Xbox One se abre al uso del teclado y ratón

Escrito por Redacción
Juegos

Microsoft apoyará a las diferentes desarrolladoras que quieran implantar el uso de los dos periféricos en su nueva consola, una vez que se ha confirmado su compatibilidad. Con ello, Xbox One se abre a un tipo de jugabilidad muy reclamado por muchos usuarios para asemejarse cada vez más a un PC tradicional.


Y es que de producirse ese vuelco de las desarrolladoras por el uso del teclado y del ratón en la consola, ésta apenas se diferenciará de los compatibles, una vez que su arquitectura fue diseñada inspirándose en un sistema de PC. Eso sí, seguirá faltando algo básico: la posibilidad de actualizar sus componente para adaptarse y sacar el máximo rendimiento a los futuros grandes juegos como sí hacen aquéllos.

Sea como fuere, Major Nelson ha sido el encargado de anunciar la compatibilidad de la nueva Xbox con los dos periféricos tradicionales del PC, en una reciente entrevista televisiva al portal Newegg.

Una compatibilidad que podría ser efectiva en un futuro, asegura Nelson, y que ofrecerá la fabricante a las desarrolladoras para que decidan si incluirlo o no para sus controles. En caso de querer incluirlo, continua Larry Hyrb (verdadero nombre de este director de programación de Microsoft), la compañía les ayudará a llevarlo a cabo.

Nada seguro

Eso sí, el ejecutivo se limita simplemente a anunciar que es posible dicha compatibilidad, afirmando que, hasta el momento, no tiene más que añadir, y se niega a debatir qué tipo de mandos se ajustan mejor a la jugabilidad.

Porque si bien muchos usuarios de PC han acabado usando mandos similares a los de las consolas domésticas para determinados juegos, otros tantos de éstas echan de menos el uso del ratón y teclado en otros juegos, por su mayor dinamismo a la hora de navegar o ejecutar determinadas órdenes.

El futuro, en manos de los estudios

Así pues, parece que está en manos de las desarrolladoras la posibilidad de que la nueva consola permita el uso de estos periféricos con total garantía, algo que ya se habló en su momento como posible futura mejora introducida en su rival, PlayStation 4. ¿Debería permitir esta posibilidad? ¿O es algo innecesario? ¿Qué tipo de control se ajusta mejor a los juegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. charles 09 Oct, 13 14:42

    quizas haya un futuro alternativo donde la Xbox Tenga Windows y pueda convivir con mouse teclado, Kinect, mandos , toda esa dulce gama de Juegos, Una PC gamer nivel DIOS?

    0
  2. charles 09 Oct, 13 14:42

    quizas haya un futuro alternativo donde la Xbox Tenga Windows y pueda convivir con mouse teclado, Kinect, mandos , toda esa dulce gama de Juegos, Una PC gamer nivel DIOS?

    0
  3. Thormas 09 Oct, 13 17:01

    Hoy por hoy, creo que los juegos que más claman por teclado y ratón son los de estrategia como Total War. Quizás con la inclusión de estos periféricos también puedan desarrollarse nuevos juegos, distintos para consola.

    0
  4. NECROSIS 09 Oct, 13 17:19

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PC GAMER¡¡¡¡¡¡¡¡ Ah ho lo siento pense oir lo que todos pensaban

    0
  5. JaqueMate 09 Oct, 13 21:19

    Me imagino al xbox como una pc gamer, pero mas sencilla. Aun asi con el goce de sus caracteristicas.

    0
  6. Dadu 09 Oct, 13 21:21

    Lo bueno de las consolas, es que no tienes que usar tu teclado, si no que tienes unos pocos botones, desarrollados, ubicados y pensados para jugar. El teclado nunca fue pensado para jugar. Para mi, hay muchos juegos los cuales se me hacen dificil jugar con el teclado, e igualmente tambien los hay con el control de juego, pero, para un nino (para los que originalmente fueron disenados los videojuegos) se les hara algo dificil de aprender y ver las teclas. Creo, que la combinacion de colores del control de los Xbox (1 , 360 y one) y los controles del wii , n64 y NGC , son excelentes para los ninos y mas intuitivos. El control del Playstation en todas sus versiones, siempre ha sido para un publico mas adulto. Pero, deberiarmos dejar lo de las consolas a las consolas, y lo de las pc a las pc!

    0
    1. JaqueMate 10 Oct, 13 4:52

      Bueno, pero esta forma es opcional y aun no hay nada confirmado, por lo general los Pro Gamers, los Hard Gamers, y los Masters son los que combinan teclado, raton y joysticks porque para ellos hay mas alternativas de movimientos. Esto está mas dedicado a un publico mayor, y no coincido mucho, el control de PlayStation es dedicado para todos, y no se me hace tan para de adulto, porque almenos para mi es muy chico y es molesto que los dedos luego choquen entre si. (aparte de que yo tengo manos muy grandes)

      0
    2. LuCk SkYwAlKeR 12 Oct, 13 17:10

      estaba bien tu comentario hasta que demostradte ser un fanboy de PS pero bueno concuerdo contigo de hecho existe gente que prefiere graficas de pc (obviamente en ese caso juegan en pc) y en lugar de usar teclado juegan con control(si el juego es compatible) y porfabor respondeme como el control de playstation esta dirigido a un publico mas adulto si es el mas pequeño ademas no puedes hacer un control para adultos solo son controles… ( no soy fanboy de xbox lo prefiero pero cuando veo gente que dice cosas sin sentido me da curiosidad saber como responden)

      0
    3. LuisBravoC 14 Oct, 13 1:43

      Asi no tienes que comprar el teclado para el mando del Xbox, de hecho en el 360 tambien se le puede conectar un teclado de pc y usarlo para escribir, me soluciona mucho la vida

      0
  7. David Mendoza 10 Oct, 13 2:06

    uno de los pocos asiertos de microsoft

    0