David Cage no está muy contento con las críticas a Beyond Dos Almas

PS3

Beyond Dos Almas ya está a la venta para PS3 y como muchos nos temíamos, está levantando ampollas entre los que lo han jugado por su ‘excesivo espíritu cinematográfico’ que le aparta de lo que entendemos como un videojuego convencional. Y es que como bien sabéis, su forma de jugar es un constante QTE (quick time event).

Así que ante estas críticas que le han colocado el ‘sambenito’ de peliculero, en Quantic Dream están empezando a levantarse en armas contra esas críticas. Y más concretamente la cabeza visible del estudio, el genial David Cage, padre de la criatura y responsable también de juegos como Heavy Rain o Fahrenheit.

Así que ni corto ni perezoso David ha declarado que “algunos usuarios son muy conservadores y es frustrante, porque parece que quieren que los videojuegos sigan como hace 30 años, sólo que con más polígonos. No creo que se pueda permitir que alguien defina qué es o no un videojuego”. Esta contestación viene por las críticas que le están lloviendo a Beyond Dos Almas, al que acusan de ser más una película interactiva que un videojuego como tal, ya que apenas controlamos lo que ocurre en la pantalla y nos limitamos a mirar y pulsar el botón correcto en el momento justo.

Beyond Two Souls

David Cage prosiguió con sus declaraciones afirmando que “un videojuego puede ser muchas cosas diferentes: Angry Birds es un juego, Call of Duty o World of Warcraft también son juegos y no se puede decir a ningún videojuego ‘usted no es parte de esta familia’. No. Creo que debemos abrir el concepto de lo que es un videojuego a ideas diferentes y a gente que está tratando de programar títulos en los que disparar no es la cuestión principal”.

A pesar de las críticas, Beyond Dos Almas está cosechando críticas muy buenas y nada hace pensar que pueda tener problemas para convertirse en un éxito. De todos modos, ¿habéis probado ya el juego? ¿Os gusta? ¿Creéis que es un videojuego? No os cortéis y dejadnos vuestras opiniones…

34 comentarios
  1. Aegis 13 Oct, 13 19:24

No es un juego, es un juegazo con todas las letras. El desarrollo es muy poco convencional, y sí, podría ser más desafiante para el jugador requiriendo habilidad en ciertos momentos en los que parece que la cosa va sola, pero los personajes son muy carismáticos la variedad de situaciones es sorprendente y tus decisiones afectan al desarrollo, está claro que va más en la linea de una aventura gráfica que de un juego puro de acción, pero se agradece no tener otro competidor para COD o Battlefield y aportar algo de novedad al catálogo de PS3.

Yo valoro un montón el trabajo invertido por Quantic Dream en este juego y a nivel técnico es lo mejor que he probado en PS3. Yo le doy un 8.5/10 tras haber visto 4 de los finales.

0
  2. Dadu 13 Oct, 13 21:54

Se me parece al juego Shemue, pero con mas y mejores graficos.

0
    1. alvaro salort 14 Oct, 13 2:04

Shenmue

0
  3. optik 13 Oct, 13 21:58

tengo muuucha curiosidad por este juego la verdad, pero la verdad es con la nueva gen y sus juegos lo maximo a lo que voy a llegar es a alquilarlo 🙁

0
  4. Jonatan Subirats Prats 14 Oct, 13 7:24

Yo en cuanto jugué a la demo, me decepcioné. No tienes ni livertad ni nada. Siempre son escenas predefinidas con movimientos de los josticks o botones. Es un juego sí, pero a mi no me justa nada. Y este tio en lugar de atacar a las críticas lo que debería hacer es preguntarse si realmente lo han hecho bien. Dice que la gente no quiere innovación!!! si innovación le dices a que apenas controlas el juego, ya que está muy marcado y determinado, pues yo me quedo con un sandbox que eso si es livertat y no este juego que seguro después de pasartelo deves dejarlo en la estantería, porque ni multijugador ni nada. 60 euros a la basura, porque si algo no tiene creo yo es rejugaviliadad.

