Xbox Live: 48 millones de usuarios en 41 países de todo el mundo

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Cuando nos encontramos a menos de dos meses del lanzamiento de Xbox One, Microsoft ha hecho públicos (a través de su jefe de operaciones, Kevin Turner) algunos datos realmente interesantes que explican muchas cosas de las últimas que hemos visto desde la presentación el pasado mes de mayo de su ‘next-gen’. El más importante, es que Xbox Live cuenta ya con 48 millones de usuarios en todo el mundo, aunque no han especificado si todos son Gold o no…


Y es que si recordáis, parte de aquel evento de los de Redmond sobre la nueva máquina tuvo mucho que ver con los servicios añadidos de televisión, cine, etc. Cosa que nosotros aquí, con nuestras perspectiva y escasez de oferta, nos pareció que le estaba restando protagonismo a lo que verdaderamente importa. Que es jugar.

Pues bien, resulta que todo tiene su explicación y esa querencia por enseñarnos que es posible ver el Jeopardy en nuestra flamante Xbox One tenía una justificación. Y es que Microsoft ha declarado que se ha producido un cambio espectacular en los contenidos que se usan a través de Xbox Live y, tanto es así, que afirman que el 42% de los usuarios (en EE.UU.) consumen todos los meses una media de más de 30 horas de televisión por cable y películas. Lo que no está nada mal ya que significa que, más o menos, consumen una hora al día.

Xbox One Todo en Uno

Así que con estos datos sorpresas, no era de extrañar que el siguiente dato tampoco nos resultara ‘sorprendente’: en EE.UU., al menos, el 40% de la audiencia es mujer. Ojo, no confundir audiencia con usuarios, es decir, que la consola y el titular de la cuenta de Xbox Live podría ser un hombre pero quien la usa para ver la tele o películas es en realidad la madre, hermana, hija, esposa, querida, compañera, amiga o conocida. Según el caso.

Finalmente, Kevin Turner señaló que sólo en el año 2012 la plataforma digital de Xbox sirvió a sus usuarios un total de 18.000 millones de horas de entretenimiento, imaginamos que contando tanto las ofertas de cine y televisión como las que tienen que ver exclusivamente con los videojuegos. Cosa que no está nada mal, ¿eh?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios