Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Escrito por Redacción
Juegos
7

Uno de los títulos más reclamados para Xbox One ha visto cómo un organismo europeo le priva de estrenarse en uno de los mercados más importantes del continente: Microsoft confirma que el título de Capcom no verá la luz en Alemania. ¿Es este Dead Rising 3 tan violento como para no llegar a las tiendas?


De nuevo la polémica está servida, y en este caso el país germano suele ser protagonista. Porque, una vez más, un juego se queda sin poder llegar a sus fronteras. Y siempre que sucede este tipo de censuras sale a la luz el debate sobre este tipo de control sobre la sociedad.

Y lo es porque el afectado en este caso es uno de los títulos que apuntan a entrar entre los primeros grandes éxitos de la nueva consola de Redmond, ya que por ahora es uno de los que más interés despiertan entre su catálogo.

Ha sido la firma oficial dedicada a la clasificación por edades del país, la BPjM (Budeprüfstelle für jugendgefährende Medien), quien ha denegado la autorización necesaria para su comercialización y, por tanto, el gobierno alemán ha decidido prohibir su estreno en su territorio. Así lo ha informado la propia Microsoft a través de un comunicado recogido por CVG.

Dead Rising 3 personajesEn realidad, la noticia no ha de pillar por excesiva sorpresa a Capcom, pues ya vio cómo las dos entregas anteriores de su franquicia zombie tampoco pudieron ver la luz en el país, que tampoco permitió el estreno de Dead Island: Riptide. Todo estos casos, lógicamente, por el alto contenido de violencia (ya que no pensamos que tengan nada contra los zombies).

Alemania es especialmente sensible con este tipo de contenidos en comparación con el rasero de otros países de su entorno, mucho más laxos. De ahí que la compañía norteamericana, para evitar igualmente la incertidumbre entre los usuarios, se ha apresurado a confirmar que los planes de lanzamiento para el resto de países no se verá alterado: será el próximo 22 de noviembre cuando vea la luz, el mismo día en que lo haga Xbox One. Por ahora, pues, no hay nada que temer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. JaqueMate 12 Oct, 13 18:40

    No estoy seguro si el problema es la violencia o los zombies, puesto que alemania en sus tiempos fue un país muy bélico, no se para mi que esto es raro xD

    0
  2. yankeesalvage21 12 Oct, 13 19:35

    desde cuando los europeos se volvieron muy sensibles a la violencia?

    0
    1. gamer 13 Oct, 13 10:28

      Todos lo europeos no, sólo Alemania, la que quiso gobernar el mundo a base de guerras

      0
  3. gamer 13 Oct, 13 10:19

    Tengo el dead rising 2(regalo de Microsoft) bajo mi punto de vista es un auténtico truño, nunca había jugando a este tipo de juegos porque me aburre tanto zombis, pero ya que lo regalaron decir probar a ver que tal y sigo pensando lo mismo o aún más, jamás me gastaría el dinero en esta porquería

    0
  4. gamer 13 Oct, 13 10:26

    Por cierto que Alemania haya censurado el juego no lo entiendo, abra algo de trasfondo, quepasa con el gears of war 3 cortan cabezas con una mmoto sierra, adosa granadas en el cuerpo, los quemas vivos con un lanzallamas etc……. Y podría seguir con muchísimos juegos, lo siento por aquellas personas que le guste el juego, a mi me da como igual, no, lo siguiente

    0
  5. domyos 13 Oct, 13 11:28

    por violencia?? que hay mas violento que su presidenta??,una enana que se parece al jorobado de notredam gobernando a otros países con políticas agresivas…

    0
    1. gamer 13 Oct, 13 19:27

      Exacto , eso sí que tendría que ser censurado enana de los cojones

      0