Watch Dogs, a 30FPS en Xbox One y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft continúa despejando incógnitas sobre Watch Dogs. La nueva producción mantendrá una tasa de 30FPS estables en las consolas Xbox One y PlayStation 4. Un título más que se aleja de los anhelados 60FPS.


Jonathan Morin ha confirmado al medio Videogamer que el título no alcanzará los 60FPS, tampoco en la nueva generación de consolas. No obstante, el director creativo de Watch Dogs sí ha dejado claro que mantendrá una tasa estable de 30FPS: “Lo más importante es la estabilidad y garantía de que siempre sea así, para que cuando juegues te sientas cómodo”.

Comprendemos que algunos jugadores demanden mayor fluidez, máxime en los albores de la Next Gen, pero consideramos que no estamos ante una tasa baja, sobre todo si consideramos la magnitud de esta obra.

Una grandeza que, como el propio Morin se encargó de defender, guarda más relación con la “densidad” que con el tamaño del mapa. Y es que en el título podremos espiar a los ciudadanos, usar las cámaras y ‘hackear’ los sistemas electrónicos de Chicago a nuestro antojo, como parte de la jugabilidad. Echadle un vistazo al siguiente enlace, allí disfrutaréis de la demo exhibida durante el TGS 2013.

Respecto a la resolución, se desconoce el dato concreto, pues Morin no supo, o no quiso contestar a la pregunta de si el juego funcionaría a 720p1080p nativos.

Watch Dogs ChicagoComo sabéis, no es el primer juego que no alcanza esta tasa de 60FPS. Capcom también está teniendo dificultades en conseguir este objetivo, e incluso está teniendo dificultades en lograr los 30FPS.

De cualquier modo, se espera mucho de este lanzamiento. Desde que fuera anunciado, los jugadores lo han situado entre sus favoritos, y no parece que este dato vaya a entorpecer su ritmo de ventas. De hecho, parece que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 están sumando más reservas que las de la generación actual.

Y tú, ¿Crees que una tasa de 30FPS es suficiente para un juego de nueva generación como éste?

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Comentarios

21 comentarios
  1. David 28 Sep, 13 11:24

    Vaya…. ¡Mierda! New gen y a 30 FPS… ¡Me quedo con mi PC!

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  2. Fernando 28 Sep, 13 11:41

    Por algo cada vez se ve peor este juego. No sé si compensará por el momento sumarse a la NexGen o seguir con la PS3 y actualizar el ordenador, que no sólo me servirá para jugar.

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    1. alvaro salort 28 Sep, 13 17:31

      El juego no tiene la culpa, tienen la culpa las consolas que bien podrían ser una tostadora, veamos que tal le va a Valve que parece ser el único que sabe hacer las cosas.

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      1. elpajarokemamaiz 28 Sep, 13 20:28

        no seas puñetas aki la bronca es de los desarrolladores el killzone y forza iran a 60 fps y con resolucion 1080p

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        1. alvaro salort 28 Sep, 13 21:38

          Si, como en XOne los juegos iban a 1080 y luego revelaron que solo lo reescalaban, igual que en PS4 no seas bobo.

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          1. sergi 28 Sep, 13 21:58

            tu comentario seguro que es por ryse, es el unico que reescala en xbox one, y para que te quede claro, ryse fué desarrollado para xbox 360, y al ver el magnifico resultado, han decidido que sea un juego del catalogo inicial de xbox one, es por eso que no saca mas de 900p, pero esque fue desarrollado a 720p para 360.

