Ubisoft insiste : Watch Dogs no es GTA 5

Escrito por Redacción
PS3

Parece que los creadores de Watch Dogs no quieren vivir a la sombra de GTA 5. Jonathan Morin, director creativo del título, asegura que lo que veremos en la nueva producción de Ubisoft será único. Un sanbox con personalidad propia que intenta zafarse de del fenómeno Grand Theft Auto.


Y lo están consiguiendo. Pocos juegos sobre mundo abierto pueden presumir de haber generado tanto impacto durante su presentación como Watch Dogs. El título dejó con la boca abierto a todos los gamers durante su anuncio en el E3 2012. Dos años después y a las puertas de su estreno, la expectación no cesado, y muchos jugadores lo observan ya como la nueva esperanza del sandbox.

Morin lo tiene claro y asegura que Watch Dogs no será un clon de GTA 5: “Cuando haces un juego te aseguras de que aquello que añades está siempre al servicio del juego. Creo que GTA ofrece una gran fantasía y todo lo que añaden refuerza esa fantasía”, y añadió: “Pero no puedes empezar a sentir la presión de tu vecino y comenzar a copiarlo en plan ‘Oh, Dios, necesitamos un helicóptero”.

Durante una entrevista concedida al medio VG247, Morin quiso marcar distancia con el título de Rockstar: “Necesitas algunas cosas pero, en realidad, todo gira alrededor del ‘hacking’ y tiene que ser así. No significa que no hubiéramos podido meter un helicópetor pero, de haber sido así, lo habríamos incluido porque habría sido un elemento de ‘hacking’ que nos gustaba”.

Xbox One Watch DogsEn síntesis, todo estará justificado por su narrativa y por el estilo de gameplay del título. Como sabéis, Aiden Pearce, protagonista del juego, podrá utilizar infinidad de elementos electrónicos de la ciudad de Chicago para identificar obejetivos, zafarse de la policía u obtener pistas sobre los ciudadanos. Desde un teléfono móvil hasta un semáforo, pasando por las cámaras de vigilancia. Todo será, en mayo o menor medida, útil para nuestra causa.

GTA 5 GTA Online 3No es la primera vez que Morin defiende la personalidad de su obra frente a Grand Theft Auto. Hace tan solo unas semanas argumentaba que lo primordial no era el tamaño del mapa sino la riqueza y densidad del mismo. No necesitas un escenario gigantesco sino uno que pueda satisfacer tus necesidad en términos de jugabilidad.

Y vosotros, ¿creéis que estamos ante una promesa del sandbox?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

34 comentarios
  1. JaqueMate 09 Oct, 13 21:17

    Es interesante lo que dicen ya que unos muy tontos comparan el GTAV con Watch Dogs, no es lo mismo. Ni se acerca, lo unico igual es que son sandbox, dejen de comparar.

    0
  2. luk-s 09 Oct, 13 21:20

    Dejen de comparaciones son 2 juegazos y muy distintos entre si y con diferente tematica

    0
  3. Cristian 09 Oct, 13 23:02

    son buenos pero ojala que watch dogs no haya problemas en el online como gta 5 par de maricas.

    0
    1. barbaro 10 Oct, 13 15:23

      no abra online

      0
      1. Alerit 10 Oct, 13 17:51

        Jajaja, muerto el perro se acabó la rabia.

        0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 09 Oct, 13 23:11

    no tienen nada que ver uno con el otro ,y ubisoft para desmarcarse de gta v y no ser la sombra lo que tiene que hacer es un juego inmersivo y revolucionario tanto que cuando lo juegues te olvides de gta v si pasa eso el exito estara asegurado

    0
  5. Luis Ramirez 09 Oct, 13 23:31

    Vaya, y que paso con el “¿Son 60 días suficientes para visitar la ciudad de GTA V?”. Y aun asi no quieren ellos mismos compararse a GTA V. Que chiste.

    0
    1. Sape 10 Oct, 13 18:21

      si, son unos reberendo IDIOTAS, hacen marketing sucio. Es igual que como hizo Pepsi una vez contra Coca-Cola, en una publicidad de video: ‘resulta que habia un niño en una de estas maquinas en las que metes monedas, seleccionas cierto numero y te da un producto. Bueno, va el niño y ve que arriba de la maquina hay una lata de Pepsi. Como no es tan alto como para alcanzarlo, mete monedas para sacar dos latas de Coca-Cola, las pone en el suelo, las pisa para “quedar mas alto”, y alcanza la de Pepsi. Luego se va y deja las dos Coca-Colas tiradas ahi.’ Eso es hacer publicidades que para mi lo unico que hacen es que odie mas al producto que se esta publicitando, anuncios de sorete, de PEDAZO DE HDP, pues no tienen argumento para justificar que son mejor o igual a tu competencia, y usan el rival para quererlo bajar o tirarle mierda.
      Esto fue lo que hizo Watch Dogs, e hizo que tenga menos ganas de comprarlo. Luego encima, como dijo Luis Ramirez, los infradotados, la van de que no se pueden comparar que no se que, cuando EN SU PROPIO ANUNCIO SE COMPARARON!! Y no es cierto eso de que no son comparables, porq sí lo son, y os dire las unicas dos diferencias:
      1.- En Watch Dogs hackear todo, en GTA V nada.
      2.- En GTA V puedes usar habilidades potenciadas (como el camara lenta mientra conduces), en Watch Dogs no.
      Decidme alguna otra diferencia.

