas adictivo juego d futbol despues dle esperar comprandome pros d ful como los 2007.08.09.011.y 012 y por fin en 2013 sacan uno q vale la pena q parece q empezaran a hacer bien las cosas y van y hacen esta autentica mierda,,,, hay q crear una campaña paraxq nadie lo compre el año q viene y así darles un escarmiento yo por mi parte se acabo …aunq llevo un par d años diciendolo y siempre lo compro ,,, pero este pro no vale nada

    0
  46. blue 02 Oct, 13 3:10

    yo soy latinoamericano y me gusta como narran los argentinos
    yo pensaba que cada gol seria emocionante yo esperaba:
    “GAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL del barcelona, barcelona 1 el otro equipo 0 , messi lo hizo. pero no cuando meti un gol solo dijo esto: exelte jugada estan arriba en el marcador.
    pero que es eso donde quedo la pasion de los argentinos al narrar los partidos
    porque no dejaron que narrara gaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll.

    les recomiendo a KONAMI que se den una año de descanso porque se nota
    que perdieron la pasion por el futbol. es el pes mas aburrido, ami me da igual la jugabilidad, al final siempre uno se termina adaptando, pero que juego mas aburrido donde quedo la pasion, la magia del futbol es la pasion, no la puta tactica.

    0
    1. LARRYGAMER 04 May, 14 17:22

      tienes razon, el juego perdio mucho brillo y aunque dicen que han mejorado la defensa los arqueros son un asco ( antes te costaba muchas veces hacer un gol con messi o ronaldo,ahora puedes hacer un gol hasta con x lo unico que rescato es que en liga master puedes dirigir otro equipo o una seleccion.

      0
      1. Fede Ancillai 28 Jun, 14 8:19

        si te digo la posta viejo, no, los arqueros no son malos, lo que pasa es que la dificultad, si jugas en facil le pegas de donde quieras y la metes, pero si jugas en la maxima dificultad se te va a complicar meter un gol

        0
  47. jz 02 Oct, 13 3:25

    konami deberia poner videos del brasil de pele y garrincha, la naranja mecanica, elbarcelona de ronaldhino, el barcelona de messi, el real madrid de zidane y ronaldo,

    esooooooo es futbol por algo siempre quedan en la memoria de todas las generaciones.
    y como jugaban: toque rapido, gambeta, lujos magia, por algo ronaldhino es uno de los astros mas grandes del futbol porque era diferente.

    de donde sacaron que la tactica es la esencia del futbol, la tactica es lo que hace aburrido al futbol y como dice otro comentario es la pasion, lo diferente, los lujos eso es futbol.

    y yo no vi nada de eso en este pes todos los jugadores son iguales, marranos de 200 kg con retraso mental.

    que lastima a actualizar el pes 2013 con las ultimas escuadras y a jugar fifa 14

    saludos

    0
    1. Mathi Miras 04 Oct, 13 12:13

      estas muy equivocado,la tactica es lo mas importante en el futbol real,ya que con tactica equipos pequeños pueden realizar hazañas,yo jugaba en un equipo pequeño de futsal y con la tactica del rombo pudimos salir campeones,q t pensas q a los jugadores le decian vayan a jugar,antes de salir al campo practican la tactica,los toques y q el barcelona se conosca de memoria es gracias a su tactica y la forma q el real madrid te golpea en segundos es parte de su tactica, la tactica para a alguien q le gusta el futbol, tanto verlo como jugarlo, es apasionante, no creo q este pes sea el mejor, pero creo q co costumbre va a ser un buen emulador, aparte es un poco real al ser mas trabado, caundo viste que pateen 30 veces en un partido?

      0
  48. Eduardo Andrade 02 Oct, 13 19:40

    Yo Soy Fan de pes desde 2006 y lo e defendido por que me a gustado siempre a tal que siempre critique el fifa este año pes descepciono muchisimo mas bien yo compre el juego y despues de unos dias e llegado a la conclusion de: cambio pes 2014 por cualquer juego de xbox 360 cualquier…. un total gasto de dinero este pes 2014.

