Así se ven los personajes en el nuevo Unreal Engine 4 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
9

Llega una nueva generación y toca revisar todas las herramientas de desarrollo de videojuegos. Y un clásico que cada ‘equis’ tiempo nos deja con la boca abierta es Epic Games y su Unreal Engine 4 que ya está en marcha y que, suponemos, surtirá de espectáculo a muchos de los juegos que están por llegar en PS4 y Xbox One (y PC). ¿Habéis visto todo lo que se puede hacer?


En la primera demo, llamada Infiltrator, podemos ver en tiempo real todo lo que es capaz de hacer esta tecnología que, gracias a las decisiones tomadas por Sony y Microsoft con la ‘next-gen’ de consolas, será mucho más fácil portar los juegos de unos a otros. En el fondo, al ser todos PC (arquitectura x86), se acabarán aquellas viejas historias que había con las ‘conversiones’ para uno u otro. ¿O no os acordáis de lo que Bethesda nos ha hecho sufrir con las expansiones de Skyrim en PS3? En este vídeo que tenéis justo aquí debajo está la demo del Unreal Engine 4 de Epic Games, miradla (a 1080p si es posible)…

Imagino que os habrán llamado la atención muchas cosas pero una de ellas es digna de mención: el acabado de los personajes y el detalle de sus texturas y efectos. Pues bien, en el vídeo inmediatamente inferior nos cuentan todos los pasos que han seguido para que queden tan bien en pantalla, narrando cómo cada capa de efectos se aplica sobre el modelo y luego ya, se mete todo lo demás: iluminación, efectos, etc.

Esto así dicho podría parecer muy sencillo (aunque en el vídeo, John Walker, el grafista técnico, lo dice) pero tiene su cosa. No deja de ser un vídeo algo áspero pero muy revelador de lo que nos espera (en cuanto a gráficos y potencial técnico) en la ‘next-gen’ que desembarcará en los próximos dos meses en España…

Disfrutadlo. El Unreal Engine 4 a toda máquina.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. gamer 29 Sep, 13 11:26

    es video tiene como 2 meses de antiguedad 🙁

    0
  2. chatarrajr 29 Sep, 13 11:31

    en mi opinion creo que lo visto asta aora es el mejor motor grafico con diferencia es icreible la fluided los movimientos increible bueno y las explosiones los reflejos la luz el agua el sonido pero lo que mas me a impactado asido la fluided de movimientos del protagonista increibe un 10

    0
  3. Dadu 29 Sep, 13 15:27

    Eso es solo un video prerenderizado, no es el juego en vivo. Pamplinas, cuando lo vea, lo creo.

    0
    1. alvaro salort 29 Sep, 13 15:36

      El engine puede crear un juego así pero no en consolas y muy pocos tienen PC para correr un juego así, para el 2020 quizá.

      0
      1. SKF 01 Oct, 13 4:46

        para mi en el 2015 una pc podra con esos graficos

        0
        1. alvaro salort 01 Oct, 13 19:18

          Ya hay PC que pueden eso y quiz{a, con na muy buena optimizacion una consola lo corre a 30 fps en 720p hablando de la next gen.

          0
  4. Charles lee 30 Sep, 13 1:37

    Lo mismo paso con el Samaritan de Unreal engine 3, toda una maravilla, tan bueno como UE4, solo quedo en eso

    0
  5. Edgar 30 Sep, 13 17:52

    Muy buen motor gráfico, pero creo que me llama más la atención el CryEngine y el Frostbite 3.. Aunque con el Ureal 3 se hicieron tremendos juegazos, de los que me gustaron Bioshock Infinite, Spec Ops The Line y la saga Gears Of War, entre mucho otros! Veamos que pasa el año próximo con los juegos creados bajo esta tecnología 🙂

    0