¿Será el miércoles la fecha en la que Valve anunciará SteamBox?

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Cuando media humanidad daba por hecho que el pasado lunes 23 de septiembre Valve presentaría al mundo su ¿consola? de juegos para PC y Mac llamada SteamBox, resulta que en un movimiento inesperado, nos enteramos que de no, que lo que nos querían decir es que tienen un sistema operativo que podremos descargarnos completamente gratis y utilizarlo en nuestros PC, junto con Windows.


Ese SteamOS, del que aquí tenéis más información, es básicamente una sistema operativo basado en Linux y que nos permitrá disfrutar de todos los juegos que tengamos comprados en la plataforma de Valve en nuestras televisiones o cualquier otro dispositivo que utilicemos para tal efecto. Así que si se confirma que el miércoles se presenta SteamBox, ¿se pondrán a temblar en Microsoft, en Sony y en Nintendo? ¿Será un sistema abierto a otras plataformas? Hay que recordar que con el lanzamiento de Portal 2, Valve consiguió meter ‘la patita’ en PS3, así que lo mismo…

¿SteamBox se presentará el 25 de septiembre?

¿Pero qué será SteamBox? Pues ahí está el interrogante y hay dos opciones muy claras. Una, si Valve opta por un dispositivo que simplemente sirva de enclace entre nuestro PC (con WindowsSteam o SteamOS) y la tele, estaremos hablando de una especie de Apple TV capaz de dejarnos jugar en ‘streaming‘ o de acceder a servicios de música, cine y televisión.

La otra alternativa es que sea un PC en pequeñito, con lo justo para mover sobradamente los juegos pero sin ningún extra que no necesite. Esta segunda opción sería el sueño de muchos ‘peceros’ que durante décadas esperaron a que Microsoft desarrollara un Windows con un arranque directo al juego simplemente metiendo el disco en el lector. Eso lo intentó con Windows Vista (o al menos así se lo vendió a todo el mundo), pero no hace falta recordar el ‘epic fail’ de los de Redmond.

Así que a menos de 24 horas para el segundo anuncio de Valve, ¿qué anunciarán? ¿Será Half Life 3 para SteamOS? ¿O el lanzamiento de SteamBox? Y si es así, ¿cómo creéis que será?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Sep, 13 14:57

    Que consola mas curiosa, debe si la compro

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 24 Sep, 13 15:20

    Creo que para combencer y ser una alternativa a las nuevas consolas que van a salir, debería ofrecer algo muy potente con un precio no superior a los 500 o 600, pero vuelvo a decir que debería ser muy potente, bastante mas que PS4 e Xbox One, porque los gamers de consolas van a preferir su compañía de siempre a una nueva ofreciendo lo mismo.

    0
    1. luk-s 24 Sep, 13 18:16

      Esta consola es una competencia a SONY Y MIRCOSOFT?

      0
  3. WWE 25 Sep, 13 0:42

    Sale el half life 3 en Steambox, no me importa y la compro ya

    0
  4. telmo ostolaza 30 Sep, 13 13:02

    ¿para que sirbe esto?

    0
  5. telmo ostolaza 30 Sep, 13 13:23

    es una consola como la xbox360?

    0