    0
  49. Raul Rafasquino 03 Oct, 13 3:07

    no se ustedes, pero lei mucho lo de los movimientos lentos y es verdad. tardan una vida en hacer algo y lo que estoy viendo tamb es que no se porque pero uso tacticas con 4 defensores con el real madrid y siempre alguno de los defensas centrales se va de delantero y me deja la defensa con 3 xD,

    0
  50. RR 04 Oct, 13 17:42

    el juego viene hasta mal configurado. me corren todos los juegos en capacidad grafica alta. pero este pes me toca bajarle hasta la mitad para que no se llene de lag.
    es horrible este juego esque ni esta bien configurado.
    lastima primer año que no jugare pes. a jugar gta 5.

    0
  51. kariz 04 Oct, 13 19:56

    esta bueno el pes , lo unico q es una mierda es q no tiene sonido, ya descargue parches y tda la bola q puede aver y no se escuchan los relatos, ya me canso, soy fans del pes pero esta vez me canso y todavia no soluciono el problema

    0
  52. Seba 04 Oct, 13 21:17

    Hola tengo el PES 2014 para Play 3 desde hace 10 días y todavía sigo sorprendido. Ahora al leerlo a ustedes me siento más tranquilo de que no fue el único estúpido que compró ese juego de mierda! Juego al PES desde el 2008 y la edición de esta año es un verguenza!! Termino los partidos CON TERRIBLE DOLOR DE MANOS de tanto apretar la cruz para que los muertos de los delanteros hagan una jugada como la gente.
    Por otro lado, alguien me puede explicar qué es el DLC que todos nombran? Eso es apto para Play o solo para PC?

    0
  53. antirealrobos 05 Oct, 13 0:06

    para mi el fifa se lo han cargado de mala manera este año, la ia es horrible, la defensa ya pueden ser oro especial no defienden nada la defensa se abre y te entran como quieren, jugadores mas lentos que el caballo del malo, preparas un chute y tarda 3 horas en tirar y logicamente ya te la quitan, porteros tengo valdes con mejoras y se las come enteras, cuando logras tirar alguna vez casi siempre van a los palos, te llegan una vez y te marcan, el 90% de los rechazes siempre lo gana la cpu. bota el balon y tu jugador se queda clavado y no hace nada,o meten un buen parche o el juego va a la estanteria, y no pillo ninguno mas, menuda decepcion de chapuza de juego

    0
  54. ANONIMO2013 05 Oct, 13 2:49

    Es cierto, el PES 2014 es una muy mala entrega, la peor de todas con toda seguridad, el nuevo motor es un asco, los rostros son muy malos brillantes, si querían hacer una copia mala del FIFA 2014 lo lograron. Llevo toda mi vida jugando WE o PES como lo quieran llamar y es el primer año que me siento sin ilusión de querer comprar el nuevo juego de konami de fútbol. Me va a tocar instalarle uno de esos pack de uniformes actualizados y esperar hasta el otro año a que salga un nuevo PES mejorado. Además a mucha gente le gusta el FIFA por la jugabilidad pero la inmersión no es completa a mi humilde forma de ver porque no tiene las copas de Europa. FIFA, como FIFA se promociona mucho en los partidos con sus carteles publicitarios en los partidos, al contrario de PES que me permite jugar una real LIGA BBVA o una Ligue 1 o una División de Honor de Holanda y ni hablar de la parte de edición, es muy bueno lo que ofrece PES en ese sentido es mejor esperar a que salga una nueva versión porque a mi EA GAMES no me han gustado sus entregas de fútbol

    0
  55. Alejandro garcia 05 Oct, 13 23:36

    Fanatico de pes desde el primer dia,pero lo de este año no tiene nombre.Menu anticuado,jugabilidad muy lenta.yo soy mas de tiki-taka y la verdad es que muchas veces me hes imposible puesto que los jugadores hacen lo que quieren y no se manejan bien,creo y estoy seguro que este año el pro bajara mucho referente al fifa , no en ventas porque seguramente los fanáticos como yo ya lo hemos comprado , pero aseguro que el año que viene lo primero que are será alquilarloy probarlo.

