Músicas de Mario y Metroid en honor de Hiroshi Yamauchi

Escrito por Redacción
3DS
4

Está claro que el fallecimiento la semana pasada del que fue el máximo responsable de Nintendo en los ‘early days’ de los videojuegos, Hiroshi Yamauchi, ha sido una muy mala noticia por lo que significó de trascendental para el devenir de nuestro mercado. Por eso, los que le conocieron no han dejado de mostrarle su afecto y respeto tras décadas al pie del cañón.


Y en esta ocasión el tributo a Yamauchi se lo debemos al ex-compositor, e ingeniero de sonido, de Nintendo Hirokazu Tanaka, responsable de los temas musicales de algunos de los grandes ‘hits’ de la compañía en esos primeros tiempos que van desde 1980 (ya sabéis, las primeras Game & Watch) hasta 1999 (Nintendo 64 y Game Boy Color), en el que aparecieron un buen ramillete de clásicos cuyos temas principales son ahora auténticas joyas.

Así que ni corto ni perezoso, Chip Tanaka (uno de sus actuales nombres artísticos) ha vuelto a mezclar dos de sus temas más conocidos: el primero es el utilizado en el mítico cartucho para Game Boy del año 1989 Super Mario Land (el primer Super Mario Bros. portátil de la historia) y el segundo tiene que ver con el Metroid de NES, de 1986, otro clasicazo de la Gran N que casi 30 años después todavía sigue dando guerra. Tanaka también es el responsable de las composiciones de Ballon Fight, Duck Hunt, Kid Icarus, Tetris (versión Game Boy) o Dr. Mario, entre otros muchos.

A continuación os dejamos los dos clips, para que disfrutéis de ese típico sonido ‘ochentero’ de las consolas de la época que, como bien sabéis, se las veían y se las deseaban para convencernos de que esos ‘bip-bip’ eran composiciones musicales de categoría. Y es que ese sonido electrónico muchos lo tenemos ya grabado en nuestra memoria como una parte esencial de la banda sonora de nuestras vidas. Asi que, aprovechando este homenaje musical de Hirokazu Tanaka, gracias Hiroshi Yamauchi.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Sep, 13 6:51

    R.I.P :’)

    0
  2. tkozprimo(N-P-X) 24 Sep, 13 7:30

    gran homenaje a un sujeto tan impresionante como lo fue Hiroshi Yamauhi

    0
  3. Elprimodealguien 30 Sep, 13 4:29

    Hiroshi tu eres el verdadero heroe convertistes a Nintendo de una humilde empresa manufacturera de naipes a un gigante de la industria de los videojuegos. Fabricando juegos que alegraron nuestra infancia. Gracias y adios Hirishi por ahora.

    0
  4. Israel Lopez 06 Oct, 13 4:43

    Un gran homenaje Hiroshi Yamauchi el innovador que puso el nombre de Nintendo en lo mas alto hasta ahora el padre de la Famicom como la conocimos nosotros la NES que Dios lo tenga en su gloria.

    0