0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 14 Oct, 13 7:40

No puedo creer lo que dices… Mira compra el juego sinceramente acabas de decir algo que sinceramente da algo de vergüenza si te llamas gamer, pues parece que eres un fan completo de COD (lo digo por que siempre son felices con la misma porquería) que espera otras cosas en vez de una verdadera evolución en el juego.

0
      1. asfas 14 Oct, 13 8:19

es malo y punto pelota.

0
        1. axel 15 Oct, 13 1:23

Tenemos un fan boy de COD .. te apuesto que ni has jugado el Beyond!! pelotudo!!

0
        2. jonattan92 18 Oct, 13 16:14

las pelotas de tu abuela la malco

0
    2. Gus 14 Oct, 13 19:31

Me gusta tu argumentación, es como si le dices a un tio que para escribir un post tiene que saber ortografía y gramática… Sí, va con segundas…

0
    3. VFx 16 Oct, 13 1:00

Creo que no ves más allá de juegos tipo casual. Con tu argumento ya estas mostrando tu posición parcial, un videojuego no es sólo libertad ni mucho menos “multijugador”, si eso es lo que a ti te gusta y te entretiene me parece estupendo, pero los videojuegos hoy día también engloban buenas historias, que no necesariamente, pero es un atributo tan valioso como cualquier otro, a sí como el buen trabajo detrás de los personajes. Beyond no es un juego perfecto, el problema aquí también es que cuando se levantan expectativas sobre algo diferente o poco común como son este tipo de videojuegos, muchos tienden rechazarlos sin darle la oportunidad o simplemente por no ser a lo que acostumbran a jugar, entonces aparecen los gamers casual como tú que ya no comparan sólo juegos subjetivamente, si no generos, clasificando unos por encima de otros y creyendose lo suficientemente entendidos como para definir que es un videojuego.

Y por cierto, si para ti tener 23 finales distintos y variedad de situaciones por cada capitulo no lo hace rejugable, es que no pareces tener idea de lo que hablas.

0
      1. Jonatan Subirats Prats 17 Oct, 13 10:09

Campeón lo que tu digas. Es un juego pasillero con varios finales, pero super pasillero i predeterminado. A ver que exito tiene, vivir para ver!!!

0
        1. españaUNIDA 17 Oct, 13 17:52

HI,JO DE P.UTA, ME CAGO EN LA BOC.A DE TODOS TUS P.UTOS MUERTOS, INDEPENDENTISTA DE MIER.DA, AHÍ TE MUERAS DE CÁNCER.

0
  5. starkwolf28 14 Oct, 13 15:30

No haber censurado el juego y no te lloverán tantas críticas… Aún así es un juego grandioso, que pena que sigan apareciendo por todos los lares, trollers y fanáticos de los COD y demás chufas…

0
    1. Uriel 04 Nov, 13 2:30

Yo no soy fan de COD y estoy deacuerdo con las malas criticas que ha tenido el juego, cuando tu juego depende tanto de la historia no puedes llenarla de clichés y situaciones forzadas, BTS esta lleno de esto. Cage nos lo quiere vender como algo nuevo pero no lo es, desde hace mas de 25 años que hay Videojuegos que usa su historia como su virtud principal. BTS es pretencioso y es un mal intento de imitar a los Blockbuster Estadounidenses. ¿Quieres una verdadera buena historia? Ahi esta Gone Home, Bioshock Infinite, Stanley Parable y hasta GTA V que logra hacer a uno de los personajes con mas carisma de esta generación.