    0
  56. luis 07 Oct, 13 19:59

    este pes es lo peor que pudieron aver sacado dicen k es mas realista x favor jugue todos los titulos del pes desde el 2009 hasta el 2014 y esto de rEAL NO TIENE nada como es posible que le saques una ventaja de 10 metros al rival y en menos de 2segundos ya te alcanzo y te robo el balon es una basura yo agarre el disco y lo rompi todo estoy muy decepcionado prefiero el fifa y el pes 2013 es mucho mejorkeste uego k mas parece una version de prueba

    0
  57. Alvaro 08 Oct, 13 19:13

    Lamentablemente Konami la cago,este PES es una mierda, me quedo en el 13, y espero el fifa 14

    0
  58. Pepe 08 Oct, 13 20:38

    El modo Online que es para mi, la razón de ser del Juego. Éste año es penosamente lentoooooooooo. Estó cambiará con alguna actualización???. Yo hasta ahora he hablado pestes del Fifa pero me están invitando a que lo pruebe!!!!

    0
  59. alex 09 Oct, 13 2:33

    la verdad esta muy feo este pes 2014, lo único bueno que saco es que la tribuna se ve mas realista y se ve mucho mejor

    0
  60. Raltrillo 09 Oct, 13 17:48

    Bueno pues yo siempre he sido fan del PES desde el playstation 1 es mas desde el supernintendo… Año con año desde que salió el playstation 2 he adquirido los juegos de la saga de Konami, debo decir que soy anti FIFA porque siempre se me hizo un juego robotizado donde podias correr con tu portero de portería a portería y meter gol , es por ello que siempre me han gustado más los PES que se apegan mas a una realidad. Siempre he sido fan de jugar la liga Master y de armar mis equipos desde cero incluso equipos con jugadores que nadie conoce he llegado a ser campeón de champions con el FSV Sarmtonburg jaja pero en fin esos son retos de cada quien. En general Me parece que cada año la saga comete el error de ir quitando detalles que a mi gusto son buenos por ejemplo hace algunos PES podías escoger si jugabas con tu uniforme 1 o tu uniforme 2 o incluso podías escoger jugar con tu jersey del uniforme 1 y tu short del uniforme 2 o viceversa y eso se me hacia bueno. Otro detalle que quitaron era que el arbitro te amonestaba cuando daba ley de la ventaja y eso ya no lo hacen y hacía que el juego fuera más real. Así mismo han ido agregando buenos detalles, lo único que yo pediría es que por primera vez juntaran un juego con todos esos detalles buenos en uno solo!!. Debo decír que el PES 2013 Me pareció muy bueno incluso de losmejores salvo el control asistido en el disparo que es una mierda, prefiero hacerlo por mi cuenta. Para esta entrega me fastidio lo lento de los menús, que no se puedan importar datos de PES 13 aunquesea los datos de equipos, me RE CAGÓ que las caras de los jugadores fueran irreales, puedes comparar a varios jugadores que son las mismas caras solo cambia el nombre y eso fue una decepción para mi. En cuanto a la jugabilidad me parece que todo es cuestión de acostumbrarse así como en anteriores sagas me ha costado acostumbrarme está vez no será la excepción. Aun no mido bien los tiros de esquina, los despejes de portero y cosas así que con el tiempo iré afinando. Me gustaría que en la liga master se pudiera intercambiar jugadores como se hacía antes.. Y por su puesto siempre ha estado el tema de las licencias, lo cual es un fastidio para todos, cada año son menos equipos y menos estadios.. El soundtrack pues del asco como cada año.. Ni hablar,… Pero como buen fiel fan de los PES seguiré a muerte y espero con el paso de las semanas acostumbrarme a la jugabilidad y espero con ansia el dichoso parche que traerá las caras reales de los jugadores y espero que un paquete más amplio de tacos..

