Las Steam Machines también serán compatibles con Intel y AMD

Escrito por Redacción
Consolas
5

La semana pasada Valve anunció las prestaciones técnicas de la primera Steam Machine. El empleo de Nvidia y el apoyo que el fabricante de hardware ha mostrado siempre hacia este proyecto, propició que muchos jugadores dieran por sentado un contrato de exclusividad entre ambas compañías. Lejos de ser así, la plataforma será compatible con AMD Intel, confirmándose, definitivamente, el carácter abierto de la plataforma.


Como sabéis, Valve ha dado un paso al frente con un llamativo proyecto: las Steam Machines. ¿El objetivo? Llevar lo mejor de un PC y del servicio de juegos Steam a nuestro televisor. Para ello, la compañía realizó una serie de anuncios en los que detallaba cada paso emprendido.

El primero de ellos fue la presentación del sistema operativo SteamOS, basado en Linux y de carácter abierto. Éste será el nexo común de todas estas Steam Machines. Si bien Valve ha presentado su propio prototipo, las compañías serán libres de configurar los componentes internos de su plataforma. Incluso los jugadores podrán hacerlo, quitando y poniendo CPUs y GPUs a su antojo.

Apostar por SteamOS permitirá a los gamers disfrutar del catálogo de Steam y sus ofertas, pero también jugar a todos los juegos de PC en su televisor, con un mando ideado para dicho fin. Además, aún quedan por conocer los servicios multimedia que estarán presentes en estas plataformas.

Por si fuera poco, la compañía ha confirmado al portal MaximumPC que las tarjetas gráficas de AMDIntel y NVIDIA serán compatibles con este proyecto. En otras palabras, podremos configurar nuestro dispositivo a nuestro antojo, y aquellas compañías que apuesten por una línea de Steam Machines podrán hacer lo propio.

Estas fueron las palabras de Doug Lombardi, de Valve: “A pesar de que las gráficas de hardware seleccionadas para el primer prototipo de las Steam Machines eran solo de Nvidia, en 2014 se comercializarán Steam Machines fabricadas con AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado de forma conjunta con estas tres compañías en la optimización de sus hardware para SteamOS, y seguiremos haciéndolo en un futuro”.

Parece que las Steam Machines estarán preparadas para albergar los mejores juegos de PC, empleando las mejores tarjetas del mercado. Sin duda, un proyecto que no pasará desapercibido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Sergio Hidalgo R 11 Oct, 13 22:03

    VA A SER UN FRACASO quien lo va a comprar por 900 EUROS!!!
    es como un ordenador pero muy cerrado comprarado con un ordenador

    0
    1. JaqueMate 12 Oct, 13 2:59

      Estas mal, es una maquina dedicada como consola, osea va a tener el nivel de procesamiento de una PC, pero sin tener que hacer todos los procesos del ordenador, una consola muy pero muy potente.

      0
      1. Infinity 12 Oct, 13 4:04

        Si, pero sinceramente me monto una muy buena pc con ese dinero y hago dos particiones en mi disco duro, uno con windows y otro con steamOS y ya.
        Si steam quiere solo subsistir de harcore gaming, que serian los unicos que comprarian esta consola-pc no le va a redituar demasiado.

        0
  2. Sergio Hidalgo R 11 Oct, 13 22:04

    PERO SI CONSIGUE MEJORES GRAFICOS QUE UN PC ME LO PENSARIA

    0
  3. yankeesalvage21 12 Oct, 13 15:40

    yo me iria por intel

    0