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        2. juanjo 02 Oct, 13 9:12

          killzone no siempre correra a 60fps

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  3. pedro 28 Sep, 13 12:07

    Vaya next-gen les espera las consolas

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  4. Yadiel 28 Sep, 13 14:39

    Ya no soy jugador consolas pero esto es una decepcion total y mas cuando hablamos de Next-Gen… si confirman que es a una resolucion de 720p sera peor pq entonces donde esta el gran salto que se suponia que dieran? Espero esto sea solo en el principio porque sino que mucha m***da se van a tener que tragar los que decian que esta generacion eran como “COMO UNA PC DE GAMA ALTA”… si claro.. consoleros abran sus ojos!! Saludos

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  5. francis 28 Sep, 13 18:17

    porque no me sorprende que un juego desarrollado en ps4 no saque mas de 30fps? sera porque los desarrolladores de battlerfield 4 ya avisaron de que les habia costado mas de un mes adaptar su juego a 60fps en ps4 por la complejidad del sistema y por los cuellos de botella. en cambio a xbox one no tubieron problemas alguno para adaptarlo. los mismos problemas tenian en ps3, por eso los desarrolladores optaron por desarrollar en xbox 360 y adaptarlos a ps3 con la consecuente perdida de calidad, aunque la perdida era minima, en cualquier juego multiplataforma se puede apreciar la mayor calidad de texturas e iluminacion en xbox 360.

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    1. carlos 05 Dic, 13 17:56

      es más fácil programar en ps4 que en xbox one. Y si me equivoco pasame un link

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    2. Oliver Valdéz Guzmán 02 Mar, 14 2:31

      puto xboxer si PS4 y PS3 tienen más poder que las respectivas consolas de Microsoft, es más a donde le costó trabajo tanto a dice como a mierdivision fue en Xbox one es por eso que Battlefield 4 corre a 720p en Xbox one al igual que lo hace call of duty

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  6. assassins forces 28 Sep, 13 20:36

    no se cual es el descontento de muchos son consolas, y se tienen que vender a un precio justo para que la gente las podamos comprar, si queremos que corra a 1080 P y a 60 fps, armemonos un pc gamer y se acabo el asunto , yo ya me estoy armando mi pc y tambien comprare las consolas por que hay juegos que solo son exclusivos para las consolas , asi que ya no renieguen y disfrutemos los juegos

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    1. Ricardo Beltran 09 Oct, 13 2:17

      NO, las consolas se venden a precio reducido porque con cada juego que venden para sus consolas ganan, lo que no pasa cuando uno fabrica una pc. además que las consolas prometen tener almenos unos 7-10años de vida(Excepto Nintendo, de 5 a 7 años) y si ahorita estan sufriendo imaginate en 7 años

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      1. assassins forces 10 Oct, 13 1:15

        si yo entiendo pero todos se quejan por que no se puede jugar a 1080 ,si se puede jugar pero que los juegos luzcan como los actuales solo que en ves de correr a 720 lo hagan a 1080 , pero si nos ponemos a ver todos los detalles que traen estos nuevos juegos y el nivel gráfico pues sera difícil que corran a 1080, ya lo han dicho muchas personas entre ellos programadores, que no es lo mismo una pc que la puedes actualizar cada año a una consola, por eso digo que mejor nos pongamos a disfrutar juegos en ves de pelear por tonterías

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  7. leonardo tellez 28 Sep, 13 23:01

    Y criticaban a wii u pues parece que no va a ver mucha diferencia esta vez ni xbox one ni ps4 sorprenderan lastima

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  8. frankie 30 Sep, 13 3:13

    Si este juego va correr a 30 fps no es culpa de la next gen, porque ya Sony confirmo que Killzone Shadow fall va a correr a 60 fps y microsoft confirmo tambien que Forza 5 va correr tambien a 60 fps.

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    1. nico 30 Sep, 13 18:43

      de repente correran a 60 fps, pero en 720

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    2. juanjo 02 Oct, 13 9:14

      sony confirmo que killzone no correra siempre a 60fps, al parecer la ps4 tiene los mismos problemas que ps3, un sistema muy complejo com cuellos de bottella, que se les hace duro a los desarrolladores trabajar con ella.

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      1. frankie 02 Oct, 13 11:55

        Sony confirmo que la campa~a correra a 30fps y el multiplayer correra a 60fps.

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