0
  6. israelsr 14 Oct, 13 22:20

No entiendo porque todos los que están criticando las críticas hacen referencia a que Beyond TS no es un COD, acaso el único otro genero o tipo de juego son los shooters. Creo que el principal defecto de Beyond es el exceso de QTE, muchas de esas partes podrían tener otras mecanicas que permitieran más participación del usuario. Nadie está diciendo que debería haber sido un shooter o un sandbox pero creo que podría haber tenido más libertad y variedad de acciones de parte del jugador y no sólo presionar botones en momentos específicos con tanto QTE

0
    1. Uriel 04 Nov, 13 2:33

El defecto de BTS es que no importa que botón presiones no vas a fallar y que a diferencia de Heavy Rain tus acciones no influyen de manera significativa, por eso las criticas de que te obliga a jugar a su modo y no como quieras. Ademas de que David Cage es un mal escritor y esta al intentar pegar a un mercado mas Mainstream se llena de cliches, un pecado cuando el 99 % de tu juego es la historia.

0
  7. Mata 15 Oct, 13 0:04

Yo estoy de acuerdo con David Cage, nadie debe decir que es un videojuego y que no, ¿solo porque sea una película donde tienes que apretar unos botones determinados ya no es un videojuego?, pues pongo el ejemplo de Dragon´s Lair, es del mismo estilo, y sin embargo esta considerado como uno de los videojuegos mas clásicos de la historia, y nadie dice que no es un videojuego, los videojuegos no son solo shooter, plataforma, etc. Beyond Dos Almas es un videojuego como otro cualquiera, videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interatúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imagen de vídeo. Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una maquina arcade, una videoconsola, o un dispositivo portatail, y esas características las tiene Beyond Dos Almas, lo que pasa, es que este juego no esta hecho para solo amantes de los videojuego, esta hecho ademas para los que somos amantes del cine, porque no solo disfrutamos jugando, también lo disfrutamos viendo una excelente película.

Los que dicen que no es un videojuego que se pongan a jugar al Spaceceinvaders, comecocos o al Tetris y dejen de ser tan puristas y de dar el coñazo

0
  8. Raptor 15 Oct, 13 7:46

David Cage es un estúpido, un videojuego ya tiene unas normas preestablecidas, un canon que lo define como tal, ¿cómo hace 30 años pero con más polígonos? ¿es retrazado el tipo? cuantos nuevos conceptos de videojuegos no se han creado en los últimos años; que él sea un incompetente para hacer juegos es otro cuento, que no nos heche a nosotros el baldado de agua fría de que su mierda no tenga el éxito comercial que quería; si quiere hacer pasar una novela interactiva por videojuego, bien por él, pero la gente ya sufrió una estafa con Heavy Rain, donde apróximadamente la mitad de la gente vendió el juego o de lleno lo adquirio de segunda mano, demostrando que esto no es lo que la gente entiende por videojuego, si quiere renovar el concepto de videojuego que lo haga, pero no haciendo pasar algo que no es videojuego por uno como tal.

0
    1. jonattan92 18 Oct, 13 16:13

watta noob!

0
    2. TROLLGAMER 09 Nov, 13 12:23

jajajaajaj lean a este pendejo. XD

0
    3. Marceline Red 28 Ene, 14 3:58

Se llama originalidad 🙂 Si si…. según tú, la mitad de gente vendió Heavy Rain. La otra mitad seguramente le pone un 10.

0
  9. Tania 15 Oct, 13 11:36

Es un juego,diferente,pero es un juego.
    Hay gente que le gusta pegar tiros todo el rato,hacer el ganso y ver sangre por todos los lados y hay otros que aparte de eso nos gustan juegos como heavy Rain o Beyond…cuál es el problema?
    Para gustos los colores,pienso que hay que respetar todas las opiniones y dar la propia sin faltar al respeto a nadie,el juego no tiene porqué gustar a todo el mundo,pero seguramente que a los que hemos jugado al heavy Rain nos encanta y sabíamos como iba a ser el desarollo de Beyond,almenos yo ya me lo esperaba. A mí Beyond me encanta está bastante bien,la historia,los personajes (muy buen trabajo de Willem Dafoe y Ellen Page) la Banda sonora es genial,en el modo de juego DUO te ries un rato sobre todo si juegas con alguien que no esté familiarizado con los juegos y le dejas controlar a Aiden… me podría tirar un buen rato hablando del juego.
    Me encanta,es un gran juego,a la gente que no les guste pues ya saben a que juegos no volver a jugar y listo,yo por ejemplo, no juego a juegos tipo need for speed o gran turismo porque me parecen repetitivos y me llegan a aburrir pero entiendo que hay gente que les encanta y yo eso lo respeto,el que haya juegos que no me gusten no me da derecho a criticar las opiniones de los demás ni mucho menos faltar al respeto a la gente. =)

