Valve anuncia la llegada de Steam Machines en 2014

Escrito por Redacción
Consolas
1

Tal y como se preveía, la compañía ha anunciado finalmente su proyecto para el sector del hardware, si bien no como se esperaba, ya que bajo el nombre de Steam Machines se encierran en realidad un conjunto de dispositivos que funcionarán a través de su nuevos sistema operativo.


Y es que muchos esperaban que desde Kirkland se presentara por fin la largamente rumoreada SteamBox, una consola de producción propia destinada a hacerse un hueco entre las consolas de nueva generación, y con la que han ido mareando a aficionados y medios con medias publicaciones, rumores y especulaciones, muchas de ellas fomentadas desde la propia compañía.

Sin embargo, la irrupción de Valve Corporation al mundo del hardware no será, por ahora, a través de un producto propio y único, sino a través de una gama de diferentes máquinas que emplearán el nuevo sistema operativo recientemente anunciado por aquélla, el SteamOS.

Sin haber desvelado muchos detalles más, la compañía pretende elaborar una especie de estándar que será utilizado por otras fabricantes para ofrecer su propia versión del hardware, mientras que Valve se encargará de suministrar la oferta de software, espacio en la que tiene gran experiencia y, sobre todo, un gran tirón.

Y no sólo por las exclusividades que este tipo de dispositivos podría contar (¿Os imagináis el golpe que sería anunciar un nuevo Half-Life o Counter-Strike sólo para éstos?), sino también por la gran política de precios que lleva a cabo a través de su plataforma Steam, donde son habituales los grandes descuentos en todo tipo de juegos, lo que, aplicado a estos hardware, podría ser un gran filón.

En conclusión, una especie de híbrido entre consola y PC, ya que ofrecerá un sistema operativo y un funcionamiento más propio de los compatibles pero enfocado a su conexión a la televisión, al estilo de consola tradicional.

Steam MachinesEsta gama, que si logra ofrecer todo el potencial que encierra puede convertirse en una verdadera revolución, nos irá llegando a partir del próximo año 2014, según ha anunciado a través de su web oficial, si bien a finales de este año podremos comenzar a disfrutar de ello gracias al lanzamiento de un prototipo.

Para poder probarla, tendrás que llevar a cabo una serie de pasos. La primera, registrarte en Steam si es que todavía no lo has hecho y visitar su web. Todo ello antes del 25 de octubre, que será cuando cierren el periodo de inscripciones. Después te habrás de unir a la comunidad SteamUniverse, donde encontrarás este enlace en el que se explican los pasos a dar.

¿Qué os parece esta maniobra de Valve? ¿Logrará hacerse un hueco? ¿Tiene potencial suficiente para ello? ¿Revolucionará el sector con esta mezcla de PC y consola? Sin duda alguna, el paso puede ser enorme.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. yankeesalvage21 26 Sep, 13 17:01

    AL MENOS YA ESTA ANUNCIADO OFICIALMENTE Y YA NO ES UN RUMOR

    0