El líder de Tekken sugiere que PS5 será un servicio de juego en la nube, no una consola

Escrito por Redacción
Consolas

PlayStation 5 no será una consola, será un servicio de juego en la nube. Así lo cree Katsuhiro Harada, líder de la franquicia Tekken. En su opinión, las consolas de sobremesa tenderán a desaparecer, dejando en su lugar un servicio de juegos vía ‘streaming’.


Según Harada, llegará el día en que “se juegue en la nube y no en una consola” y, tarde o temprano, diremos adiós a la plataforma física: “solo se mantendrá el nombre del servicio”. De este modo, hablaríamos de PlayStation 5, pero no necesariamente de una consola de sobremesa: “Probablemente, PS5 no tendrá una consola, solo la pantalla y el mando”.

No es la primera vez que escuchamos una teoría similar. Lo hemos oído infinidad de veces de boca de los creadores de Gaikai y Onlive, lógico si tenemos en cuenta que fueron los primeros en apostar por un servicio de este tipo. Ahora, las declaraciones de Harada -recogidas por el medio Famitsu y traducidas por DualShockers– no sorprenden a nadie. De hecho, su teoría comienza a materializarse, y algunos servicios basados en la nube desempeñan un papel clave en las consolas actuales y de nueva generación.

PlayStation 4 y Xbox One aprovecharán el poder de la nube para potenciar sus juegos, ofrecer retrocompatibilidad o gestionar diferentes servicios multimedia. Pero con el paso de los años, el empleo de la nube podría ser total, hasta el punto de sustituir a las consolas actuales, al menos en el sentido tradicional del término.

Killzone Shadow Fall onlineLo que plantea Harada es un futuro donde Sony, en lugar de lanzar una consola cara y potente, distribuya un sistema que nos permita acceder a un servicio de juego vía streaming o, en su defecto, comprar títulos que sean ejecutados desde un servidor central.

¿Un servicio superior?

¿Ventajas? En primer lugar, no tendríamos que pagar 399 euros por una consola pues los juegos, al ser ejecutados desde un servidor central, podrían funcionar en dispositivos menos potentes y, en consecuencia, más económicos.

¿Desventajas? Esta tecnología ya puede ser aplicada pero la conexión actual no es suficiente para dar cabida a la totalidad de la escena. Muchos jugadores no cuentan con un ancho de banda potente o, directamente, juegan offline. Además, ¿de verdad estaríamos dispuestos a abrazar la conexión permanente?

La lógica nos invita a pensar en una teoría similar a la de Harada, si bien quedan un montón de interrogantes en el aire. Y tú, ¿crees que el futuro de las consolas pasa por la nube?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. GTA VI 08 Oct, 13 21:42

    No le veo futuro y como dicen no todas las personas tenemos una conexion de banda ancha potente ojala sea solo una tomada de pelos o asta PS4 podre

    0
  2. El Mamilas 08 Oct, 13 21:46

    No ha salido la PS4 y ya está hablando pendejedas sobre la PS5.

    0
  3. NECROSIS 08 Oct, 13 21:47

    Entonces que? Si toda consola pierde el ser, sobre que se va a jugar? SmartTVs, Smartphones, tablets, Super Pc´s GAMER (aunque esto ya se da en muchos casos y desde hace mucho) o en mi licuadora

    0
    1. Susanoo 25 Oct, 13 1:29

      De hecho no se necesita de un gran procesador, ni una tarjeta de video potente pues los juegos se ejecutan en la nube y solo se recibe la imagen via streaming en nuestros dispositivos.
      Puedes probar gratuitamente los servicios de OnLive para darte una idea, ya sea desde tu Tablet, Smartphone(Se requiere un mando o mouse y teclado para poder jugar en tus dispositivos), y obviamente Pc.

      0
  4. Carl Levine 08 Oct, 13 23:25

    Jajajajaja para ese entonces, como siempre Nintendo al rescate de los videojugadores, y aquellos que ahora la odian llegarán como putas con su billete a la tienda a comprar la consola, como siempre he dicho, tarde o temprano Nintendo volvera a reinar.

    0
    1. TROLL 08 Oct, 13 23:44

      Oh la caga y se unde, mas de los que ya esta y para que quieres mas putas si con las que tiene como tu y tu puta madre tienen y de sobra.

      0
    2. LALALAXD 09 Oct, 13 4:09

      amen hermano,amen y perdon por mi ortografia 😛

      0
  5. Nicolas Maduro 09 Oct, 13 0:08

    Yo digo que al menos, en PC, el futuro si es streaming. Porque los pcgamers en ocasiones no pueden jugar los mejores juegos al mejor rendimiento por el hardware, si se quita esta barrera cualquiera podria jugar en su computadora pagando una licencia. Podriamos jugar un GTAV en una netbook jajaja se imaginan?

    0
  6. mamen 09 Oct, 13 6:42

    en serio estamos hablando de playstation 5 ya? mamen

    0
  7. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Oct, 13 16:34

    No puede ser… aún no se estrena PlayStation 5 y ya están tocando las pelotas con PS5?? ¬¬ NO MAMEN!

    0
  8. Dadu 09 Oct, 13 21:40

    Pero sera un super mega google servidor de tantos millones para correr un solo juego para cada jugar. O sera tan grande la porqueria de juego que estaremos jugando pacman o los pajaritos , o como en facebook, y al final, tendremos que usar un dispositivo para poder conectarnos. Jugare ps4 y xbox one hasta que duren, cuando llegue otra cosa, pues jugare otra cosa si me gusta.

    0
  9. Nelson Brana 10 Oct, 13 4:56

    nintendo volvera a reinar, no se en donde .. me gusto nintendo en su epoca , pero para nada volveria

    0
  10. Fran 02 Abr, 14 13:37

    Una leche voy yo a tener que estar conectado para jugar, los juegos los quiero aqui, en mi ordenador o en mi mano en disco, en caso contrario le estampo en la cara el servicio o cualquier porquería del estilo que tengan pensada hacer.

    0
  11. Anónimo 18 Ago, 15 0:48

    mi forma d pensar deberían tener la entrada para los discos porque ay mucha gente que no tenemos internec. así q deben pensar en otro tipo de consola

    0