    0
  61. andrei 13 Oct, 13 16:10

    Desde el primer winning eleven.. del año 1997 q tube mi primer play station.. siempre con konami.. 16 años despues .. se cayeron al ollo.. con pes 2014.. sigo con el pes 2013 … con el parche actual camisetas y nombres originales, formación y traspasos a la fecha .. delux
    Espero en noviembre con la actualización prometida arreglen esta mierda … para q no sea dinero mal gastado …. eso es todo … “massacre ” cambio y fuera.. me voy por sexo con mi novia.. xD

    0
  62. Jorge Gabriel Martinez García 16 Oct, 13 5:10

    Soy al único que el enganche o amague apretando cuadrado + x , le funciona cuando quiere? a veces funciona y a veces no?

    0
  63. jose 17 Oct, 13 3:23

    llevo jugando a pes desde pes 2003 hasta pes 2013 , pes 2013 es una joya comparado con pes 2014 , pes 2014 es una caida en picado , la era pes murio con es 2014 , tengo pes 2013 con un options file actualizado con todas las equipaciones , fichajes de este año , escudos reales , ligas reales , TODO 100% y la verdad da alegria , supongo Que de aQui en adelante ire actualizando año tras año mi pes 2013 , porQue pes 2014 es un fracaso .

    0
  64. pes es una mierda 22 Oct, 13 15:56

    en pocas palabras q chingen su puta madre los q hicieron este pes 2014, he tirado mi dinero a la basura y lo único q me deja es dolor de cabeza y grado de estrés alto al ver que los malditos movimientos q quiero hacer se quedan truncados y cuando reaccionan el puto balon ya ni esta. no tiene nada de jugabilidad, es lento las cara de los jugadores son pésimas. dilata una puta eternidad en disparar y peor aun un pendejo jugador te alcanza de media cancha al área grande cuando tienes una descolgada. es una MIERDA DE JUEGO.

    0
  65. ariel 26 Oct, 13 5:34

    creo que en lo que me enfoque yo fue en la grafica para mi es mejor el 2013 aparte si ban aincluir ligas de sudamerica minimo que los jugadores sean iguales pero todos son abatares de nose quien lo que mas me molesto fue que no pusieran el rostro de alexis sanches por eso lo devolvi y me traje el fifa 14 pero no lo juego no le encuentro la mano aun porque estoy pegao con el pes 2013 toy jugando ser una leyenda ace rato y llevo 304 y 365 goles y es muy dificil hacer goles cuando los partidos son de cinco minutos y en modo leyenda

    0
  66. jk 26 Oct, 13 23:20

    Este juego es la mayor estafa de la historia de konami, la jugabilidad es horrible, los jugadores tardan la vida en soltar la pelota desde que aprietas el boton de pase o tiro, reaccionan tarde en todas las acciones, los defensas son mas rapidos que usain bolt, en la arrancada del desmarque les metes 5 metros de ventaja y en un abrir y cerrar de ojos se te echan encima y luego esta el tema de las caras de los jugadores o el color fluorescente del cesped en muchos partidos. Lo dicho una estafa de juego y me da mucha pena porque llevo jugando a esta saga desde el iss pro 1 de la play1 y siempre me e negao a pasarme al Fifa pero despues de jugar a esta basura no me dejan mas alternativas.

    0
  67. ioioioioio 29 Oct, 13 16:59

    oigan si me compro el juego antes de que salga el parche ese de noviembre pasa algo

    0
  68. ioioioioio 29 Oct, 13 17:00

    me saldrá luego las alineaciones ya bien echas en mi play

    0
  69. Alxz 02 Nov, 13 5:07

    Totalmente decepcionado, un juego lentisimo, a mi personalmente me encantaba el PES desde los primeros por lo dinamico q era el juego las idas y vueltas q tenia, los pases y esquives por mas q haya triangulazo o pared justamente eso era lo divertido y lo q hacia la diferencia con el fifa u otros juegos de futbol, un juego rapido y divertido no uno lento con cero posibilidades, para hacer q el jugador se acomode y tire pase y q ensima si por ahi! llegue bien tardas mas q hacerte todas las misiones del vice city en el scooter ja