0
  10. slayer 08 Nov, 13 10:16

Haber gente no hay que ponerse ni de un extremo ni del otro.

Primero BTS no es una gran novedad si es bien cierto que tiene sus toques y ami personalmente me gustan este tipo de juegos, muy parecido a la mecanica de The walking Dead, es un guion bastante fresco con algunos clichés si, es cierto pero no deja de sorprenderme y la historia es una de las pocas que me ha emocionado tanto en todo lo que lllevo de videojuegos, mas a la de la cinematica de COD que por cierto la ultima entrega para mi es la peor de la saga.

Algunas sagas ya estan muy gastadas y creo que BTS sin ser lo mas jugable del mundo pero con matices que hacen de el un juego muy bueno y lo que es mas importante, disfrutar, sufrir y ver crecer a la protagonista, meternos en su piel es algo que poco se ve en los videojuegos, aparte de meternos en la piel de un soldado y matar como si fueras Harry el sucio, pienso que este juego no se puede catalogar como uno de los mejores pero si darle lo que se merece por que es un juego en el cual no se puede ignorar el trabajo de los actores, apartado grafico, banda sonora y por primera vez un abanico de finales que pocos o casi ningun juego puede decir que los tiene.

siempre surgen los que no ven mas alla del planeta COD o shoteer, con tramas mas o menos pobres, pero lo que espero es que la gente que realmente le gusta sentir en un videojuego almenos le de una oportunidad.Por otra parte la mala suerte que ha tenido este juego es que su creador es muy estupido, en vez de promocionar su juego lo ha criticado, sin querer, y le ha querido dar un aire de divino.

Pues permitame señor Cage que como escritor que soy le diga algo, se puede llegar a escribir un guion muy largo y muy bueno, pero no solo puede pretender que se venda por eso, ademas de pretencioso no quiere ver mas alla de la realidad, su juego es bueno pese a lo que digan muchos, pero no es divino, el siguiente error suyo es decir que ”mis juegos no tienen segundas partes”, perdon pero es usted bastante cerrado de mente, ademas que odio que dejen finales abiertos y luego te digan… ala quedate con las ganas para siempre… que es lo que ha ocurrido en este juego y ocurrira, si no vas a hacer mas juegos de la saga, no agas finales abiertos, y despues no autocritiques tu juego, eso es de pedantes….

0
  11. altair ego 11 Nov, 13 6:42

es un juego maravilloso, es diferente a todo lo demas, y dejando fuera que si hay muchos clichés o aspectos relacionados con la historia, es un juego que realmente me sumergio en la historia, en este año los unicos que pudieron lograr eso fueron the last of us y bioshock. es un juego diferente… en lo particular no me gustan los call of duty por qe es basicamente lo mismo y cada año nos venden casi el mismo producto ( a mi me gusto hasta el COD 4) este es juego es diferente y me agrado mucho tanto que ya estoy consiguiendo todos los finales jeje

0
  12. MorgothSlaanesh 20 Dic, 13 2:38

A mí, de momento, que sea cinematográfico no me parece un problema, mi critica es otra. La misma que en todos sus juegos (heavy rain un poco menos). La consistencia en el guión, si fuese una serie, diriais que se le va de las manos el argumento. Todos sus juegos igual, la primera mitad magistral, a partir de cierta parte del juego, ya no sabes que idea tenía el guionista…

