El gobierno ruso financiará el desarrollo de juegos ‘patrióticos’

Escrito por Redacción
Juegos PC

Todo el mundo sabe que la propaganda es una de las armas más destructivas que el hombre ha inventado en los últimos 100 años y que quien gana la batalla de los libros de historia parece ser el auténtico vencedor en las guerras. Y por culpa de la caída del muro de Berlín y los años anteriores de Guerra Fría, ‘los rusos’ parecen ser siempre los malos en los videojuegos…


Así que el gobierno de la República Rusa ha decidido tomar cartas en el asunto y quiere que el mundo de los videojuegos dejen de verlos como los auténticos enemigos del mundo: que si mafias rusas que delinquen por todos los rincones del planeta, que si facciones pro-soviéticas escindidas del ejército rojo que quieren arrasar el mundo, que si los zombies de Chernobil, etc.

Con este panorama, las altas instancias del gobierno ruso han decidido que los videojuegos deben servir para entretener pero, además, “para transmitir, enseñar y propiciar una educación patriótica que borre la imagen tan negativa del soldado ruso”. Y es que, según declaró Arseny Mironov, uno de los asesores del ministro de cultura ruso, “lo más importante que queremos de los desarrolladores de videojuegos es una representación histórica veraz de los acontecimientos”. Queremos juegos ‘patrióticos’.

red_aler_russian

Pero no creáis que estas intenciones del gobierno ruso se van a quedar sólo en los papeles, no, ya tienen un primer proyecto en el que ya estaría trabajando la Sociedad de Historia Militar de Rusia. Ese juego se centraría en el primer escuadrón de aviadores que combatieron en el bando ruso durante la Primera Guerra Mundial.

Decir que, si esta iniciativa os parece extraña, no es la primera vez que un gobierno inyecta dinero para desarrollar juegos ‘patrióticos’ o de propaganda a través de algunos de sus tentáculos administrativos y, por ejemplo, el ejército de EE.UU. ha lanzado en el pasado videojuegos con el objeto de engrosar las filas de su ejército (America’s Army) o la NASA, que tiene algún que otro simulador para PC de algunas de sus misiones espaciales más clásicas.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿La entendéis? Venga, dejadnos vuestra opinión…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. yankeesalvage21 12 Oct, 13 15:38

    estaria bien rusos ganandole a estadonidenses en sus juegos

    0
    1. Francisco Neuta 12 Oct, 13 17:44

      Y

      0
    2. nicolaselduro 13 Oct, 13 6:21

      ESO NUNCA LO VAS HABER

      0
      1. asdadas 13 Oct, 13 21:32

        *A VER*

        0
  2. optik 12 Oct, 13 17:16

    no me parece mal la idea la verdad y si salen buenos juegos (que no creo) todavia mejor

    0
  3. JaqueMate 12 Oct, 13 18:34

    Espero que salgan muy bueno juegos, la verdad los rusos son muy chingones (tal ves mas que los gringos) y son un país fuerte, que en su sangre tienen lo bélico y ademas lo ingenioso, y estratégico. Ya quiero ver ese juego.

    0
  4. BArtolosd 12 Oct, 13 19:57

    Juegos de guerra
    Juegos de guerra everywhere…
    Ya no hacen juegos como antes…

    0
  5. Dadu 12 Oct, 13 21:25

    No apoyo que sean los rusos o los estadounidenses los que siempre hagan los juegos. Lo que si apoyo son las diferencias de opiniones, ya que es nuestro derecho humano poder opinar diferente. Si apoyo la libre y sana competencia, así como apoyo el desarrollo de títulos españoles, también me gustaría ver otra facción creando juegos. Ya que al final, eso incita a mejorar la calidad de los juegos, y hasta promueve la paz entre los países desarrollan. Algo así como la Estación Espacial Internacional Mir, pero en los videojuegos.

    0
  6. David Mendoza 13 Oct, 13 3:05

    con que pongan unas bellas rusas, todo ira bien

    0
  7. gamer 13 Oct, 13 19:22

    Buena iniciativa, estoy deseando ver que pinta tiene

    0
  8. Brian Carvajal Lopez 13 Oct, 13 20:48

    Una propuesta excelente! Los yankees siempren con sus absurdas propagandas y videojuegos quieren dañar la imagen de Rusia y su historia. Un ejemplo claro de ello es Just Cause 2, la historia de este videojuego es demasiado ofensiva, en lo que respecta la maravillosa URSS.

    Rusia no debería quedarse atrás, deberían mostrar toda la basura imperialista…

    0
  9. Francisco74 16 Oct, 13 23:15

    yo quiero uno donde este Lenin (como bueno).

    0