Valve detalla las prestaciones técnicas de su primera Steam Machine

Escrito por Redacción
Consolas
4

Valve ha detallado las prestaciones técnicas de su primera Steam Machine. Un dispositivo potente y abierto, que podrá ser actualizado con el tiempo por el propio usuario. Su diseño responde a un objetivo claro: acercar Steam al salón de nuestro hogar.


A través de un comunicado oficial, Valve ha detallado las características técnicas de su primera máquina, creada por la propia compañía. Éstas especificaciones corresponden a los 300 prototipos que enviarán a usuarios de Steam, a los afortunados que harán de ‘beta testers’. Tal y como refieren en su anuncio, se trata de un hardware potente pero accesible, pensado para la comodidad del salón. En otras palabras, el dispositivo capaz de llevar lo mejor de un PC a nuestro televisor y brindarnos todo el potencial del catálogo de Steam.

Obviamente, funcionará con SteamOS y será abierto, lo que significa que cualquier usuario podrá extraer y cambiar su GPU, CPU o cualquier otro componente.

Estas son las características:

  • . GPU: Algunas unidades llevarán Nvidia TITAN, otras GTX780 y el resto GTX660
  • . CPU: Algunas integrarán Intel i7-4770. Otras llevarán i5-4570 y el resto GTX660
  • . RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
  • . Memoria Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
  • . Alimentación: 450w 80 Plus Gold
  • . Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9 de alto

Como veis, un equipo con potencia suficiente para mover los mejores juegos de la escena. Además, recordad que SteamOS permitirá hacer las veces de televisor inteligente. De este modo, disfrutaremos de música, vídeo y demás contenidos multimedia.

Steam MachinesEn síntesis un envite a las tres principales compañías de hardware: Sony, Nintendo y Microsoft. Sin entrar en comparaciones, la alternativa de Valve nos resulta muy atractiva, pues amplía el abanico de opciones y nos permite disfrutar de un catálogo de juegos muy asequible. Además, con suerte, nos permitirá jugar a Half-Life 3.

¿Qué te han parecido las prestaciones? ¿Crees que las Steam Machines tiene potencial?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 05 Oct, 13 13:51

    se ve que es una maquina increible por las especificaciones tecnicas que ah presentado pero me imagino que costara un ojo de la cara

    0
  2. Angel Ma 05 Oct, 13 19:36

    money money money $$$$$$$$$

    0
  3. nico 06 Oct, 13 6:21

    especificaciones espectaculares, pero cuanto $$$ aldra una de estas? son tipo alienware

    0
  4. Dadu 08 Oct, 13 0:29

    Pero las dimensiones estan algo diferentes a las previamente vistas, es decir, segun vimos en otros reportajes, nos cabia en la palma de una mano. Ahora parece masa grande que el XB1 ! En cuanto a prestaciones, me parece muy bien que podamos agregar o personalizar nuestro hardware, pero en cuanto al costo creo que andara por los 800 usd. Creo que por ahi lei unos 1100 usd para empezar.
    No me gusto la alimentacion electrica, creo esta algo alta en 450W. Pero que mas da. Es lo que hay en oferta.

    0