Microsoft lanzará juegos en la nube en Xbox One y dispositivos de su ecosistema

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft podría utilizar el poder de la nube para ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One. De hecho, la compañía estudia llevar el catálogo de Xbox a todos los dispositivos de su ecosistema, incluidos smartphones y tabletas. De momento, la compañía ha realizado una demostración en tiempo real de Halo 4, funcionando en Windows Phone. ¿Es éste el principio de un servicio de juego en la nube?


Durante los últimos años, compañías como Onlive y Gaikai se hicieron populares gracias a su servicio de ‘cloud gaming‘. Éstas ofrecían un catálogo de juegos que podía ser ejecutado desde cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con un aparato potente, ni acumular contenidos en la memoria de nuestro disco duro. El proceso es muy sencillo: el juego se ejecuta en un servidor central y éste retransmite la señal a través de la Red. Gracias a la conexión online, podemos disfrutar de un Triple A sin temor a los requisitos técnicos recomendados.

Ahora, parece que esta vía comienza a popularizarse en la escena, hasta el punto de constituir uno de los principales atractivos de la Next Gen. Por ejemplo, Sony empleará Gaikai para solucionar los problemas de retrocompatibilidad de PlayStation 4, y también será uno de los grandes activos de PlayStation Vita TV.

Posteriormente, los de Kioto dejaban caer la posibilidad de jugar a los títulos de PlayStation en un PC, un móvil o un tablet; y todo apunta a que no serán los únicos que usarán el poder de la nube para ofrecer juegos.

Halo 4 en un smartphone

Una información publicada por el medio Neowin, indica que Microsoft ya trabaja en ello. El programador Rafael Rivera asegura haber asistido a una demostración técnica en la que exhibieron el juego Halo 4 funcionando en todo tipo de dispositivos, incluido uno con Windows Phone.

El poder de la nube

De momento, la compañía está utilizando el poder de la nube para mejorar la fluidez de los juegos pero, atendiendo a este reporte, o a las últimas declaraciones de Albert Penello, bien podría ampliar el horizonte. Si recordáis, el directivo ya confirmó que la compañía estudia ofrecer retrocompatibilidad en Xbox One con juegos de Xbox 360. Ahora, parece que es posible jugar a estos títulos desde un smartphone o tableta. ¿Apostará por esta vía Microsoft?

Halo 4 imagen 2Lo cierto es que el poder de la nube es imparable, y dejar de lado sus ventajas sería un gran error. En este sentido, la primera compañía dispuesta a dar el paso será, a nuestro juicio, la que tome la delantera. ¿Dejará pasar esta oportunidad Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Thormas 27 Sep, 13 15:02

    Poco a poco comienza a verse la importancia de las nubes y los servidores. ¿Y quién es el que tiene 300.000 servidores? No es Sony, sino la vilipendiada Xbox. Cada una tendrá sus atractivos, a esperar la respuesta de Sony que de seguro servirá para que inviertan más y mejore la calidad de su servicio. Esto es lo bueno de la competencia.

    0
  2. david 27 Sep, 13 15:19

    Yo creia que ya lo tenia echo y comprovado lo de la nube y ahora empieza ? Que decepcion

    0
    1. LuisBravoC 27 Sep, 13 22:35

      Es diferente esto, antes lo que querían era usar la nube para potenciar la capacidad de la Xbox one y su almacenamiento, pero eso si es noticia!

      0
    2. jaime 28 Sep, 13 10:24

      creo que te estas confundiendo, lo de la nube esta echo y comprobado con mas de 300.000 servidores, ahora solo les queda añadir nuevas funciones a la nube, la que aun no funciona es gaiki de ps4, que empezara a funcionar en 2014 en estados unidos, y a partir de 2015 en europa.