      0
      1. alvaro salort 10 Oct, 13 19:19

        En WatchDogs también hay cámara lenta 😛 y no da asco el online ¿Como la ves?

        0
        1. Sape 15 Oct, 13 0:27

          si, tienes razon que hay camara lenta, pero me parece que solo en los tiroteos, en cambio en el GTA V cada personaje lo usa en diversas situaciones. Y respecto que da asco el online del GTA V, eso es solo en las primeras semanas del lanzamiento (que yo diria que ni 2 semanas, porque a mi ya me anda perfecto desde ante-ante-anteayer). Luego, los dos onlines estan divertidisimos (o al menos el de WD parece), y esos si son realmente distintos. Es cierto que el del WD es algo revolucionario, ya que te puedes meter en la campaña de otros si tienen la opcion activada. Y oye, quien te dice que en los primeros dias o semanas del lanzamiento de WD tampoco haya inmensos lags o cortes de conexion, igual lo veo raro, porq ubi ya tiene los ojos abiertos viendo lo que le paso a R* con GTA (me imagino, va), ademas de que, hay que admitirlo, la densidad no va a ser la misma al principio pues no la va a comprar tanta gente, a no ser que hagan un buen anuncio y marketing de aqui a su estreno.

          0
          1. Ralmer Perez 16 Oct, 13 1:16

            para que carajo quieres cámara lenta se supone que eres un gamer ni en need for speed usan eso que uno va mucho mas rápido y watch dogs con puro mirar el trailer dan ganas de comprarlo

            0
      2. Sonyer( No Fanboy) 11 Oct, 13 6:48

        Sony tambien hace marketing sucio, o te acordas las cosas que decia de Xbox one

        0
        1. Sape 15 Oct, 13 0:15

          la verdad no me acuerdo, pero puede ser, yo no dije nada sobre Sony igualmente

          0
      3. Ralmer Perez 16 Oct, 13 1:11

        mejores habilidades tiene Watch dogs que salta paredes y también tiene cámara lenta y muchas cosas mas

        0
  6. David Mendoza 10 Oct, 13 2:05

    pues ellos mismos lo causan, que no habian sacado una imagen diciendo que des pues de los santos seguia chicago???

    0
  7. Rodrigo S. 10 Oct, 13 2:58

    Viniendo de UBI, tengo muchas esperanzas en Watch Dogs, UBI de a poco gano mi respeto con Assassins Creed y Scott Piligrim, y se ve que lo que hacen lo hacen bien, no como EA que ya bastante me ha decepcionado.

    0
  8. Jhusep Deyvi Salazar Vaca 10 Oct, 13 4:37

    no creo que guste mucho watch dog tanto como gta 5 no me e informado mucho hacerca de wd pero la verdad no creo que el jakear jakear seria divertido, realmente no me interesa como viven los personas en la ciudad de chicago ni los objetos, y eso de que son juegos diferentes creo es falso, vamos haber si a Aiden Pearce se le puede cambiar de ropa o que pueda comprar un coche o armas etc, si es asi entonces no es mas que una copia de gta 5 pero si no se puede hacer esto entonces sera algo raro. en este juego que le falte cosas no esta bien y que no se pueda conducir un aero naves esta aun peor, de seguro el modo historia y jakear al principio de la campaña me dara un buen sabor de boca pero que pasara despues servira o no servia una vez finalizado la campaña y ¿el online durara o no durara ??? bueno al menos gta 5 me tuvo pegado a la pantalla a pesar que ya habia ternimado el modo campaña y ahora con el online ni que decir, haaa y en cuanto a graficas es cierto wathc dog me dejo sorprendido, pero es porque vi el gameplay hecho en una pc y ps4 , y como todos sabemos el gameplay de gta 5 fue hecha en una ps3 y nos dejo o_o impactados bueno no conosco muy bien este juego wd pero espero que me sorprenda, como gamer me gusaria que alla un rival digno para gta 5 eso haria a gamerzona mas entretenido jejejeje

    0
    1. francis 10 Oct, 13 8:13

      Aprende a escribir,no se emtiende nada

      0
  9. frankie 10 Oct, 13 7:43

    Como quiera yo comprare este juego.

    0
  10. JAJA 10 Oct, 13 11:35

    O_O ¡Que notición chicos GTA V no es Watch Dogs!

