Sony defiende la ausencia de la PS Camera en el pack inicial de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Eliminar la PlayStation Camera de los packs iniciales de PlayStation 4 ha permitido que Sony estrene su consola por 100 euros menos que Xbox One. Los de Kioto defienden su postura y argumentan que sus jugadores están más interesados en el esquema de juego tradicional. En otras palabras, la cámara dual no formará parte de la experiencia central, al menos no al nivel de Kinect en Xbox One.


Dos consolas de nueva generación. Dos planteamientos distintos. Sony y Microsoft han enfocado la transición hacia la nueva generación siguiendo dos rutas bien diferenciadas. Para esta última compañía, Kinect formará parte del núcleo de la consola, de su interfaz. El sensor de movimientos fue presentado como una puerta de acceso a todo un ecosistema; como un gestor de juegos y contenidos multimedia. Por el contrario, Sony plantea un esquema tradicional, en el cual PS Camera será opcional.

Como sabéis, la diferencia de precios entre Xbox One y PlayStation 4 responde a un único motivo: la adición de Kinect al pack de lanzamiento de la consola. De hecho, una de las principales críticas hacia la consola de Microsoft giraba en torno al precio, 499 euros. Los de Redmond escucharon a los fans y decidieron añadir a la edición Day One el juego FIFA14, reforzando así el pack, ahora mucho más potente y atractivo.

PS4 componentesDurante una entrevista concedida al medio BussinesSpectatorAndy House, presidente de Sony Computer Entertainment, defendió su postura: “Realmente, en la primera fase del ciclo de vida, la gran mayoría de la audiencia con la que hablamos nos dijo que su principal deseo giraba en torno al control, y que no era necesario poner un gran énfasis en la interacción con la cámara”.

Dos formas de ver la Next Gen

Y puede que tengan razón. Innovar es necesario pero también ofrecer un producto asequible. Además, las mejoras de una plataforma deben satisfacer siempre a los fans y si bien estas cámaras han evolucionado mucho -el avance de Kinect es incuestionable- el peso de una consola siempre recaerá sobre su control, y cuanto más sencillo y atractivo resulte, mejor.

¿Apuesta sobre seguro?

De hecho, el nuevo pad de Sony ha seguido un estilo continuista, pues no deja de ser una evolución del DualShock 3. No obstante, la adición de la barra de luz podría dar mucho juego, así como el añadido del panel táctil. En definitiva, los de Kioto han apostado sobre seguro, desmarcándose de planteamientos más arriesgados, como el que hayan podido tomar Nintendo y Microsoft.

Y tú, ¿Crees que es un error dejar la cámara a un lado? ¿Ha acertado Microsoft apostando por Kinect?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. militi 10 Oct, 13 12:19

    Si señor un 10 para sony sin duda lo mejor es el juego tradicional sin kinet y sin camara por lo menos para mi, por esa razon y por muchas mas me voy a por la consola de sony de cabeza…

    0
    1. gamer 10 Oct, 13 16:00

      si tienes razon, pero tambien piensa que es necesario innovar. no se, las dos cosas estan bien, sony lo tradicional que esta muy bien y gusta a todos, y microsoft buscando innovacion que puede dar resultado o no. yo creo que tanto playstation 4 y xbox one seran un exitazo

      0
  2. daniel 10 Oct, 13 12:53

    No entiendo a la comunidad, pide cambios, nuevas tecnologías, mas pixeles, mas potencia , mas comunicación, y cuando las ofrecen “no mejor es lo tradicional” , esa frase es recurrente cuando hay que rebuscar en el bolsillo ….. lo ultimo que he comprado de Sony ha sido un walkman, en Tokio en el año 1994 … despues de eso, nada, todo porque la calidad no ha sido unos de sus preponderantes como lo habia sido anteriormente ….

    0
    1. Tommy Vercetti 10 Oct, 13 15:01

      ¿Qué tiene que ver Tokio?………… Yo compré un Walkman, pero no por eso presumo el lugar donde lo compré.

      ¡Tranquilizate “danielcito trotamundos”!, nos importa un carajo si comprás tus mierdas en Tokio, Budapest, Madrid, etc..

      0
  3. Wbmaster 10 Oct, 13 14:12

    Hace unos dias decian que la play4 esta por debajo de su precio para ser competitivos aun sabiendo que pierden dinero, por eso tanto marketing ante el temor. Pero la camara no tiene nada que ver con el precio, no lo iban a poner incluido desde el principio. Noticia de sony manipulada por sony. No voy en contra de ellos. Pero no se, cada vez que leo algo de ellos en su nueva estrategia de marketing /muy buena por cierto. Me suena a que creen que nos cuelan las mentiras de que son el Bueno del equipo.

    0
  4. Francisco Neuta 10 Oct, 13 16:37

    Si ps4 tuviera la cámara no llegaría a los 460 dólares y bueno un buen ejemplo es en nuevo pack de 500 dólares el cual trae la cámara, 2 controles y el juego de killzone físico(obviamente la consola)

    0
  5. Infinity 10 Oct, 13 18:05

    Yo creo que esta bien el “juego tradicional”, pero falta mas innovacion, a lo que le esta apostando microsoft es a una forma diferente de jugar, al igual que oculus rift. A lo que va sony es a la venta segura, a la que cualquier pseudogamer se compraria, porque vamos, ninguno de esos gamers se van a comprar algo con camara para poder moverse, y muchos no estan dispuestos a realidad aumentada, todos siguen prefiriendo teclado y raton.

    0
  6. JOHNDRY GONZALEZ 10 Oct, 13 19:32

    A MI ME GUSTA LA INNOVASION NO SOLO POTENCIA Y GRAFICAS ME GUSTA QUE CAMBIEN LA MANERA DE JUGAR COMO HACE MICROSOFT CON LO DEL KINECT Y EL CONTROL O MEJOR DICHO COMO LO HACE SONY CON SU PLAYROOM ESO ES INNOVAR ES ALGO BUENO PERO EL SER HUMANO SIEMPRE ES Y SERA INCONFORME

    0
  7. frankie 11 Oct, 13 9:05

    No hace falta la camara, el que quiera camara pues que la compren por separado .

    0
  8. Jonatan Subirats Prats 11 Oct, 13 10:59

    Para mi forma de jugar es perfecto. Un potencial de consola brutal, el nuevo mando es la caña, siendo lo mismo, pero con una aparente mejor posición de la mano, unos gatillos mas acordes a los juegos de acción, unos jostick mucho mas ergonómicos con la incorporación del la endidura, la incorporación de sonido en el mando, algo muy atractivo en temas de gamplay, el color del mando que será un puntito a fabor, sobre todo en los juegos party, pero ante todo el botón share, que será la caña, poder compartir tu última azaña con algún amigo, y por último y para mi el mas importante es el control táctil, que será muy muy útil para mil y una cosas, como tirar un ataque ahereo en una zona solo con mover el dedo encima de al pantalla, y cosa muy importante sin mirarla si quiera. Sin duda la PS4 ofrece una despliegue de novedades muy atractivas, que sin ser muy revolucionaris son lo que realmente el jugador de toda la vida va a apreciar mas, y son estos los que se gastan la pasta en nuevos juegos y accesorios, y no los causales.
    Saludos gamers.

    0