Sony recula y garantiza ahora el suministro de PlayStation 4 durante los primeros meses

Escrito por Redacción
Consolas
6

Tras varias declaraciones reconociendo posibles problemas a la hora de cubrir la enorme demanda en torno a su nueva consola, ahora la compañía japonesa asegura que todas las reservas están garantizadas y que todos usuarios recibirán su PlayStation 4 antes de acabar las próximas navidades. En 2014 ya no habrá falta de stock.


Era el gran reto al que se enfrentaba la fabricante japonesa para con el estreno de su nueva consola. Desde prácticamente su anuncio y, sobre todo, tras su paso por el pasado E3 de Los Ángeles, muchos medios y expertos auguraban, viendo el enorme crecimiento de demanda de reservas registradas por los diferentes establecimientos, algunos de los cuales acabaron por colgar el cartel de agotado para evitar futuros problemas.

Poco después, esos malos augurios parecían confirmarse tras un comunicado privado por parte de Sony a dichos establecimientos asegurando que no podían garantizar el abastecimiento de consolas el primer día para las reservas realizadas después del mes de agosto.

A ello se añadían posteriores declaraciones de la propia compañía, donde confesaba encontrarse con ciertas dificultades para evitar problemas de abastecimiento durante los meses inmediatos al estreno, lo que hacía aumentar la inquietud de los usuarios, que podían verse sin su PS4 hasta entrado ya el 2014, mientras que la fabricante veía con preocupación que, ante la falta de stock, muchos potenciales consumidores acabaran por decidirse por la nueva Xbox One.

PlayStation 4 region freeAhora, para tranquilizar a la audiencia, Sony recula y asegura ahora que las reservas realizadas hasta ahora serán respondidas con total garantía antes de que termine el año. Es decir, que los usuarios que la reserven se asegurarán de recibir su consola antes de las próximas navidades, según ha señalado Ferga Gara, jefe de la compañía en Reino Unido, al portal CVG.

Eso sí, son declaraciones realizadas para el panorama británico. ¿Y qué ocurrirá para el resto de territorios? ¿Habrá problemas en el resto de Europa y América? Por ahora, en este sentido no ha aclarado nada en absoluto. Eso sí, reconocen que sin haberla reservado previamente, sí que se podrían encontrar problemas hasta al menos el próximo año, a partir del cual la compañía espera que no haya carencia de stock de esta PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dj Salas Sound 29 Sep, 13 14:14

    Que ganitas tengo de pillarmela

    0
  2. consolero 29 Sep, 13 14:30

    Jejejeje que problemon” OH DIOS MIO NO DAMOS A BASTO A VENDER CONSOLAS………NOS LAS QUITAN DE LAS MANOS, LA PROXIMA GENERACION LA HACEMOS MALA PARA NO TENER ESTE PROBLEMA”

    0
  3. Wbmaster 29 Sep, 13 15:07

    Micro se cubre oro aveces, pero Sony lleva una carrera en la nueva generacion que es patetica. No hablo de consolas, hablo de su marketing. Solo algunos siguen creyendo en estas totnerias de Sony.

    0
    1. chatarrajr 30 Sep, 13 13:41

      sony marketing patetico joder macho mirate la e3 o la gamescon y mira quien a echo el patetico un saludo

      0
  4. chatarrajr 30 Sep, 13 13:48

    yo creo que hacen bien primero creen que con toda la demanda que tienen de pedidos no iban a tener margen y no iban a dar abasto y dijeron que las primeras reservas se aseguraban pero a partir de nose que fechan pues no lo aseguraban a hora an bisto que si pueden a bastecer a todos yo no lo veo el problema prefiero rectificar en esto que no en bloqueo de segunda mano si bueno a hora no conexion permanente si bueno a hora no bloqueo por region si bueno esto si creo que sigue igual a obligatorio kinet si a hora no etc et etc etc

    0
  5. ken 30 Sep, 13 18:57

    yo ya reserve mi xbox one en puerto rico con ryse y battlefield 4……Att PR ….

    0