Las ventas de Wii U aumentan en un 685% en el Reino Unido

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo ha confirmado que las ventas de Wii U en el Reino Unido se han incrementado en un 685%. Datos espectaculares que tienen una explicación: la llegada de The Legend of Zelda The Wind Waker HD. Una vez más, los clásicos salen al rescate de la Gran N.


Los datos, confirmados por el gigante nipón al portal MCV, nos invitan a pensar en un futuro prometedor. De hecho, el optimismo se ha contagiado entre los jugadores, pues a los poseedores de una consola siempre les interesará que la base de gamers vaya en aumento. Solo así podrán recibir el apoyo de terceras compañías, imprescindible para reforzar el catálogo de la consola.

No obstante, los mejores juegos comienzan a llegar de la mano de Nintendo. Tras una estrategia inicial fallida, el equipo de Iwata ha optado por tirar de su séptimo de caballería, alistando a clásicos como Link, Mario o Donkey.

Y es que ofrecer un precio atractivo es importante pero de nada sirve una consola si no tiene juegos. Y si no hay juegos, no habrá jugadores. Y sin jugadores…

Wii U Zelda 2Por suerte, el panorama está cambiando y las decisiones tomadas por la compañía comienzan a surtir efecto. En este sentido, el Pack Premium de The Legend of Zelda The Wind Waker HD parece haber sido el origen de este nuevo impulso. El título ha ocupado el cuarto puesto en el top de ventas de este país y ha contribuido a vender miles de consolas en todo el mundo.

Zelda Wind Waker HD Wii UUna nueva era

Un catálogo que comienza a brillar gracias a producciones exclusivas. El estreno de The Wonderful 101 es un ejemplo de ello, y muy pronto recibiremos Bayonetta 2. Pero aún están por llegar Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze o Super Smash Bros.

Si deseas conocer los últimos títulos anunciados por la compañía, te recomendamos que le eches un vistazo a este enlace. Allí encontrarás el calendario de juegos actualizado. Por último, te recordamos que puedes consultar los primeros detalles sobre los nuevos packs de Wii U. los encontrarás en este otro enlace.

Y tú, ¿qué juego nos recomiendas para Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. luk-s 11 Oct, 13 18:57

    685 % WTF O.O

    0
  2. anonimo 11 Oct, 13 21:03

    pero eso en cifras en cuanto se traduce ?

    0
    1. fak 12 Oct, 13 1:01

      Todo depende de las ventas del mes anterior, si vendieron 100 consolas significa que han vendido 685 consolas.

      0
      1. LALALAXD 12 Oct, 13 13:56

        que tarado

        0
        1. fak 12 Oct, 13 19:54

          sumar, restar, multiplicar, dividir… cosas de tarados. XD

          0
  3. radier 11 Oct, 13 22:29

    no exageren, pongan de 0 a a 100% si 0 es nada y 100% es la perfeccion, porque exageran sobrepasando el 100, debeian poner un que seria, 68.5% pero bueno, que bien que nintendo venda, no soy de nintendo no me gusta casi, solo el super y el nintendo 64 xD pero que bueno para los jugadores que aumente, asi podran jugar mas online y divertirse mas, saludos.

    0
    1. Arturo Rg°n 12 Oct, 13 0:23

      si es posible llegar al 685% supongamos que el mes pasado de vendieron 10,000 wii u´s que equivale al 100% y este mes se vendieron X numero de consolas a cuanto porcentaje equivale ? usan una regla de tres
      X numero de consolas vendidas (por) 100 entre 10,000 te dara mas del 100%

      0
      1. radier 12 Oct, 13 20:07

        Gracias por lo de la regla de 3 eso no lo sabia de aqui en los videojuegos, gracias.

        0
    2. fak 12 Oct, 13 1:30

      El 100% es el total de consolas vendidas, no la perfeccion (el 50% la mitad…), si vendes mas que el mes anterior siempre superaras ese 100%, ya que es sobre el mes anterior

      0
    3. linkwolf 13 Oct, 13 20:21

      enserio no sabes matematicas aunque e oido que mas del 100% no existe, pero en este caso las ventas del anterior conteo multiplicalas por 6.85 y te da la sibra aproximada.