0
  13. Ruben 11 Ene, 14 10:32

Porquería de juego.
    No se que les pasa a los “Gamers” de aquí, ¿Porque no van con un cinefilo y le dicen, “Oye ven a ver esta película, solo tienes que levantarte y correr”? Un juego es una experiencia interactiva, una experiencia única que se puede disfrutar como uno quiera, incluso en el CoD, halo, DMC, left 4 dead, hay una historia implícita, si, pero la consigues como quieres, mueres cuanto quieres. En este “juego” ni si quiera puedes morir, un juego basado en decisiones, en el cual no importa ni una de tus decisiones, que sentido tiene eso?. Malos personajes, con los que nunca te identificas y cuando llegas a entenderlos te das cuenta que no son mas que lo que aparentan, nada. La única decisión que importa en este “juego”, asqueroso (tengo que agregar), es la decisión final, lo demás no afecta la historia a largo plazo, ni un poco.

0
  14. Marceline Red 28 Ene, 14 3:55

Es un JUEGO INCREIBLE. Qué razon tiene David Cage si realmente ha hecho esas declaraciones. Y en cualquier caso, a los que quieran jugar al típico juego (no los crítico, yo misma juego a ellos) en el que usas tu espada para avanzar, luchar contra el boss y FIN, no te compres este juego. Este juego es una experiencia. Para mí es una obra de arte. En cualquier caso, ya era hora de que alguien sacase una experiencia interactiva así, en la que lo que se desarrolla realmente es la historia. Por no hablar de todo el trabajo que se ve que hay detrás. Recomiendo Heavy Rain a los que os haya gustado. Si no, ea, seguid con call of duty ! 9.5/10

0
  15. Dafne 18 Feb, 14 17:01

A mí la experiencia con este juego me ha parecido muy gratificante, lo que a mí me importa es disfrutar y sea diferente o no la jugabilidad, no creo que deje de ser un juego. Es algo innovador y diferente, quizá algunos al no estar acostumbrados a jugar así pues lo critican. Casi todos los juegos ofrecen una historia de una manera u otra, y eso es lo que realmente le da valor a un juego, la forma de jugar es otra cosa, pero a mí la historia me atrapó y por eso seguí jugando hasta al final. Disfruté tanto los gráficos, como la facilidad de jugar que es un constante avance (que a veces aburre un poco la monotonía de quedarse estancado en la fase de algún otro juego), y por supuesto la historia. Por eso me gustaría que Quantic Dream siguiera ofreciéndonos juegos de este estilo, aunque sea para una minoría que sí sabe apreciar y valorar todo el trabajo, y que estamos contentos de disfrutarlo.

0
  16. Leonardo 26 Feb, 14 7:51

Por lo que he visto esto nunca debió ser un videojuego sino una muy excelente película que disfrutar en el cine con actores reales 🙂 pero videojuego mmm no

0
  17. Claudia 26 May, 14 16:46

Es un excelente game, de acuerdo a como lo quieran ver y desde que perspectiva en mi opinion un game no se basa solamente en jugar con tu mando durante todo el game y listo si viene a compañado de una historia pues es genial y no hay boton correcto o decision correcta, puedes elegir, decidir y jugar a tu manera como gamer y cada una de tus decisiones tendra una diferente reaccion al final, si decides irte por el mas alla tienes un final si decides por la vida tienes otro final, hay cosas que pueda que salgan y pueda que no dependiendo de como juegues el game.. el lo que concierne a mi me encanto la trama la historia y además de todo pude ser parte de ella, eso es lo que desea una gamer ser parte de una historia mas que de solo jugar y regirte a puras peleitas con el mando >.<

0
  18. H20 29 Sep, 14 14:34

Vamos a ver, es un videojuego ¿te gusta? lo compras ¿no te gusta? no lo compras ASI DE FACIL. Nadie te engaña, sabes lo que estas comprando. (Demos, noticias, youtube) SABES LO KE ESTAS COMPRANDO.