El multijugador de Killzone Shadow Fall llevará a PlayStation 4 a 60 fps

Escrito por Redacción
Juegos
8

Guerrilla Games ha anunciado que el apartado online de su primer título para la nueva consola de Sony funcionará en su mayor parte a 60 fps, el doble de lo que hará su campaña individual. Killzone Shadow Fall muestra sin ningún tipo de tapujos que su gran baza serán sus batallas en el multijugador.


Se une así a un gran elenco de juegos en el catálogo de PS4 que enfocarán sus mayores esfuerzos en las partidas en línea, aprovechando el mayor rendimiento que ofrecerá la nueva generación: Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs o The Crew son sólo algunos de estos grandes ejemplos de este definitivo vuelco hacia la interacción con el resto de usuarios.

A ellos se une la nueva entrega de Killzone, que si bien ya presumíamos que también sería uno de los que se centrarían en su multijugador, ahora tenemos una nueva prueba, en esta ocasión en forma de números.

Porque Eric Boltjes, diseñador jefe del título, ha anunciado durante las conferencias de desarrolladores en la Eurogamer Expo que su producto logrará funcionar a 60 fps durante gran parte de las partidas, si bien reconoce que en algunos momentos disminuirá dicho rendimiento.

Con ello, Shadow Fall consigue la máxima potencia a la que de momento pueden aspirar las desarrolladoras, situándose por encima de muchos títulos next gen que no podrán ir más allá de los 30 fps. De hecho, Boltjes recuerda que la campaña individual del título se verá limitado a esta última resolución, lo que supone la mitad de lo que ofrecerá su apartado online.

Ello ejemplifica, como decíamos, ese mayor esfuerzo por parte de Guerrilla Games a su oferta en línea, con el fin de conseguir ese “santo grial de la industria”, como ha calificado el diseñador a dicha resolución.

Killzone Shadow Fall PlayStation 4Eso sí, para Boltjes, el hecho de que su producto no logre mantener constantemente esos 60 fps, no significa una menor calidad con respecto a los que sí lo consiguen, y ha subrayado que han sido ellos mismos quienes han decidido hacerle caer de vez en cuando para evitar tener que eliminar algunos aspectos del juego que quizá no pudieran incluirse si conseguían alcanzar esa constante.

Se atreve incluso a decir que la campaña individual, a pesar de funcionar a esos 30 fps, logrará una visualización más impactante que el multijugador, gracias a la inclusión de mayores niveles de destrucción.

Recordamos que Killzone: Shadow Fall se pondrá a la venta el mismo día en que PS4 vea la luz: es decir, el próximo día 29 de noviembre en Europa y Latinoamérica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Tommy Vercetti 29 Sep, 13 7:44

    Pero no dicen la resolución……………….. a mí me late chocolate que será de 720p y por eso no lo dijeron.

    Esta “Next-Gen” no es lo que prometía ser.

    0
    1. Ion 29 Sep, 13 9:01

      Te lo pone en cualquier sitio, va siempre a 1080p.

      0
      1. Marcos 30 Sep, 13 1:24

        FALSO, mejor no hablés pendejadas.

        0
          1. ZZZXXXZZZ 30 Sep, 13 21:57

            ¿Gilipolleces?… ¡Quieren huevos estos españoletes y sus palabruchas!.

            0
  2. frankie 30 Sep, 13 3:07

    Por lo que veo todo ahora correra a 60 fps y ni se preocupen por la resolucion seguramente sera 1080p para esta NEX GEN nada sera imposible.

    0
    1. Ion 30 Sep, 13 13:31

      Al revés… están que no bajan de los 1080p pero manteniendo una tasa de fotogramas muy pobres. Pero bueno, no es por echar leña a Microsoft, pero Ryse ni tiene buen rendimiento y ni va a 1080p. Y espérate al Dead Rising, que al final lo bajarán a 720p porque no puede con el juego, da pena ver los vídeos…

      0
      1. frankie 01 Oct, 13 8:25

        Lo que pasa con capcom es que tienen esos problemas desde hace tiempo pero espero que arreglen esos problemas lo antes posible, lastima que dead rising 3 solo sea un juego de xbox one me hubiese gustado tenerlo en la futura ps4.

        0