    0
  11. Eduardo Márquez Valdepeña 10 Oct, 13 15:34

    Los Gamers estamos consientes que Watch Dogs es un juego muy distinto a GTA… los que no lo entienden son los subnoramles de los fanboys! -.-

    0
  12. Luis Ramirez 10 Oct, 13 17:03

    Soy uno de los pocos que (aparte de tener GTA V), comprara Watch Dogs? Aunque las specs para pc son algo exorbitantes (6 GB ram minimo)

    0
  13. Piipe Smoke 10 Oct, 13 18:42

    ESO EH TRATADO DE DECIRLES A LOS QUE LOS COMPARAN ,SON DOS JUEGOS MUY DIFERENTES -.-

    0
  14. Jhusep Deyvi Salazar Vaca 10 Oct, 13 19:27

    No veo mucha accion en watch dog solo un sujeto que camina y camina, en realidad no me gusta el sigilo y creo que a ustedes tampoco, queremos accion, creo que el jakeo en el juego si dara un buen sabor de boca..pero aun asi no creo que sera tan “wao” como al principio pensaba, espero que sea un rival digno para gta5…….

    0
    1. qwerty 15 Oct, 13 0:52

      para mi, a los primeros dias, si te va a parecer un juegazo, te va a parecer fascinante lo del hackeo, que pin, que pan… pero cuando te pasas el modo historia, solo vas a tener ciudad, ciudad y ciudad (y un canal xD estrecho pero largo). Vas a tener que pasar al online. El online va a estar divertido y mucho al principio (y un principio largo digo yo, unas varias semanas, tal vez mas de dos meses), cuando veas que te puedes camuflar en la campaña de otro y lo hackeas disimuladamente, y cuando el otro se da cuenta de que hiciste, te empieza bbuscar con camaras de seguridad y que se yo mas cosas. Pero luego, al fin y al cabo, la pregunta del millon es, para que MIERDA, te sirve lo que hackeaste?? QUE es lo que le hackeaste? su cuenta de banco (eso estaria bueno xD $.$)?? pero que otras cosas mas que no sea dinero y tu cuenta de banco? bueno tambien habra que esperar a que salga, pero en fin, esta es mi opinion. Tal vez este confundido, tal vez no… Como dijo Jhusep, espero estar confundido y que este a la altura de GTA V o mas en cuanto a diversion (otro juego para mi PS3 entonces xD)

      0
  15. pedro 11 Oct, 13 7:49

    Y si no es watch dogs, quien es?.
    -.- este chiste se merece 200 mil dislikes.

    0
    1. Sape 15 Oct, 13 0:56

      MALISSSIMO JAJAJAJAJJAJAJ

      0
  16. gamer 13 Oct, 13 10:42

    Dos juegos totalmente diferente no se pueden comparar

    0
    1. alvaro salort 16 Oct, 13 22:58

      GTA V también se atraso lo hacen todas las compañías, GTA V salio bien, pero fue puro marketing no es ni la mitad de lo que se esperaba y atraso su lanzamiento para “pulir” el juego. Lo mismo que esta haciendo Ubi con su juego, pero en cambio muestran trailers por que no tienen miedo de mostrar que su juego si vale la pena y no es una mentira.

      0
  17. Javier 29 Oct, 13 4:18

    Pinches Fanboys ya va a empezar otra pelea como la de COD Y BATTLEFIELD , no mamen dejense de cosas y mejor jueguenlos los que quieran y puedan

    0
  18. Sace 30 Oct, 13 4:28

    Aver aver aver. Ubisoft y Rockstar. Grandes companias con buenos juegos . WAW. Watch Dogs y Grand Theft Auto V. Obviamente no se puede comparar. por un lado son las accioes dentro del juego y por otro en q entorno se ven los 2. gta v por su parte es un juego mas divertido pero Watch dogs es uno mas serio. Trata de meterte en la historia, no exagera cosas, y es mucho mas realista. no podra tener lo mismo de gta v para no ser otra copia del mismo. y esta echo por la compania creadora de assassins creed. Por lo tanto se lo toman mas en serio. Y no es hackear hackear y hackear. No cometeran ese error clasico. Tienes 1 unico objetivo y lo persigues. No. Hay muchos y el juego aseguran q sera largo. Mi opinion. Me gustan los juegos serios mas q los divertidos. Watch Dogs es mi eleccion. Y lo de los santos y chicago. Creo q lo dijeron poeq al principio del juego estas en los santos y tras unas misiones transcurren 6 meses y viajas a chicago para terminar el trabajo. Creo. no estoy seguro.

    0
  19. Dark 02 Abr, 14 7:22

    Pues muy sencillo, si ya jugaron tanto GTA 5 que se cansaron pues siguen con Watch Dogs y ya, para que los van a comparar? ni que se fueran quebrar por comprar dos juegos.

    0