    0
  70. oscar muñoz 07 Nov, 13 20:40

    toda la vida en pes y este es el ultimo año. el modo árcade no me desagrada creo que mejoro en jugabilidad y gráficos, por lo que se refiere a internet que es lo que mas juego: me parece patético los jugadores no hacen caso de lo que les mandas se paran ralentizan y te hace imposible pensar si ganas por tus habilidades o por los defectos posibles al contrario. espero que konami tome represalias y lo arregle de una vez aunque mi estado de fiabilidad en ellos es nula

    0
  71. PRO 13 Nov, 13 21:18

    Para todos aquellos chalaos,
    que es lo que son, que dicen que el juego es realista, y que los que nos
    quejamos es porque no sabemos jugar sin el botón de correr, para
    empezar, lo que me parece a mi es que no han jugado al futbol en su
    put… vida.

    Cuando nos quejamos es de que los jugadores no arrancan ni pa atras!
    Que necesiten conducir el balón tres segundos después de que le des al
    disparo, o que quieras disparar de primeras y que al jugador parezca que
    no le llegue la orden es desesperante! ni que decir tiene, que
    exactamente igual con los pases. Si les sacas quince metros a los
    defensas, da igual el jugador que lleves, te pillan casi seguro (por
    cierto el juego lo debe haber hecho un enemigo de Cristiano Ronaldo,
    porque no es nada fiel a la realidad).
    Haces un cambio de juego y
    muchas veces no son capaces de llegar al lado contrario. Si llevas el
    balón y chocas con un jugador contrario por norma general la pierdes.

    Llevo jugando al pro desde el PRO2, del cual tenía la versión
    japonesa (con Roberto Larcos, Renaldo y compañia) y puedo asegurar que
    es el peor PRO al que he jugado con diferencia, y por favor dejad de
    decir que la gente se queja unicamente porque les han quitado el botón
    de correr. No tenéis ni idea de lo que es la velocidad de reacción, ni
    de lo que es reflejar en un juego las características reales de los
    jugadores. Por gente como vosotros me he comprado esta porquería de
    juego, porque pensaba que la gente exageraba, pero es que, realmente es
    una ruina. Voy a revenderlo pero ya, para no tardar y sacarle lo máximo
    que se pueda.
    RUINA!!!!!!

    0
  72. Lagarto 30 Nov, 13 7:53

    A pesar de que el juego se siente pesado y aveces los jugadores dan la impresión de reaccionar con lentitud, encuentro que la jugabilidad está bien o por lo menos rompe con eso de correr como caballo y convertir. También rompe con los triangulazos. La gráfica tiene errores evidentes en las caras de algunos jugadores y notoriamente en las canchas. Pero la jugabilidad es lo más importante y ahí es donde me deja un sabor agridulce, ya que tiene cosas buenas como la posibilidad de configurar a nuestro gusto el juego, desde dejarlo totalmente manual hasta dejarlo automático (pases, tiros,etc). Me gusta que los jugadores la paren y aveces les rebote en el pie, se les escape o se les pase, según como vaya el pase, eso le da un toque de realismo. Pero a la vez me molesta o desacomoda que respondan muy lento aveces y les cueste mucho dar la vuelta. Lo último responde a que para dar una vuelta rápida hay que hacer una combinación entre el stick derecho e izquierdo, lo que es bastante complejo. Me gusta la física del balón, la mejor que he visto hasta el momento y el movimiento de los jugadores es mucho menos robótico que juegos anteriores, de hecho me gusta el movimiento de jugadores. Yo creo que el gran error del juego son los tiros, que no sé porqué, pero jugando en amistosos salen muy lentos (excepto si le cambias a tiro básico, donde salen con más potencia), no así en entrenamiento donde salen verdaderos bombazos… eso es raro. Y lo otro, es que los jugadores se quedan pegados y no siguen luchando el balón cuando les tiran el cuerpo encima.

