PES 2014 recuerda sus licencias antes del estreno de FIFA 14

Escrito por Redacción
Juegos

Cuando apenas queda un día para que su rival salga para las actuales plataformas, Konami quiere retomar la guerra de licencias con un repaso a las que contiene su título, a pesar de que en cantidad es superado claramente por aquella. Sin embargo, PES 2014 juega la baza de la Champions y Europa League.


Y es que la compañía japonesa es consciente de que en cuanto a números, EA Sports le gana la partida por goleada: 33 ligas nacionales de ésta frente a siete en Pro Evolution y 600 clubes frente a 200 es el balance de una clara victoria por parte de la compañía norteamericana.

Pero Konami quiere volver al campo de la batalla (recurrente durante las promociones de cada año), para subrayar su gran carta: las competiciones internacionales de clubs. En primer lugar, la exótica Asian Champions League, con sus 32 equipos licenciados procedentes de los diez países diferentes que componen el torneo, y, sobre todo, la Copa Libertadores, que sigue siendo exclusiva de Pro Evolution, y, cómo no, la Champion League europea y la Europa League; todas ellas, recuerda, recreadas con todo lujo de detalles.

También subraya la licencia de todos los equipos participantes en cada una de las competiciones, lo que sin duda refuerza la sensación de realismo, y hacer ver así el gran esfuerzo que han realizado en este sentido.

PES 2014 EspanyolA ello se le une, igualmente, la recreación fidedigna de la mayor parte de las grandes selecciones nacionales del momento, aunque en este caso sin salir de Europa: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal se muestran durante el juego completamente licenciadas, mientras que el resto, especialmente las nacionales más potentes (Brasil o Argentina) han sido recreadas lo más aproximado posible.

¿Es suficiente con ello para recortar las distancias con su rival? ¿Siguen siendo las competiciones internacionales la gran baza para intentar hacer sombra al monopolio de licencias de EA Sports? Sea como fuere, lo cierto es que en Konami todavía tendrá que hacer un esfuerzo más para que finalmente la balanza se incline más a su favor. ¿Tendrá su reflejo en las ventas? Sigue toda la información sobre este Pro Evolution Soccer 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. kloon sizmico 26 Sep, 13 13:19

    La verdad creo q no es justo q yo pague un juego para q me toque editar y hacer miles de cosas para jugar full a mi juego ,soy fanatico al Chelsea y la verdad no me gusta q me toque hacer el escudo , cambiar el nombre etc , ó descargar alguna option file , quisaz lA PES es mas emocionante en un partido , el ambiente puede ser mejor , hasta mejor imagen eso no lo niego pero la verdad solo conque la FIFA tenga sus ligas licenciadas hay enterro a la pes, lo siento por pes que ha tratado de mejorar en muchas cosas pero hasta q no tenga sus licencias de ligas en especial la barclays premier league licenciada no pienso tener la PES !!

    0
    1. José Ricardo Marchese 26 Sep, 13 17:00

      tienes mucho option files es sólo descargar en su consola y disfrutar del jogo con los escudos y kits correctos ojalá

      0
    2. dadad 26 Sep, 13 19:18

      para eso tienes options files que los bajas y se te meten todas las ligas, ademas fifa tiene contratos de exculsividad con esas ligas hasta 2016 o algo asi, por eso pes no puede tener esas ligas licenciadas..

      0
  2. Randall Lee 27 Sep, 13 5:00

    No entiendo de verdad que le paso a pes este año la verdad el peor juego que salio es el 2014 tan bien que venian hasta el 2013 ya no hay estadios solo 6 o 7 estadios que es eso y los jugadores ni parecidos pues espero mejoren pq lamentandolo mucho fifa les va ganando 1000 a 1 lastima pq tengo todos los pes desde el 2010

    0
    1. Rafael Moralo 28 Sep, 13 10:31

      en el corte ingles de huelva a las 10:10 de la mañana estaba agotado fifa14, despues del fracaso del pes 14

      0
      1. Rubén 28 Nov, 13 5:33

        cierto , soy de Huelva , tengo muchos amigos k al día siguiente descambiaron el pes14 , yo sigo jugando al 13 y a fifa 14 por supuesto.

        0
        1. Rafael Vela 28 Nov, 13 8:49

          Yo solo juego pes 13 odio el 14

          0
  3. lolailo 27 Sep, 13 17:26

    Sinceramente llevaba muchos años cn el pes el pasado año pase a fifa estoy encantafo gran cantidad de ligas segunda division española cosa q el pes jamas tendra , mas de 15.000 jugadores para poder fichar en modo carreta (liga master) equipos reales no inventados y con sus licencias , los de konami tienen que mejorar muchisimo aburre ter tansolo 7 ligas , 33 tiene fifa cn todo lo q conlleva mas equipos mas jugadores = mas realismo el modo carrera esta muchisimos mas logrado y desarrollado en fifa en pes deja mucho que desear .
    Si yo pago50 60 70 euros deve estar bien echo no les voy a dar tal cantidad de dinero por un juego inacavado falto de licencias y en el que yo me tengo que buscar la vida para poner los respectivos escudos y jugadores en las ligas que les falta eso desear tener una segunda division real con sus 22 equipos no con 10 equipos como en pes y q encima ni existen o estan donde no les toca.

    0
    1. Rafael Moralo 28 Sep, 13 10:30

      tienes toda la razon del mundo lolailo y este año mas que a los fieles del pro nos an estafado pes14=estafa=robo=gobierno español

      0
  4. antonello 27 Sep, 13 17:28

    El pess APESTA

    0
  5. joaquin 28 Sep, 13 4:49

    el pes es para gente que sabe jugar un buen partido de futbol que no pide licencias para que quieres las licencias si no vas a jugar con el escudo sino con los jugadores esos fanboys de fifa como hartan los 2 son buenos juegos pero siempre jugare pes ya que el modo de juego es exitante

    0
    1. Rafael Moralo 28 Sep, 13 10:28

      pues este año se an lucido en el juego balla mierda de juego an creado

      0
  6. marco 29 Sep, 13 19:22

    poner un puto option file tarda maximo 30 minutos… y ya. es todo…. no tiene ciencia, entiendo que no es justo por lo que pagas pero , yo si disfruto jugar y editar en este juego. no se los demas.. enjoy fifa 14…

    0