Incertidumbre en torno al futuro de Half-Life 3

Escrito por Redacción
Juegos
9

Una vez más, el desarrollo de Half-Life 3 da un paso hacia atrás. Si hace unos días recogíamos una marca registrada con el nombre del juego, hoy constatamos su desaparición. El registro ha sido eliminado de la European Registration Office y los jugadores vuelven a observar con preocupación el futuro de la franquicia.


Si bien el título nunca ha sido anunciado por la compañía -al menos no lo han hecho de un modo directo- es habitual que medios y jugadores hablen de su desarrollo como un ‘ secreto a voces‘, y puede que no les falte razón.

Coincidiendo con el registro de esta marca, nos hacíamos eco de un documento recogido por el medio Gematsu que sugería que ya existía un equipo de desarrollo trabajando en el título, reforzado a su vez por otro grupo de apoyo. ¿Coincidencia? Es difícil saberlo, pues ambas informaciones surgieron a la par y en estos momentos cuesta discernir la realidad de la ficción.

En relación a la patente, medios como CVG hablan directamente de fraude, señalando que la firma del registro jamás fue validada. En síntesis, dicho registro nunca estuvo vinculado a Valve.

No obstante, los rumores son constantes y continúan alimentando el ‘hype’ de los jugadores. Uno de los más sonados tuvo su origen en Reddit. Se trataba de una serie de capturas que, a modo de evidencia, demostraban la existencia del juego. En concreto, mostraban un rastreador de ‘bugs’ lo que nos llevó a pensar en un desarrollo avanzado del título. Lo peor de todo es que nunca podremos demostrar su veracidad pues la compañía no acostumbra a pronunciarse al respecto.

¿Realidad o ficción?

Con motivo de la Gamescom 2013, el título volvía a estar en boca de todos. El logo del juego aparecía incluido en un anuncio de la feria y la euforia, por momentos, se desataba. Por si fuera poco, un medio francófono aseguraba que el título no solo vería la luz sino que llegaría en forma de sandbox, disparando así la expectación de los seguidores.

Mucho más que un juego

Mientras el silencio impera, los rumores se suceden. Un fenómeno similar a lo acontecido durante el desarrollo de GTA 5. Rockstar mantuvo sus labios sellados durante años y parece que Valve optará por una estrategia similar… o al menos eso nos gustaría pensar, pues todos esperamos con impaciencia la llegada del título y sería un auténtico jarro de agua fría que no fuera a ver la luz.

¿Estamos cerca del anuncio de Half-Life 3? ¿Se convertirá en el primer éxito de las Steam Machines?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. luk-s 08 Oct, 13 18:57

    La espera por este juego se parece a la de GTA V en PC

    0
    1. Drotonios 16 May, 14 10:31

      ¿Se parece a la de GTA 5? ¿Lo dices en serio?

      0
      1. leonardo 13 Oct, 14 4:10

        jajajaj ya se no manches

        0
  2. Thormas 08 Oct, 13 20:22

    Pues yo creo que será un exclusivo de las Steam Machine. Deben competir con Sony y Microsoft que tienen títulos exclusivos de primera línea. Half-Life será un exclusivo al menos por un tiempo.

    0
    1. Savant 29 Sep, 14 2:16

      querido novato, dejame decirte que eso iria en contra de la filosofia de gabe, es estupido y sí!, bien estupido decir que Steam debe competir con sony y Microsoft ya que Steam esta en otras ligas mayores 🙂

      0
      1. Thormas 29 Sep, 14 14:35

        Gracias por lo de querido… amoroso.

        0
  3. gamer 08 Oct, 13 20:44

    este juego llevaria a la gloria a steam machines. half life 2 fue un bombazo

    0
    1. Oscar 10 Oct, 13 5:52

      De hecho, Half-Life 2 fué el impulsor de steam, y mira lo que es ahora, la mayor tienda digital de videojuegos. Espero que lo mismo pase con las Steam Machines y Half-Life 3

      0
  4. ben 09 Oct, 13 14:37

    Ver GTA V y Half Life 3 en una Steam Machine pues, que mas da, adios Xbox, Adios Play Station

    0