Valve presenta Steam Controller, el mando de las Steam Machines

Escrito por Redacción
Consolas

Valve ha presentado hoy su nuevo mando para las Steam Machines, un paso más en su objetivo por llevar todo el servicio de Steam al salón de nuestro hogar. A continuación, te ofrecemos todos los detalles sobre este revolucionario sistema de control, cuyo track dual y panel táctil están destinados a revolucionar la escena.


Valve ha desvelado en su página oficial la tercera sorpresa de la semana. De este modo, el equipo de Gabe Newell, pone fin al último misterio tras dar a conocer al mundo su nuevo sistema operativo SteamOS y la línea de hardware Steam Machines.

Se trata de un innovador mando destinado a dar cabida a todo el catálogo de Steam en nuestro televisor. En otras palabras, un pad que nos permitirá jugar a los juegos de ordenador en nuestra tele, con la comodidad de las consolas y la precisión del PC. De este modo, podremos disfrutar en nuestro salón de los mejores juegos, sin necesidad de ratón y teclado.

Incluso, podremos disfrutar de aquellos juegos que hayan sido creados para ser jugados con estas herramientas, gracias a sus características.

Compatible con todos los juegos de Steam

La compañía garantiza la compatibilidad con todo el catálogo ofertado a través de este servicio: “El Controlador de Steam está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam: pasados, presentes y futuros. Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador. (Hemos engañado a esos juegos más antiguos para que piensen que estás usando un teclado y ratón y aún así hemos diseñado un gamepad que poco tiene que ver con un teclado o ratón)”.

Trackpad Dual

Según refiere Valve, el tiempo de respuesta será muy bajo, garantizando así la fluidez de la experiencia de juego. Pero la clave de estos mandos reside en sus Trackpads circulares. Éstos han sido diseñados para disfrutar de la comodidad de un mando tradicional pero también para satisfacer las exigencias de aquellos juegos diseñados para el empleo de teclado y ratón. Pensad en juegos de estrategia en tiempo real, aventuras ‘click & point’, o un título como Los Sims. Todos ellos se disfrutarán al máximo gracias a esta tecnología.

Steam ControllerSu funcionamiento es muy sencillo. Estos dos trackpads ofrecen una gran sensibilidad y respuesta a nuestros pulgares y, además, son pulsables. De este modo, la totalidad del círculo funcionará como un botón. Por si lo dudabas, también han sido ideados para albergar los mejores shooters del mercado: “Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición”.

¿Vibración? No, tecnología háptica

Otro de los puntos fuertes del pad reside en su innovadora tecnología háptica, distribuida de un modo tal que la sensación sea aún más inmersiva que un sistema de vibración tradicional. Así lo explica Valve: “El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento”.

La compañía asegura que no se asemeja a nada que hayamos visto o vayamos a ver, tampoco en Xbox One o PlayStation 4. Según refieren, será perfecto para transmitir sensación de velocidad, impactos o información sobre texturas.

Panel táctil central

Por último, llama la atención su panel táctil central de alta resolución. Podremos deslizar el dedo, pulsar como si fuera un botón y navegar con él. Pero también emplearlo para jugar o para que nos proporcione información adicional, como si de un mapa se tratase.

16 Botones

El pad cuenta con un total de 16 botones configurables cuya disposición, como veréis a continuación, está orientada a distribuir comandos y accesos rápidos, engañando así al juego para hacerle creer que estamos usando un teclado. En definitiva, el pad que todo jugador de PC habría deseado.

Steam ControllerPor si fuera poco, la compañía ya ha confirmado que estamos ante un dispositivo abierto, y que pronto distribuirán herramientas para que la comunidad pueda ‘hackearlo’ y compartire sus diseños con el resto de gamers.

¿Qué te ha parecido? ¿Te convence el nuevo enfoque de Valve? ¿Crees que estamos ante una nueva revolución?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Infinity 27 Sep, 13 20:56

    Sinceraente no me gusto mucho, esos trackpad se ven muy bien, pero los 4 botones clasicos en medio¿ alrededor de la pantalla¿ no me gustan nada, se ve muy incomodo o habria que acostubrarse. Como se jugaran juegos de pelea¿. Y tampoco me gusta que sea hackeable, personas se pondran rapidfire, cosa que es trampa, como si pusieras trucos al juego para ser mejor. Creo que si juego en pc, preferiria el mouse y teclado y en consola estoy muy acostumbrado a pads como el de xbox o ps.

    0
    1. cokun 27 Sep, 13 23:56

      creo q hai q esperar lo del mando recuerdo cuando salio xbox y el control lo primero que decian es gigante , pesado e incomodo hoy lo defienden muchos a muerte. l

      0
      1. Anonimo 28 Sep, 13 0:33

        Muy cierto. Para mucha gente el mando de Xbox era muy grande y ahora resulta que es de lo más cómodo.

        0
  2. nanzillo 27 Sep, 13 23:22

    disculpen mi ignorancia pero que es el steam ??????

    0
    1. cokun 27 Sep, 13 23:54

      hola steam es una tienda de juegos de computadora de manera digital se compra, es la tienda mas grande casi todos los juegos hai en steam de pc y tiene un beneficio comprarlos su precio es casi 10 dls a 20 dls mas barato el mismo juego de pc a uno de consola.
      Ademas de que en verano e invierno saca promociones en juegos dejando los juegos hasta en 1 dolar .
      yo juego pc y consola , la verdad para los que no conoscan como trabaja steam en pc les gustara cuando sea en consola .ya su nuevo sistema.

      0
    2. El Peluca Sabeeeeeee 27 Sep, 13 23:57

      Cuando leo este tipo de comentarios lo único que se debe contestar es lo siguiente:

      ¡¡¡BUSCÁ EN GOOGLE HIJO DE SESENTA MIL PUTAS!!!

      http://lmgtfy.com/?q=Steam

      0
      1. TROLL 28 Sep, 13 8:09

        Cuando leo este tipo de comentarios lo único que se debe contestar es lo siguiente:

        ¡¡¡NO DIGAS PENDEJADAS HIJO DE LAS SETENTAMIL Y UN PUTAS!!!
        Verga como hay pendejos en internet

        0
  3. Todoesmarketing 28 Sep, 13 1:40

    Tiene muy buena pinta, por fin una empresa innova dentro del campo del control pad clasico. Demasiados botones en mi opinion, tenian que aparecer en el tactil de forma configurable y segun juegos. Menos es mas.

    0
  4. David Mendoza 28 Sep, 13 7:13

    bueno, mas competencia mejores cosas

    pero no le entiendo al control, y la distribucion de botones no me gusta del todo, pero todo sera cuestion de acostumbrarse

    0
  5. ElKJ 28 Sep, 13 17:05

    Es un mando o una radio XD
    de aquí se copiaron (imagen d abajo)
    PD: que cosa mas espantosa

    0
    1. ElKJ 01 Oct, 13 4:43

      sarcasmo off

      0
  6. fak 29 Sep, 13 4:28

    O estos señores son unos genios o se van a dar la hostia del siglo (o ambas cosas)

    0