      0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 28 Sep, 13 15:23

      estas equivocado como dice jaime son nuevas funciones que quiere implementar microsoft xbox one no tiene retrocompatibilidad con la nube lo quiere hacer y con el poder de la nube quiere lanzar juegos de xbox 360 en los telefonos y las tablet

      0
  3. Mocosoft 27 Sep, 13 16:19

    jugar a ese tipo de juegos en mi smartphone es verdaderamente genial

    0
  4. Edwin Villamizar 27 Sep, 13 16:34

    El tema aqui es tener una buena velocidad de internet, pero si vives en america latina donde el promedio son 5 megas, vadrá la pena?

    0
    1. Thormas 27 Sep, 13 19:46

      En gran parte de Estados Unidos la conexión no es mejor. Estoy seguro que no será un problema. America Latina cada día es un mercado más atractivo para las empresas y si bien puede que algo no ande bien al momento de su lanzamiento, en dos, máximo a 3 años o han mejorado el rendimiento de manera que corran en lugares como America Latina o ésta ya se ha adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas, al menos en sus ciudades importantes.

      0
      1. David Mendoza 28 Sep, 13 7:09

        si, las compañias nos ven con ojos de amor, ejemplo es lo que va a costar la nextgen

        0
        1. Thormas 30 Sep, 13 17:34

          Las compañías nos ven como financistas de sus mercados desarrollados. Venden la consola a 400 dólares en países donde el ingreso per capita de 50 70 mil dólares y a 700 u 800 dólares (precios oficiales de la marca) en países donde el ingreso per capita es de 10 a 20 mil dólares. Aprecio por esos señores no tengo ninguno… lamentablemente me gustan sus malditos juegos.

          0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 28 Sep, 13 15:36

      yo tengo xbox 360 y ps3 y ambas utilizan una conexion de 1mb porq es lo que hay en mi pueblo en ps3 casi nunca juego porq en el online a veces no quiere ni conectar en los servidores y cuando se conecta hay mucho lag, en xbox 360 juego mas, tarda un poco para conectarse al servidor, y aveces no tarda, pero se conecta y cuando se conecta casi nunca tengo lag me da lag como 2 o 3 veces en una partida pero nada mas y juego comodo

      0
    3. sebastian 28 Sep, 13 22:12

      con el nuevo machmaquine de microsoft la conexion a internet no será tan importante, ya que te buscará partidas con gente con tu misma conexion, era mas o menos lo que hacía antes, el problema es que antes si estabas en america latina y te encontraba una partida con hot en australia de que tu ping iba y volvia, pues tenias un lag brutal, ahí es donde entra en escena la nube y sus mas de 300.000 servidores dedicados, ahora el hot no sera un jugador, sino un servidor, como ya habia antes en algunos juegos, pero la ventaja de tener 300.000 servidores en 13 paises de inicio es que jugaras en una partida conectada a un servidor cercano, y aunque hay que esperar para ver los resultados, yo creo que practicamente no habrá lag. por eso me parece una estafa que cobren a los usuarios de ps4, porque seguirán usando el mismo sistema que en ps3 asta que pongan en funcionamiento los servidores dedicados, que han dicho que será en 2014 en estados unidos y a partir de 2015 en el resto de paises. ese es casi el principal motivo que me ha echo decantarme por xbox one, bueno, y forza y titanfal, y lo de tener los mapas en COD y battlefield un mes antes tambien mola.

      0
  5. Iván is: X Pain Master 0 27 Sep, 13 16:40

    Lag….
    Lag everywere!!!!!!

    0
  6. francis 28 Sep, 13 22:20

    acabo de comprender el retraso de sony con respecto a juegos, exclusividades, una maquina potente con infinidad de cuellos de botella, sin servidores dedicados asta 2015. mirar la noticia de los articulos relaccionados donde gaikai la compañia de la nube de sony afirmaba que ni microsoft ni sony tendrian nueva generacion, que solo nintendo con wii u saldria a la luz. flipante, la noticia es de 2012. en un año deprisa y corriendo. asi les va, que el unico atractivo de ps4 son las lucecitas del control para ponerlo en el arbol de navidad.

    0
  7. rex 30 Sep, 13 14:12

    Y asi poco a poco,van volviendo a la conexion permanente pero con otro nombre,

    0