Los headset actuales con bluetooth no serán compatibles con PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
3

PlayStation 4 no será compatible con los sistemas de headset actuales que utilicen bluetooth. Por otro lado, el nuevo hardware requerirá de una actualización para poder utilizar el resto de headsets basados en USB, también aquel incluido en el pack de lanzamiento. A continuación, todos los detalles.


Sony ha confirmado al medio GameInformer que su consola de nueva generación no será compatible con aquellos headsets actuales que utilicen bluetooth. Asimismo, ha aclarado que los jugadores tendrán que descargar una actualización inicial para poder chatear con el resto de auriculares basados en dispositivos USB. Asimismo, han señalado que este parche será imprescindible para el uso del headset incluido en la consola.

De este modo, entendemos que, a excepción de aquellos sistemas USB compatibles con la actualización, el resto no podrán ser empleados en PS4. Un detalle que Sony no había desvelado hasta la ahora y que podría caer como un jarro de agua fría para aquellos jugadores que tuvieran en mente aprovechar sus caros sistemas de chat.

Si recordáis, con Xbox One vivimos una polémica similar. La consola no incluía de serie ningún headset y durante un tiempo se especuló con la imposibilidad de utilizar sistemas de la generación anterior. Tras el malestar generado en la comunidad de usuarios, Microsoft decidió cambiar esta política, incluyendo un sistema de headset en el pack de lanzamiento Day One y anunciando un adaptador para que todos estos sistemas de chat fueran compatibles.

PlayStation 4 packUna medida aplaudida, pues muchos jugadores gastaron importantes cantidades de dinero en equiparse con un sistema para Xbox 360. Obviamente, esperaban poder aprovecharlo en la nueva generación de Xbox y, por suerte, se han salido con la suya.

De momento, esa es la realidad para los jugadores de Xbox One y PS4. Seguiremos con atención el transcurso de dicha información, a la espera de un comunicado o pautas más esclarecedoras, pues lo cierto es que se ha generado cierta confusión con el tema.

PlayStation 4 verá la luz el 29 de noviembre y antes de su lanzamiento podremos probarla en nuestro país, en el Madrid Games Week, donde también estará presente Xbox One. Una buena ocasión para tomar contacto con la Next Gen y descubrir el catálogo de cada consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 11 Oct, 13 10:34

    Esto es una putada, porque tengo un equipo de sonido por cascos dolbi digital 7.1 que me costo una pasta, y ahora lo mas seguro es que el sonido si que lo mantenga ya que va con entrada optica, pero el chat va por bluteve. Es una putada.

    0
  2. Angel Ma 11 Oct, 13 15:13

    Yo no se de donde sacan las noticias.en otro sitio e leido que de salida solo valdra el headset que venga conla consola y mas adelante con una actualizacion se podran usar otros ya sean los de ps3

    0
  3. chatarrajr 11 Oct, 13 17:51

    puntito negativo para los de sony

    0