Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
5

El estreno de GTA 5 ha servido de advertencia a Sony. La nueva generación será en gran parte online y digital, y errores como los que se produjeron con éste juego no pueden repetirse. Por ello, la compañía asegura que apretará el acelerador y trabajará a fondo en mejorar el servicio PlayStation Network de cara a la llegada de PlayStation 4.


Como sabéis, el lanzamiento de Grand Theft Auto 5 en PlayStation 3 estuvo asociado a diferentes incidencias. Por un lado, las filtraciones sacudieron la escena y llenaron la Red de molestos ‘spoilers’. Éste hecho provocó el retraso de la opción de pre-carga del título y, por si fuera poco, medios como Eurogamer señalaron nuevos problemas. Al parecer, la versión digital no lucía al mismo nivel que al ser ejecutado el título desde el disco, provocando errores de ‘popp-in’ y algún que otro ‘lag’.

Éste mismo medio ha conversado con Fergal Gara, responsable de PlayStation en Reino Unido. Durante la charla, Gara aseguró que reforzarán el servicio, preparándolo para una era online y digital, la que traerá PlayStation 4.

En primer lugar, Gara reconocía que, efectivamente, aún debe mejorar: “Definitivamente, va a crecer en términos de consumo. Vamos a introducir grandes cambios en PlayStation 4 para hacerlo más atractivo y accesible para aquellos jugadores que opten por la descarga”, y agregó: “Todavía es un proceso tedioso. Hemos trabajado mucho en las opciones de pre-carga, pero no es perfecto”.

Posteriormente, el líder de Sony sugería que las versiones digitales de un título deberán someterse a mayores controles, con el fin de garantizar un estándar de calidad: “La versión digital, en contraposición a la edición física, necesita una serie de comprobaciones adicionales y una fase de ‘preguntas y respuestas’ adicional”.

Nuevos desafíos

No obstante, Gara aclaró que la nueva generación traerá consigo un nuevo enfoque y que éste trascenderá los límites tradiciones de  interacción con la consola: “Es un área muy importante. Es un área en la que invertir. La Red nos permitirá mejorar en múltiples niveles, ya que no solo hablamos de una vía de distribución juegos sino también de una red social”.

PlayStation 4 interfazEl temor a viejos fantasmas

Errores de ‘popp in’ como los reportados en GTA 5 son menores si lo comparamos con la caída en 2011 del servicio PlayStation Network. En este sentido, Sony deberá demostrar que la Next Gen albergará contenidos potentes y que éstos se distribuirán de un modo seguro y eficiente.

Y tú, ¿Crees que la Next Gen solucionará estos problemas? ¿Consideras que la era digital está repercutiendo en la calidad de los juegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Dartañan 30 Sep, 13 17:22

    Yo lo tengo en versión digital y no me quejo del pop-in, me quejo de que se nota q le falta fluidez… ojala saquen un parche y lo arreglen… xcierto alguien sabe de q forma se va a acceder al gta online? x una actualizacion del juego o como?

    0
    1. soygamer y que 30 Sep, 13 17:52

      espera amigo mañana sueltan el online mañana estara disponible para poder jugar con tu clan o solo si lo prefieres

      0
  2. Angel Ma 30 Sep, 13 18:31

    yo lo tengo digital y no veo eso

    0
  3. yankeesalvage21 30 Sep, 13 19:08

    BUENO SONY INTENTA MEJORAR Y DAR LO MEJOR PARA PS4

    0
  4. ignacio lopez 30 Sep, 13 21:53

    sony play 4 la mejor consola

    0