Codemaster ya prepara F1 2014 para PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
3

La desarrolladora ya está pensando en la próxima temporada. Y no es baladí, ya que con la entrega correspondiente dará por fin el salto generacional. Para ello, prometen grandes novedades no sólo a nivel visual sino, sobre todo, en su jugabilidad. F1 2014 comienza a tomar forma.


Todavía no ha salido su inminente entrega (F1 2013 está anunciado para este próximo 4 de octubre), y la franquicia oficial de la Fórmula 1 se encuentra ya trabajando para su sucesora. No sólo porque aquélla ya está prácticamente terminada al cien por ciento, sino porque el paso que se dará el año que viene será esencial, pues no es otro que su estreno en la nueva generación de consolas.

Y para hacerlo con garantías, la compañía deberá ofrecer algo más que simples mejoras visuales, con el fin de hacer ver a los usuarios que, efectivamente, ya se encuentran frente a un título next gen.

Esas novedades han de pasar, claro está, por cambios en la jugabilidad, si bien, por ahora, parecen centrados en estos momentos en ese apartado gráfico: “Nuestro objetivo es conseguir la visualización más realista posible, y con la nueva generación de consolas ofreciéndonos más velocidad y potencia, estamos en la mejor posición”, han comentado Paul Jeal y Anthony Filice, directores de juego y artístico respectivamente) en el blog oficial del la compañía. Prueba de ello, son los intentos de los estudios de conseguir hacerlo funcionar los 60 fps, el doble de lo que ofrecen las actuales consolas.

F1 2013 bEso sí, como decíamos, ese realismo también pasa en la manera de jugar, y son conscientes de que para conseguirlo han de introducir mejoras “a la hora de conducir y en la experiencia emocional” de los jugadores de F1.

¿Qué nos está preparando para la próxima temporada? ¿Qué novedades tendría que traer consigo para dar el salto generacional con garantías? ¿Es correcto pensar ya en el año que viene? Recordemos que no sería la primera marca relacionada con la Fórmula 1 en pensar en la nueva temporada, dado que el mundial parece ya resuelto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. sebas 28 Sep, 13 9:54

    ojalá hagan un buen trabajo, me encanta la F!, pero asta ahora los simuladores de F! dejan mucho que desear, que tomen como patron el forza 5, ese juego va a ser bestial.

    0
  2. jordi 05 May, 14 22:05

    Que lo hagan todo lo bonito que quieran, que se queden los gráficos bonitos, si cuando vas a entrar a boxes pierdes el control del coche y es un “video”, si los coches son mas estables que un MINI cooper alemán que cuesta mas hacer un trompo o romper motor o caja de cambios que otra cosa, los coches se notan “pesados”, las físicas son nefastas, que lo pinten todo lo bueno que quieran, me quedo los simuladores hechos por verdaderos fanáticos con mod’s y FFB buenas, cuando un juego se adapta a una consola para que se pueda jugar en un mando, se pierde todo el realismo.

    0
  3. Jaime Lopera Ruiz 14 Jun, 14 18:36

    el mejor juego de f1 para mi eran los que hacían sony enternaiment (FORMULE ONE 2006, PS2), ya que aunque la simulación del juego no era del todo real, SI QUE ERAN MUY DIVERTIDOS Y YA ESTA

    0