La tecnología de Star Wars 1313 podría cambiar el mundo del cine (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Es una pena que aquel desarrollo que LucasArts estaba preparando para la ‘next-gen’, Star Wars 1313, y que enseñó en el E3 del año 2012, haya caído en el limbo de los proyectos inacabados, con la buena pinta que tenía. Pero la vida es así de cruel pero, por suerte, todavía quedan rescoldos de la tecnología que iba a utilizar, y que es tan avanzada que, seguramente, podremos verla en los cines en los próximos tiempos.


Y es que el vídeo que os traemos hoy es un pequeño botón de muestra de la tecnología que Lucasfilm había desarrollado para dar vida al universo Star Wars de LucasArts pero que al final, sólo será utilizado en la pantalla grande de los cines (o en algún juego de Disney). A grandes rasgos, estamos ante una evolución del viejo ‘motion capture‘ que tanto hemos visto en los diarios de desarrollo de los FIFA, y que está mucho más cerca de los rodajes de Avatar que otra cosa.

Pero a diferencia de lo que James Cameron enseñó al mundo en 2009, en esta ocasión el sistema de Lucasfilm va más allá y permite generar la imagen por ordenador en el set de rodaje, según grabamos a los actores, por lo que podemos componer la escena en tiempo real y ver qué tal queda sin necesidad de pasar luego largas horas esperando los resultados. Pero va más allá.

Además de que los ordenadores reciben todos los datos del movimiento del actor así como su voz o expresión facial y lo guarda por si lo queremos usar en el futuro, el operador de cámara es capaz de crear el plano a través de una especie de tablet en la que ve ya la escena compuesta, por lo que virtualmente está rodando en un set imaginario que puede contemplar en cualquier ángulo. Un increíble avance que, según sus creadores, “podremos disfrutar en el cine (y los videojuegos) en los próximos 10 años”. A ver si es verdad…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. David Mendoza 23 Sep, 13 21:15

    el kinect sirbe mas para hacer juegos que para jugarlos

    0
  2. alvaro salort 24 Sep, 13 6:11

    Estaría genial poder implementar tecnología como Ocolus Rift (Si así se llama) para poder ver como va quedando desde tus ojos (La persona con el traje de sensores) sería mucho mas preciso.

    Disney de eso yo no me olvido e.e

    0