PlayStation 4 establece límites al contenido de sus juegos indies

Escrito por Redacción
Consolas
2

A pesar de presentarse como una plataforma que da absoluta libertad de publicación, Sony quiere controlar lo que incluirán todos y cada uno de los juegos alternativos que se estrenen en su nueva consola. Todo ello para impedir que en PlayStation 4 se lance contenido sexual o violento en el sector, mientras que entre la gran industria sí se permite.


Porque si los requisitos que ahora sabemos que la compañía japonesa exige al sector indie lo hiciera para las grandes compañías, algunos de los grandes juegos que se han estrenado o están a punto de hacerlo se encontrarían con grandes dificultades para ver la luz. Y estaríamos hablando, por ejemplo, de GTA V o Saints Row IV.

Y es que, durante la celebración de los Sony’s Open Developers Days, un evento dedicado a los desarrolladores llevado a cabo recientemente en Europa, la compañía japonesa desveló la política que regulará el contenido de los juegos de autopublicación, estableciendo con ello una serie de límites que no han de saltarse.

Porque la fabricante se ha mostrado con su nueva plataforma siempre muy abierta con este tipo de juegos, sobre todo para marcar las diferencias en un principio con su rival, Xbox One, donde Microsoft había decidido establecer una política muy restrictiva.

Ahora sabemos que desde Tokio también la llevarán a cabo, aunque, como decíamos, centrándose en su contenido, ya que no permitirá una serie de títulos que contengan material que ellos consideren ofensivo.

Ahoa ya sabemos qué tipo de material no quiere que esté presente en este sector, a raíz de varias filtraciones, tanto en el blog oficial de PlayStation, como a través de Twitter donde se ha colgado una imagen procedente de dicho evento, y donde se puede apreciar la descripción de cada uno de ellos:

 

De esta manera, no podrán ver la luz aquellos juegos que contengan violencia sádica, sexo explícito, niños dentro de un contexto de abusos, actos extremadamente soeces u obscenos, exaltación del abuso de sustancias, racismo, estereotipos religiosos o de género e irrespetuosos en el uso de los símbolos o creencias religiosas.

¿Qué os parecen esas medidas? Está claro que a uno se le vienen un gran número de títulos que, de ser considerados indies, no podrían ver la luz en la futura consola. ¿Serán medidas estrictas o habrá alguna manera de medir cada situación? Seguiremos muy de cerca cualqueir novedad en torno a éste y otros aspectos de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. AMLO prejidente 10 Oct, 13 23:07

    Ay por favor, gamerzona no manches que noticia!!!! No contenido sexual!!!!! Vaya!!!! No cómprate la ps4 por eso!!!!! (Notese el sarcasmo)

    Era obvio, como si fuéramos a pegar el grito en el cielo porque no van a dejar mostrar piel, por favor.

    0
  2. Wbmaster 10 Oct, 13 23:56

    Raro que una publicacion española comente esto. Ahora la pergunta es: Se expandira por otras publiacciones o seguiremos con el “buen rollito” hacia Sony que despues de 8 años ha renacido y todo lo que hacen lo hacen por nosotros los usuarios?

    0