El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC

Escrito por Redacción
Periféricos
6

Sony ha confirmado que el DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con juegos de PC. Los de Kioto continúan desvelando enigmas en torno a la nueva plataforma, en este caso, relacionados con su evolucionado pad.


Una vez más, ha sido el propio Shuhei Yoshida quien ha contestado las dudas de los fans. Como acostumbra a hacer, el presidente de la compañía ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para confirmar algunas de las funciones que tendrá el nuevo mando.

En este caso, ha explicado que el pad será compatible con PC. Por el momento, no ha detallado cómo ni hasta dónde llegará dicha compatibilidad, pero ha dejado claro que los sticks y botones principales funcionarán a la perfección. Asimismo, ha explicado que, una vez se estrene la consola, ampliarán la información.

Así lo expresaba el líder de la sección de entretenimiento de Sony:

 

El nuevo mando sigue un estilo continuista, pues se presenta como una evolución del DualShock 3. No obstante, incorpora un panel táctil pulsable, una barra de luz que identificará al jugador e interacturá con la consola, y un botón que permitirá a los gamers grabar fragmentos de sus partidas para compartirlos, de forma instantánea, en las principales redes sociales.

Como curiosidad, señalar que la compañía contempló el desarrollo de un prototipo de mando sin botones o, mejor dicho, con botones táctiles sensitivos. Ésta opción que fue rechazada de lleno por Guerrilla Games. Al parecer, los creadores de Killzone Shadow Fall defendieron el modelo actual, acorde con un estilo más tradicional. ¿Qué pensará esta desarrolladora del mando de las Steam Machines?

DualShock 4 frontalLa nueva consola potenciará la experiencia de juego con funciones sociales e interesantes opciones de conectividad, como la posibilidad de jugar en modo Off-TV desde PS Vita. Así mismo, Sony utilizará Gaikai para suplir la ausencia de retrocompatibilidad, ofreciendo los títulos de PlayStation 3 a través de streaming.

Si no habéis estado al tanto de la actualidad, os recordamos que la consola llegará al mercado el día 29 de noviembre, por un precio estándar de 399 euros. De forma complementaria, el gigante nipón lanzará un pack con la PlayStation Camera y el juego Killzone Shadow Fall, todo ello por 499 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. yankeesalvage21 06 Oct, 13 19:11

    ESTA ES BUENA NOTICIA PARA LOS QUE JUEGAN EN PC Y COMPREN PS4 Y QUIERANJ DSFRUTAR DE SUS EXCLUSIVOS

    0
  2. Anonimo 06 Oct, 13 20:37

    Coño, mira qué bien.

    0
  3. goodlucky1234 07 Oct, 13 3:51

    Sorprende noticias! Este increíble Android 4.2 S4 N9500 ​​Smartphone me hace tan emocionante. cuando vi por primera vez en un blog, lo compré sin dudarlo. es realmente perfecto! Tengo muchos buen complemento de la gente. no importa cuántos tengo elogios , todavía no puede sentir mi emocionante estado de ánimo. calidad sin precedentes , la función ventajosa , un bonito diseño . el mejor que he comprado en línea.lo recomiendo a todos. usted lo consigue, que acaba de saber lo maravilloso que es el Smartphone ! no tengas duda! El comprar por pánico . hasta 90 % de descuento ahora sólo 99,99 €, estoy seguro de que es el precio bajo en el mundo : http://baidurl.cn/1bs5

    0
  4. equis de trolfeis 07 Oct, 13 5:20

    no, que suerte que Guerrilla Games les hizo cambiar de opinion… Se imaginan jugar y tocar sin querer un boton y hacer cagadas por culpa de eso?? Por ejemplo, querer hacer un ataque sigiloso, y disparar de la nada y cagar todo lo que hiciste? Ya si hasta con el panel tactil de las notebooks y netbooks aprieto sin querer el panel tactil y selecciono cosas sin querer, no me quiero imaginar lo que debe ser en un mando, en el cual tienes TODOS los botones al alcance de cada uno de tus dedos. Hubiera ido algo novedoso y tal vez revolucionario, es verdad, pero no practico, que para mi es lo mas importante

    0
  5. Wbmaster 07 Oct, 13 11:28

    Gracias Micro por inspirar a Sony

    0
  6. Ion 07 Oct, 13 15:07

    Genial, se acabó eso de usar el Motion Joy… xD

    0