      0
      1. Murshkan 14 Oct, 13 11:35

        Lo que hay que oir. Por supuesto que existe más del 100% en este caso. Si haces una comparación de unas ventas del mes anterior con el mes corriente, para no hablar de cifras, ya que puede que no sean tan espectaculares como decir “685%”, se habla en porcentaje, donde, para decir en cuanto aumentan, se coge de base el total de ventas del mes anterior, el cuál es el 100% de ventas de dicho mes; si el siguiente més aumenta, puesto que la base de comparación es el 100%, todo aumento será “>100%”, es decir, de 101% para arriba. No confundir con la aplicación del porcentaje a algo, digamos, limitado, como una tarta. Está claro que si solo tienes una tarta, no puedes comerte más del 100% de la misma; pero como digo, eso es otra de las aplicaciones que tiene el porcentaje.

        Como dice alguno, el 685% depende del número de consolas vendidas el mes anterior. Suena espectacular, pero sin conocer el número de consolas, ese porcentaje puede ser desde 7 consolas (si el mes anterior solo vendieron 1) hasta millones.
        Normalmente cuando se enfatiza el dar a conocer el porcentaje es porque en realidad, las ventas (por unidades), no han subido tanto como esperaban.

        0
  4. Carlos 12 Oct, 13 0:17

    No hay nada de que alegrarse la verdad, 685% solo en el mercado de UK, recordemos que UK, a pesar de ser uno de los países mejor parados en Europa, no es uno de los más grandes. Globalmente hablando ese 685% bien podría representar menos de un 5% (recordemos que el mercado que más importa no es el de UK, si no el de USA) en realidad, y tomando la clase de ventas que la Wii U esta teniendo por la pésima forma en la que Nintendo la esta manejando (sin publicidad alguna y dejando que terceras compañías públicamente digan, de manera indirecta, que la versión de un juego multiplataformas para Wii U es la inferior de todas) en realidad es un 685% muy deprimente.

    0
    1. fak 12 Oct, 13 1:04

      Siempre es mejor vender un 685% mas que el mes anterior que vender lo mismo, y creo que que la subida no solo se deberia dar en el reino unido atendiendo al valor estadistico de los datos. En cualquier caso buenas noticias para nintendo que le hacen encarar con mas optimimo unas navidades donde se la juega.

      Supongo que el repunte lo esta teniendo en el segmento mas joven dada la naturaleza del juego que supuestamente lo provoca.

      0
  5. yo 12 Oct, 13 5:26

    fak pense que ya estabas muerto no inventes por que no te das un balazo y todos festejamos agusto como ves te parec creeme tu familia tambien te lo decea no te lo dicen por que no encuentran las palabras menos feas pero yo les estoy haciendo ese favor posdata si contestas que sea para saber que ya estas agonizando de antemano gracias un fuerte abrazo de todos los que te odiamos =D

    0
    1. fak 12 Oct, 13 19:53

      Como eres un simio incapaz de comunicarse no se si me estas intentando insultar o simplemente quieres tu comida o llamar la atencion.

      PD comprate un amigo.

      0
  6. fak 12 Oct, 13 5:29

    sigo siendo un invecil no c lo que digo perdon si mi estupides les afecta esque no c que hacer para sentirme hombre espero me comprendan

    0
    1. fak 12 Oct, 13 19:51

      Venga angelito vuelve a la jaula deja de hacer el troll

      0
  7. Leon 13 Oct, 13 1:03

    Por primera vez una buena noticia en mucho tiempo… Igual no es que cambie en algo la psicion del WiiU, pero por algo se empieza Nintendo xDD…

    0
  8. Joshua 17 Oct, 13 17:06

    Osea, que si no vendian nada, la operacion seria: CERO POR 6.85 = CERO

    XD

    0