Deep Down anuncia su beta y se presenta en el TGS 2013 como un Free to Play

Escrito por Redacción
Juegos
2

Capcom ha desvelado el formato definitivo que adoptará Deep Down, su nuevo título para PlayStation 4. Éste llegará como Free to Play, accesible a todos los jugadores desde un primer momento y, suponemos, aplicando un sistema de pagos que permitirá a aquellos que lo deseen ampliar y mejorar su experiencia de juego.


El Tokio Games Show ha despejado numerosas incógnitas sobre este título. En este momento, sabemos que será una aventura de acción y RPG, ambientada en el año 2094 y con un sistema de mazmorras aleatorio. En este sentido, la fantasía medieval se fusiona con la ciencia ficción de un modo muy inteligente, pues accederemos a los desafíos a través de objetos actuales. ¿Cómo? A partir de la memoria de estos objetos, el personaje podrá acceder a sus recuerdos originales, lanzando al personaje a un mundo oscuro y repleto de bestias.

Como veis, una interesante vuelta de tuerca al género que, de hecho, está llamando la atención de numerosos jugadores. No obstante, el interés ha descendido a raíz de las últimas capturas y vídeos difundidos, cuya calidad se sitúa un peldaño por detrás del tráiler exhibido durante la presentación de PlayStation 4.

Así pues, sabemos que tenemos un juego de acción con mucho potencial, mas éste no residirá en su calidad gráfica, al menos no de forma primordial. Y ello no significa que estemos ante un título fallido o menor, ni mucho menos. Pensad que a las riendas del proyecto se encuentran personalidades como Yoshihori Ono, vinculado a la saga Street Fighter, y que su sistema de jugabilidad se ha llevado el reconocimiento de la prensa durante el transcurso del TGS 2013. Echadle un vistazo en este vídeo:

Además, el apartado visual aún mantiene un nivel notable. En este enlace, recogemos los últimos vídeos del juego, entre ellos el gameplay de cerca de 6 minutos de duración que os mostramos sobre estas líneas, pero también un impactante tráiler del título.

Beta del juego

El propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha confirmado que Capcom abrirá las puertas de su beta en el momento en que se estrene la consola en Japón, es decir, en febrero de 2014. Suponemos que apostarán por un lanzamiento global y que no lanzarán la beta en Europa hasta ese momento, un año después de su presentación.

 

En cualquier caso, un juego al que no debemos perder de vista, pues bien podría sentar las bases del género en la nueva generación de consolas. Mucho dependerá de cómo utilicen el formato F2P y del desafío que suponga su jugabilidad, por el momento, el principal activo del título.

Y a ti, ¿Qué te parece Deep Down? ¿Se encuentra en tu listado de favoritos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Pelukas 23 Sep, 13 22:28

    Pues que se lo metan por su japoculo xddd

    0
  2. Lukk Likke 24 Sep, 13 16:02

    Pues que disfruten de las microotransacciones

    0