    Bueno, tiene cosas buenas y malas… pero no es para que digan “esto es lo peor de la historia”, ni para que vengan algunos ñoños granudos a decir “yo soy el mejor en pes y vengo jugando desde el pes 4 y tu eres un fanboy porque te gusta este juego”. Como dicen por ahí, para gustos colores y siempe hay que ver las cosas buenas y malas, probar un juego, acostumbrarse, darle vuelta las opciones y jugar mucho para tener una opinión acabada. Eso lo aprendí cuando yo decía que los primeros juegos de ps2 de los pes o winning eran una mierda porque su jugabilidad había cambiado respecto del ps1 a la cual yo estaba acostumbrado.

    0
  73. Zoskbor 05 Dic, 13 6:36

    Cuanto les pago KONAMI? jajajajajaja que chisteeee!!! a mi no me venden mierda, un asco el juego.

    0
  74. Dave 12 Ene, 14 22:10

    Saludos a todos, miren para mi el mejor pes de todos es el PES 2009, en verdad es el MEJOR en toda la extensión de la palabra, la jugabilidad que es lo que más importa es muy buena, los pes que son una basura para mi son a partir del pes 2010 hasta la PORQUERIA BASURA TOTAL del pes 2014, por eso yo ya no gasto mi dinero comprando nuevos PES, porque para mí lo ´más importante es la JUGABILIDAD, de que vale que el pes tenga torneos de lujo como la champions league, la europa league, la libertadores, si la jugabilidad es horrible y así no me puedo divertir, por eso pasa el tiempo y tengo que seguir jugando mi PES 2009, parchandolo para poder jugar otros torneos como la libertadores y con los uniformes originales de los equipos que no estan licenciados, el FIFA siempre ha sido un asco y lo sigue siendo, y KONAMI tuvo que copiarles esa jugabilidad de mierda que tiene el fifa, en vez de haber seguido y mejorando la muy buena jugabilidad del pes 2009 en sus posteriores entregas , Ojalá que estos japonese amarillentos de konami reaccionen y se den cuentan que no tienen que hacer un clon de fifa para tratar de vender mas que ellos, sino que deben retomar sus raices de la buena jugabilidad que caracterizaba al pes en las anteriores entregas antes del pes 2010.

    0
  75. freddy 07 Abr, 14 0:48

    Cree una sesion en ser leyenda y no entiendo muchas cosas, no veo ninguna recomendacion del tecnico antes de jugar, no veo nada en donde conseguir un representante lo siento muy simple, no aparece opcion de los seguidores del jugador, no se si el juego sea asi o si sigo jugando mas adelante me saldran las opciones, o ignoro algo en el, ayuda en esto por favor,!!!!! y es cierto el juego es muy lento con respecto a los jugadores y es muy dificil poner un pase al vacío en modo avanzado.

    0
  76. Luisfe 09 Abr, 14 22:56

    Definitivamente el que dice que el pes 2014 es una mierda, no sabe absolutamente nada de fútbol, que se vaya a meter en la cocina a cocinar galletas o que vaya a jugar con kent y barbie….
    La rompió en jugabilidad, casi no lo compro por leer tanta críticas, pero definitivamente solo puedo sacar de conclusión que las personas que dicen eso han de ser las que juegan fifa o que repiten lo que algún troll fifa debe de haber escrito en un portal….
    La forma de armar jugadas es increíble y los DCL lo han completado bastante al juego…

    0
  77. sergio…A.T 30 Abr, 14 15:32

    Pues el efecto konami se a cegado conmigo,stoy por tirar el juego a la basura,he llegado desde principiante a estrella poco a poco pero en la ultima actualizacion todo me ha cambiado,cualkier ekipo que eliga sea mejor o peor,ningun jugador tiene la moral por las nubes,al contrario parece que ni kieren salir al campo,ahora mismo stoy en juvenil y bajando,le stoy cogiendo mania al juego.Y por si fuera poco tenia el valor d dportividad AAA y ahora tengo B y creenme no soy d los que se dsconecta,se me pierde la dsconexion y me perjudican a mi la malloria de las veces,incluso ganando el partido,y en algun partido ni sikiera me dja hacer los cambios,le doy a star y me pone un circulito como prohivido y no me dja entrar,flipando…stoy cada vez mas indignado,y preguntandome por que puede ser sto…

    0