PlayStation 4 bate récords con más de un millón y medio de reservas

Escrito por Redacción
Consolas

La nueva consola de Sony confirmaría su enorme estado de forma gracias a unas cifras que la sitúan más allá de los 1,5 millones de consolas ya asignadas y reservadas, lo que supondría un récord para la compañía. Eso sí, vuelven a surgir las voces en torno a problemas en torno a PlayStation 4 y el abastecimiento a su demanda.


Ahora es el famoso analista Michael Pachter quien ha vuelto a poner sobre la mesa lo que parece que, a fuerza de repetirse, finalmente será verdad: los problemas que se encontrará la compañía para cubrir toda la demanda de consolas que se producirán a partir del próximo mes de noviembre.

El mediático personaje vuelve a la escena pública tras unos meses de silencio para augurar un periodo complicado para la fabricante japonesa provocado, paradójicamente, por el gran éxito que está cosechando su nuevo producto.

Y es que Pachter sitúa ya en más de un millón y medio las reservas realizadas sobre su consola, según aseguraba recientemente en una interesante entrevista a GameTrailers, lo que supone un crecimiento de más de 500 mil unidades con respecto al mes de agosto, momento en que desde Tokio se dieron los primeros resultados oficiales de la campaña de reservas.

Cifras irrepetibles

Ello supone un nuevo récord para la compañía, pues hasta el momento ninguna de sus consolas anteriores habían logrado alcanzar esta cifra en estos meses que llevamos de promoción.

Unos grandes resultados que, por el contrario, para el analista podría resultar problemático, ya que esa cifra se antoja demasiado alta como para poder cubrirla con total garantía desde el mismo día uno.

Garantías por parte oficial

Por el contrario, Sony aseguró que todas las reservas serán atendidas de manera adecuada sea cual sea el momento en que se lleven a cabo, en respuesta a las afirmaciones que aseguraban graves problemas para aquellos que la reservaran después del final de agosto. Eso sí, quizá dichos problemas sí los encuentren quienes no la hayan reservado, topándose con poca disponibilidad.

PS4 por encima de su rival

De dicha entrevista (en la cual participaban también Michael McWerthor, de Polygon y Garnett Lee, de Shacknews) destaca igualmente la unanimidad de los oradores a la hora de augurar un enorme éxito de la consola nipona, posiblemente agotando todas sus primeras existencias, incluso por encima de Xbox One en su propio territorio: el mercado norteamericano.

Todo ello a pesar de que la actual generación vive una nueva edad dorada con un año, este 2013, donde una gran cantidad de juegazos han llegado o están por hacerlo en los próximos meses: GTA V, Assassin’s Creed IV, Watch Dogs, The Last of Us, Beyond Tw Souls, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, etc. ¿Tendrá PlayStation 4 el éxito que le auguran?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. gamer 08 Oct, 13 14:38

    Sí Sony puliera bastante más el online sin duda no me lo pensaría

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 08 Oct, 13 16:33

      Yo espero que en esta generación, se terminen de situar en tema de conexiones, creo firmemente que será así, ya que al principio la Xobox 360 ofrecia un mejor online, pero en la actualidad están las dos a la par “dan los mismos problemas” je je.

      0
      1. gamer 13 Oct, 13 10:09

        Esperaremos a ver que tal funcionan, le daré un año de margen para ver cuál me compro, por cierto que consola tienes actualmente

        0
  2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 08 Oct, 13 14:53

    SONY es la ley

    0
  3. Thormas 08 Oct, 13 15:05

    Seria interesante que en estos artículos también publicaran la estimación de ventas de Xbox, ya que también puede ser parte de la decisión de compra de muchos usuarios saber si la diferencia es abismante o no tanto.

    0
    1. gamer 13 Oct, 13 10:04

      Sony sabe muy bien jugar sus cartas, eso de las reservas agotadas es puro marketing, no digo que no tenga muchas reservas echas pero decir que se le an agotado las existencias es mucho decir o bien solo an echo un par de ellas jejjeje, veremos en estos meses que hay de cierto en todo esto

      0
  4. Robink 08 Oct, 13 15:44

    Todo es marketing gta un gran juego no lo metieron por los ojos y lo mismo pasa en este momento con las consolas y finalmente la compramos ahora este individuo Michael pachter
    Habla mierda hasta por los ojos y nunca acierta

    0
  5. yankeesalvage21 08 Oct, 13 16:17

    PS4 ES UN MONSTRUO DEL ENTRETENIMIENTO

    0
    1. tyto 09 Oct, 13 2:43

      RIDICULO CAMBIE ESA FOTO DE PERFIL JILIPOLLAS MAMAGUEBO HIJOEPUTA MALDITO CHABO

      0
  6. Wbmaster 08 Oct, 13 16:20

    La pregunta es? El analista Michael Pachter que habla de todo y cuando quiere. Porque solo habla de las reservas de Play4 y no de Xbox One aunque sean menores. Muy raro todo, este tio es bien conocido por ser un oportunista. Pero la duda es: Porque no habla aunque sea mal ( que esta muy de moda y crea mas visita) sobre Xbox one? mmmmm..da que pensar todo esto.

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 08 Oct, 13 16:31

    Yo con 32 años nunca había reservado una consola, y esta vez tengo hecha la reserva de mi PS4 desde el mes de Abril. Por precio y potencia. Es la mejor opción, al menos para mi.
    Saludos,

    0
  8. Chris Satilbo 08 Oct, 13 21:47

    ta claro que Sony. Lo mejor ahora mismo en muchos productos.

    0
  9. Dadu 09 Oct, 13 0:10

    Pero aun digan que si, que tienen la reservas para suplir la demanda, creo que faltaran muchas consolas. 1.5 millones? para todo el mundo? No se quedaron algo cortos?
    Creo que si, se quedaron cortos!!!!

    0
  10. Playstation Nation! 09 Oct, 13 0:19

    Vamos sony carajo! yo soy uno de esos 1.5 millones!

    0
  11. sba6248 09 Oct, 13 0:58

    luego si va en el mismo camino de gta v… con mucha gente arrepintiendose de la reserva… no se quejen… lo mismo para la xbox one

    0