Microsoft desvela nuevas funciones sobre el sistema de grabación de vídeo de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Apenas queda un mes y medio para que se produzca el lanzamiento de Xbox One y seguimos descubriendo nuevas funciones del dispositivo. Aprovechando el transcurso de la EB Games Expo, Microsoft ha ampliado la información acerca del sistema de grabación de nuestras partidas. A continuación, todos los detalles.


A través de una entrevista dirigida por el Youtuber ChampChong, la compañía compartió con los jugadores algunos secretos sobre la función de grabación y retransmisión de partidas. Como sabéis, la consola grabará automáticamente los 5 últimos minutos de juego, para que podamos subirlos a las redes sociales en cualquier momento.

Ahora, sabemos que los jugadores podrán aprovechar el reconocimiento de voz de Kinect para sacar partido de esta función. Bastará con decir “Xbox record that” y la consola grabará tu última acción para que, posteriormente, puedas compartirla con tus amigos y seguidores. Obviamente, en su versión española se traduciría en un comando localizado a nuestro idioma.

Otro detalle que nos ha llamado la atención guarda relación con los logros y trofeos. Según refieren los de Redmond, la consola grabará la consecución de cada objetivo, para que puedas volver a verlos cuando quieras. Además, aseguran que sería posible capturar nuestra reacción a través de Kinect, si bien dejan claro que quedaría en manos de las desarrolladoras aplicar esta función.

Como veis, funciones interesantes que inciden en el carácter social de la consola. La Next Gen se estrá caracterizando por romper con el modelo de juego tradicional. La experiencia trasciende del salón de nuestra casa a toda la Red, incluso jugando al modo individual.

Microsoft ha apostado por una consola social, con un fuerte componente multimedia y apoyada en la nube. A su vez, ha variado su política de juegos para mostrarse más cercana con el sector independiente y atenta al feedback de sus jugadores. En definitiva, una plataforma flexible, capaz de recompensar a su comunidad de gamers y de acoger todo tipo de propuestas.

Xbox One se estrenará el 22 de noviembre en nuestro país, por un precio recomendado de 499 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. yankeesalvage21 07 Oct, 13 19:12

    SI SI LO DE COMANDO DE VOZ PARA EMPEZAR A GRABAR PARTIDAS PERO AUMENTENLE UN POQUITO MAS A LA GRABACIÓN UN POCO MAS DURACIÓN

    0
    1. JaqueMate 08 Oct, 13 1:23

      Amigo, no te confundas, puedes grabar 5 min. pero cuantas veces quieras. Osea que si pones, xbox graba eso, y graba eso, y graba eso, y así te la pasas, al final obtendrás varios videos de 5 min. pero la diferencia será que será con los mejores momentos del juego, y ya tu en el editor solo unes los videos.

      0
      1. jose antonio 08 Oct, 13 13:05

        no entendeis nada de nada, cuando dices xbox graba eso solo grabas los ultimos 30 segundos al haber dedo la orden, lo de los 5 minutos no tienes la posibilidad de elegir cuando grabar, simplemente graba los ultimos 5 minutos de cada sesion, osea antes de que apagues la consola, al igual que ps4 pero que son 15, xbox graba menos tiempo porque guarda memoria para grabar de 30 en 30 segundos que eso si que puedes grabar cuantas veces quieras, y al cabo de una larga sesion si te salen combos guapos seguro que acabas grabando un video de mas duracion que en ps4 y ademas con tus mejores momentos.

        0
        1. JaqueMate 09 Oct, 13 1:38

          es posible

          0
  2. radier 07 Oct, 13 20:24

    Me sorprende que una consola según tan potente y al nivel de PS4 y no puedan aumentar un poco el nivel de grabación, es un poco exagerado esto por microsoft, como que les gusta desepcionar o hacer enojar a sus fanaticos y consumidores.

    0
    1. Wbmaster 07 Oct, 13 21:50

      Esos 5 minutos de Xbox One se graba a 720p y 30fps. A cuanto son lo de Ps4?

      0
      1. LALALAXD 07 Oct, 13 23:01

        superiores 720 es poco y no vas a escuchar de sony que que tienen poca calidad

        0
        1. quique 07 Oct, 13 23:15

          Si ubicas que YouTube solo pueds subir videos de 720p a 30fps, dime para que quieres más?

          0
    2. JaqueMate 08 Oct, 13 1:22

      5 min. pero puedes poner a xbox grabando cada vez que se te plazca, es mas como un sistema social, como una especie de VINE a nivel de videojuegos, pero puedes grabar cuantas veces quieras los 5 min. y al final con el mismo editor los unes.

      0
    3. jose antonio 08 Oct, 13 12:59

      parece que no os querais enterar, lo voy a intentar explicar para quien quiera entenderlo, ps4 graba automaticamente los 15 ultimos minutos de cada sesión, y ya esta. xbox one, graba los ultimos 5 minutos de cada sesion, ademas graba como has conseguido los logros de cada juego, y ademas tiene una funcion que cuando estas jugando y haces algo espectacular dices “xbox graba eso” y automaticamente graba los 30 ultimos segundos antes de que des la orden, entoces no veo la ventaja de ps4 en este sentido, en una sesion de las mias que personalmente me puedo tirar 4 ó 5 horas jugando, no me sirve de nada que me grabe los ultimos 5, 10 ó 15 minutos, para mi lo realmente practico es poder grabar los mejores momentos diciendo “xbox graba eso” y sin limites, puedes grabar los momentos que quieras de 30 en 30 segundos. creo que lo he explicado bien, ahora el que no quiera entenderlo… pues no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      0
  3. WWE 08 Oct, 13 1:23

    Igual todos sabemos que lo de microsoft esta mal lo de los 5 minutos(segun los fanboys) pero los de ps4 se defienden con eso, que tendran 15 minutos, pero, ¿haber cuantos videos apareceran en youtube?, te apuesto que el solo 10% de las consolas vendidas

    0
  4. telmo ostolaza 08 Oct, 13 9:56

    como dicen filtrar si el ke a subido el video es el hijo de bil gates

    0
  5. Fahd A. Santiago 08 Oct, 13 18:01

    ¿Para qué grabar tus partidas? Suficiente basura hay en internet como para tener los vídeos de tantos jugadores. Sencillamente no le veo la utilidad a esto.

    0
  6. Thormas 08 Oct, 13 22:57

    En resumen, más que ser superior el de PS4 por sus 15 minutos… es distinto. De hecho en lo personal, después de haber leído los comentarios, prefiero el de Xbox, que de manera rápida puedo grabar algo especifico que me gustaría mostrar. Poner un video de 15 minutos no lo ve nadie.

    0
  7. Nelson Brana 09 Oct, 13 4:51

    pero es una tontera decir que esta consola sera mala solo por que dan 5 minutos nada mas , es suficiente, no pienso usar mucho esto es una tontera .. ya la tengo separada

    0