Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años

Escrito por Redacción
PS3
5

Tom Clancy ha fallecido a los 66 años en Baltimore y con él, además de morir el padre del mítico agente de la CIA Jack Ryan, se marcha una de las mentes más privilegiadas que hemos disfrutado en las últimas décadas a la hora de concebir tramas apasionantes donde la diplomacia, las guerras y los servicios de inteligencia son los auténticos protagonistas.


El éxito le llegó cuando Hollywood decidió llevar a la pantalla grande su extraordinaria novela La Caza del Octubre Rojo, con un Alec Baldwin interpretando a Jack Ryan justo antes de que Harrison Ford se quedara el personaje en Juego de Patriotas. Pero no quedó ahí su prolífica producción de libros. Después de esos éxitos hubo más y mejores… pero una fecha será especialmente recordada por los ‘gamers’ de todo el mundo.

Ese momento llegó en 1996 cuando fundó el estudio Red Storm, con el que sacó a la venta los primeros Rainbow Six y Ghost Recon. Más tarde Ubisoft llegó a un acuerdo para explotar la marca Tom Clancy y se quedó con ambas franquicias, amén de producir otras que llevaron el nombre del escritor: HAWX, Splinter Cell o End War.

Tom Clany The Division.

El último juego aparecido de la marca Tom Clancy ha sido Splinter Cell Blacklist, con Sam Fisher como protagonista, y el próximo mes de enero de 2014 lo hará una de las sensaciones del pasado E3: Tom Clancy’s The Division, un juego ‘open world’ para nueva generación que apunta a ser uno de los grandes éxitos de los próximos meses.

Una mala noticia de esas que no apetecen dar. Ahora sólo queda esperar a que los tenedores de sus derechos respeten su legado y todos los juegos que puedan salir con su nombre lo hagan pensando que representan a uno de los escritores más influyentes en los llamados ‘techno-thriller’ de las últimas tres décadas. Descanse en paz.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. yankeesalvage21 03 Oct, 13 15:34

    POR QUE TOM CANCY TUS LIBROS ERAN ESTUPENDOS Y LOS ADAPTARON A VIDEOJUEGOS COMO RAIBON SIX VEGAS, SPLINTTER CELL, GHOST RECON Y THE DIVISION Y MAS GRACIAS POR DARNOS MUCHOS BUENOS MOMENTOS CON TUS OBRAS MAESTRAS DESCANSE EN PAZ

    0
  2. Dadu 03 Oct, 13 15:41

    Descanse en Paz, Gracias por sus novelas. Rainbow Six me parecio muy envolvente y atractiva. Definitivamente, mas interesante que el juego. Gracias por todo su legado.

    0
  3. Thormas 03 Oct, 13 20:28

    Que pena. Mis condolencias para su familia, personalmente disfrute mucho del primer Ghost Recon y la saga de Splinter Sell.

    0
  4. Johan 04 Oct, 13 1:27

    Mas feo que mañana se mueran Sam houser y dan houser… Feo feo…
    (Si no sabes quienes son, MATATE D; )

    0
    1. yankeesalvage21 04 Oct, 13 15:41

      CLARO QUE TODOS SABEN

      0