El Año de Luigi continúa en la Consola Virtual de Nintendo

Escrito por Redacción
Lanzamientos
4

Coincidiendo con el Año de Luigi, Nintendo ha distribuido este emotivo vídeo, protagonizado por el personaje secundario más popular de la escena. En él, nos invita a descubrir aquellos títulos de la Consola Virtual en los que ha participado el hermano de Mario. Un entretenido repaso a la Historia de los videojuegos.


Luigi ha liderado la última oleada de juegos para Nintendo. Luigi’s Mansion 2 Mario & Luigi fueron los primeros en llegar a Nintendo 3DS, reforzando el catálogo de la portátil y demostrando que ésta es capaz de albergar propuestas de primer nivel.

Los jugadores de Wii U no se quedaron de manos vacías y recibieron la expansión New Super Luigi U. La Gran N reinventaba el juego New Super Mario Bros U gracias a la adición de este personaje, dotado de sus propias habilidades y estilo de juego. Un DLC que bien podría considerarse un juego con entidad propia si atendemos al número de horas que ofrece.

En definitiva, el Año de Luigi ha permitido al gigante nipón refrescar su plantilla de títulos y reforzar el lanzamiento de sus nuevas plataformas; una asediada por el sector móvil y otra por el lanzamiento inminente de Xbox One y PlayStation 4.

Ahora, la compañía nos invita a zambullirnos en el catálogo de la Consola Virtual, una vez más, de la mano de Luigi:

Juegos que han marcado un antes y un después y que en su versión digital nos permitirán rememorar una de las mejores etapas de la industria, liderada por las consolas NES Super Nintendo.

Todos estos títulos los encontraréis en la eShop de Nintendo, y nos permitirán amenizar la espera hasta la llegada del séptimo de caballería, encabezado por Super Mario 3D World y Mario Kart 8. Y tú, ¿tienes algún favorito para la próxima temporada?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. El que te dice la verdá 11 Oct, 13 2:48

    — Ejecutivos de Nintendo: La gente se está aburriendo de Mario, ¿qué hacemos?.

    ♦ Marketing de Nintendo: Debemos crear el “Año de Luigi”.

    — Ejecutivos de Nintendo: Sí, ya es tiempo de darle protagonismo a Luigi.

    ♦ Marketing de Nintendo: Vamos a ofrecer un sin fin de juegos de Luigi.

    — Ejecutivos de Nintendo: Eso llevará mucho esfuerzo, pongámonos manos a la obra.

    ♦ Marketing de Nintedo: Tranquilos, ofreceremos los mismos juegos de Mario, pero en el video promocional solo aparecerá Luigi.

    En resumen, los encargados del marketing de Nintendo simplemente son unos pelmazos incompetentes, el único juego de Luigi es el Luigi’s Mansion, los demás son de Mario, y Luigi aparece en ellos como personaje de relleno.

    ¡Año de Luigi mis huevos!, todos los años son los años de la misma mierda………. Mario.

    ¡Ay Nintendo!, Mario ya no es la gallina de los huevos de oro, ¡ya estamos hartos de tantos Marios mediocres/infantiles/copy-paste y también de tanto port de clásicos de Mario!, la puta eShop está hecha de puros ports de Nes y Snes.

    Mejor que trabajen en lo que prometieron: JUEGOS HARDCORE, juegos exclusivos DE CALIDAD ENVIDIABLE PARA LA COMPETENCIA y jueguchos casuales.

    0
  2. jose 13 Oct, 13 1:23

    es cierto ya estoy harto de mario y nintendo, no vuelvo a comprarles nada hasta que saquen algo de verdad nuevo, a mario entierrenlo ya junto con toda la demas basura quiero personajes nuevos en juegos y consolas nuevas, es muy dificil? idiotas!!!

    0
  3. Eduardo350 13 Oct, 13 15:00

    No entiendo si nintendo paga que escriban estas noticias y los ejecutivos no echan un vistazo a los comentarios para darse cuenta que los clientes estan fastidiados de sus juegos sobrevalorados, pero quieren engañarse con que todavía se venden, para generaciones anteriores mario lo era todo, para la generacion de hoy solo fue un mono mas

    0
  4. Israel manny juarez 19 Oct, 13 1:41

    Nintendo tiene las manos llenas de franquicias que son buenas….
    y que eligen solo marios y zeldas.
    Por favor saquen juegos que valgan la pena como Star Fox y F Zero.
    luigi solo tiene un juego que es luigi mansion… Nintendo SACA JUEGOS BUENOS NO PORQUERIAS

    0