Alertan del peligro de las falsas apps de GTA 5 para Android

Escrito por Redacción
Juegos
8

En los últimos días han ido apareciendo varias aplicaciones en el sistema operativo de Google imitando a la ya conocida iFruti, la app oficial del juego que sólo está disponible para iOS. Alertan que detrás de algunas de ellas se encuentran programas malintencionados, que usan el nombre de GTA 5 para expandirse.


Y con ello llevar a cabo el fin con el que los programadores lo han ideado: recopilar datos del usuario del smartphone infectado o, simple y llanamente, inutilizarlo. Y es que este tipo de “virus” informático inunda el mercado de los móviles y tabletas aprovechando el cierto descontrol con el que muchos usuarios llevan a cabo la descarga de aplicaciones en sus dispositivos.

Obviamente, con todo el impacto y repercusión que ha traído consigo Grand Theft Auto V, muchos de estos ciberdelincuentes han aprovechado el momento para lanzar sus malware bajo la apariencia de producto oficial de Rockstar.

La voz de alarma se ha dado cuando este tipo de aplicaciones han empezado a proliferar por la Red, especialmente a raíz de la presencia de programas que imitan a iFruit, la app oficial del juego y que permite al jugador no sólo estar conectado permanentemente al título, sino llevar a cabo misiones paralelas con su reflejo en la historia de GTA, como la de cuidar a Chop, el perro al cuidado de Franklin (más información, aquí).

Dicha app, por el momento, sólo está disponible para el sistema operativo de Apple, por lo que sólo es accesible a través de iPhone y iPad. Por ello, se recomienda que los usuarios de Android, Windows Phone y PlayStation Mobile hagan caso omiso si en sus respectivas tiendas online aparece una aplicación con dicho nombre o similar.

GTA 5 ChopY es que detrás de ellas, como decíamos, podría encontrarse programas malintencionados que acabarían por dañar los dispositivos donde queden instalados. Para quienes estén deseando descargarse una aplicación del juego, sólo queda esperar, pues en un futuro, la compañía tiene pensado llevar ese iFruit o similar al resto de sistemas operativos. Aunque para ello aún no hay fecha concretada. Hasta entonces, pensáoslo dos veces antes de bajar nada sobre GTA V en vuestro móvil.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. SKF 24 Sep, 13 19:24

    Y despues los fanboys de android dicen que no hay malware en andoroid ja!
    prefiero mil veces iphone con ios

    0
    1. tu madre 25 Sep, 13 11:23

      Y que pero si esta noticia te está diciendo que el malware esta en ios, que cojones dices puto sarnoso

      0
      1. GUEST 25 Sep, 13 11:28

        xD

        0
  2. que pedo 24 Sep, 13 19:50

    VETE A LA VERGA SKF Y TE LLEVAS A JEFA Y ALLA LA CHINGAS EN POCAS PALABRAS CHINGAS A TU REPUTADISIMA IPHONE MADRE

    0
    1. SKF 24 Sep, 13 20:41

      a llorar a la iglesia

      0
      1. GamerFont 25 Sep, 13 2:26

        Y que tiene que ver la iglecia con los juegos?

        0
    2. bryan 29 Sep, 13 2:21

      si pinches iphones de mierda son una mamada esas madres ya pasaron de moda puto.

      0
  3. GamerFont 24 Sep, 13 23:45

    Eso no pasaria si gta no sacara esa aplicacion para ningun celular -.-

    0