No habrá títulos indies en el catálogo de juegos de Xbox One hasta 2014

Escrito por Redacción
Consolas
6

Microsoft no ve posible que su nueva consola se estrene arropado por el sector independiente, quien no dará el salto generación a dicha plataforma hasta comienzos del próximo año. Las razones se basan en cuestiones de tiempo y en el periodo de adaptación que este tipo de estudios deberán pasar para controlar las herramientas de Xbox One.


Y todo ello tras haber repetido, tanto desde Redmond como desde Tokio, que la arquitectura de sus nuevas consolas, muy parecidas a las de un PC, permitiría a las desarrolladoras una mayor facilidad a la hora de trabajar en sus diferentes proyectos.

Sin embargo, ese periodo de adaptación es siempre obligatorio, y ello hará que los estudios no logren tener preparados sus respectivos productos para finales de noviembre, momento en que la nueva Xbox verá la luz.

Al menos así lo cree Phil Harrison, vicepresidente corporativo de la compañía, quien en una entrevista a GameIndustry reconoce las pocas posibilidades que tiene la consola de contar con títulos independientes desde el mismo día uno de su lanzamiento: “No creo que sea realista ver una desarrolladora conseguir el programa [ID@Xbox], construir un juego y lanzarlo al mercado ese 22 de noviembre”.

El mentado programa, ID@Xbox, fue presentado por Microsoft el pasado mes de agosto como unas herramientas específicamente diseñados para la autopublicación en la nueva consola; o lo que es lo mismo, destinado para los estudios independientes. Unas herramientas con las que ya se puede practicar, al estar disponibles en la web oficial de la compañía.

fez 2 Xbox OneSea como fuere, para Harrison lo más probable es que los primeros juegos de este corte no lleguen hasta comienzos del próximo año, como opción más lógica,

¿Debería intentar la compañía que el catálogo inicial de juegos de Xbox One cuente con este tipo de títulos desde el comienzo? Todo indica que, por su parte, PlayStation 4 sí ofrecerá producciones independientes desde el primer día. ¿Es una baza a favor de Sony? La batalla, recordemos, comenzará a finales de noviembre, cuando ambas consolas vean por fin la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Sep, 13 14:58

    Ja…Ja

    0
  2. MAGGIE 24 Sep, 13 19:03

    AGUANTE PLAYSTATION PAPA! QUE DECIAN EN LA GAMESCON?

    0
  3. JaqueMate 24 Sep, 13 20:39

    No se me hace tan mala noticia, de noviembre para 2014 serán unos 2 meses. Ponle 4 meses sin juegos Indies, pero en eso te vas acabando los exclusivos de Xbox One. Claro Sonyers como MAGGIE y Jazil Shajji Velazquez Rosett (este anterior muy caracteristico por ser hater de MS y a cada rato publicar mensajes molestos) solo vienen a joder una noticia que ni tan mala es, ah! pero claro! que si SONY hiciera lo mismo vendrían a defender que SONY conoce bien sus propuestas, sabe lo que le gusta al consumidor y su gran catalogo de juegos es dificil acabarse y no se que mas.

    0
  4. Sackboy 25 Sep, 13 3:43

    :'( Esos de Sony siempre preocupándose por sus usuarios, escuché el rumor de que van a vender el PS4 a mitad de su costo de producción, además van a donar parte de su capital a los niños de África.

    0
  5. gamer 26 Sep, 13 17:20

    Entiendo que niños de ocho a doce años jueguen a los indies, pero ya con más edad no se cómo pueden seguir con esos tipos de juegos, personalmente ni los miro sólo compro y juego a triples A y que estén totalmente en castellano si no tampoco los jugaría para eso pago casi 70 € por juego

    0
  6. gamer 26 Sep, 13 17:21

    Por cierto el battlefield 4 lo tengo reservado desde ayer

    0