Xbox One refuerza su seguridad frente al hackeo online

Escrito por Redacción
Consolas

Larry Hryb ha vuelto a hablar en la Red de la estrategia para con su nueva consola, en esta ocasión centrándose en la seguridad que ofrecerá frente a los usuarios malintencionados. Lo hace para asegurar que Xbox One ampliará las medidas de seguridad para evitar los robos de progresos y logros del multijugador.


Porque sin duda alguna uno de los grandes problemas a los que tuvieron que enfrentarse los usuarios de Xbox 360 fue la presencia más o menos a sus anchas de jugadores en los apartados multijugador de los juegos que aprovechaban una seguridad un tanto descuidada para hacerse con los datos de otros usuarios, especialmente progresos y trofeos conseguidos con sus esfuerzos, o simplemente, borrarlos como parte de su diversión.

Ahora, con el salto generacional, este tipo de comportamientos lo tendrá más difícil para actuar. Al menos, así lo asegura Hryb, alias, Major Nelson, director de programación de Microsoft, en una conversación mantenida con los usuarios de Reddit.

Una conversación iniciada a partir de la pregunta por parte de un internauta sobre si la nueva consola, precisamente, podría ofrecer una mayor seguridad en este aspecto, y evitar así que se repitan episodios tan desagradables.

Respuesta oficial

El ejecutivo ha respondido de manera afirmativa, asegurando que para ello han estado recopilando la información y toda la experiencia tenida durante estos años en 360 para establecer un sistema que permita protegerse con total garantías frente a estos hackeos. Todo ello con el fin de ofrecer “la mejor experiencia online posible”.

Hryb acaba su intervención con una frase ya muy habitual en él: “Es todo lo que puedo decir”, dejando entrever, una vez más, que habrá más noticias en los próximos días o semanas, o simplemente una estrategia para que sigamos pendientes de cualquier novedad en torno a su Xbox One.

Bienvenida sea

Sea como fuere, se agradece este tipo de medidas, una vez que muchos usuarios quedaban impotentes al ver cómo todos sus esfuerzos vertidos en un juego se desvanecían rápidamente por deseo de algún que otro malintencionado. A partir del 22 de noviembre, no lo tendrán tan fácil.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. max spanky 10 Oct, 13 16:20

    uff que bueno no va a tener gente malintencionada, solo al gobierno de estados unidos espiándote con su periférico shitnect, con razón se va a vender obligatoriamente con cámaras todos los paquetes de Xbox de Microsoft. (si no quieres privacidad esta es buena opción), inche gente enferma que quieren saber cuando te sacas un moco jejeje.

    0
    1. Francisco Neuta 10 Oct, 13 16:41

      Si compro mi Xbox será sin kinect ….hasta ese día tendré mi Xbox cuando no venga con esa cámara basura, mientras disfrutaré de PlayStation 4

      0
      1. jojoya 10 Oct, 13 18:48

        Como siempre los ps4 fan boys quejandose

        0
      2. Nelson Brana 13 Oct, 13 2:26

        andate a meterte la ps4 por el culin .. basura de consola .. que sera un horno de la poca ventilacion que se ve..

        0
        1. Francisco Neuta 14 Oct, 13 3:00

          Mi pc portátil gamer no se calienta si que menos esa consola que es como 5 veces más grueso y bueno para eso tiene garantía

          0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 10 Oct, 13 20:20

      CUANDO NO QUIERA QUE ME ESPIEN VOLTEO EL KINECT PARA LA PARED

      0
    3. JaqueMate 10 Oct, 13 20:32

      Sería muy estúpido pensar eso, te imaginas cuantos Kinect hay en el mundo? estar espiando a cada uno sería una tarea muy tonta. :S

      0
    4. elpajarokemamaiz 10 Oct, 13 21:02

      a ver fanboy puñetin te sientes tan importante como para que te espien jajaja a todos ellos les importa una chingada que hagas en tu vida ni te hacen en este mundo compa jajajajjaa que estupidez

      0
    5. Sony, Te Amo 11 Oct, 13 6:39

      los fanboys expaden su retraso mental a limites insospechados. Y mira te lo dice una persona que comprara PS4, me gusta este metodo, no veremos nunca mas a esos hacker de COD, si en PS4 lo pusieran me vendria bien, pero por lo menos la x1 lo implantara de buena manera

      0
    6. Anti fanboys 11 Oct, 13 8:36

      y lo peor es que hay gente retrasada que le vota positivo a esta estupidez sin objetividad

      0
  2. Guest 10 Oct, 13 20:32
    0
  3. Iván is: X Pain Master 0 11 Oct, 13 3:55

    Mientras que ningún hacker vea esta noticia como un “Challenge Accepted” todo bien.

    0
  4. yankeesalvage21 12 Oct, 13 16:11

    esta bien esto ya que a mi primo le robaron su cuenta y con gold de 12 meses que le habia metido apenas el pobre ya no quiso comprar mas gold para otra cuenta y yo le presto la mia desde entonces

    0
  5. Nelson Brana 13 Oct, 13 2:25

    el gobierno no espia a traves de esta camara deja de hablar pendejadas max .. si no te gusta el xbox que puneta haces aca opinando , no seas mojon , comprate la PS4 que es una fosforera andante , en menos de 1 ano la sony tendra devoluciones de consolas al por mayor por sobrecalentamientos.

    0