Así son las Wildlands en Lightning Returns Final Fantasy XIII (con vídeo ‘gameplay’)

Escrito por Redacción
PS3
4

Aunque saldrá en noviembre en Japón y en Europa no lo cataremos hasta febrero de 2014, Lightning Returns Final Fantasy XIII corre ya por su versión beta caminito de la Gold Master, enseñando algunas de sus novedades. Que son bastantes y de una importancia capital.


Y es que gracias al vídeo que nos muestra Square Enix hoy, hemos podido conocer un poquito mejor cómo será ese nuevo territorio llamado The Wildlands (Las Marcas Salvajes) que, en boca de su director de diseño, Yuji Abe, se trata de un escenenario atemporal y repleto de bosques frondosos. Precisamente, es aquí donde se desarrolla el vídeo ‘gameplay’ que tenéis más abajo y en el que tienen una importancia capital los Chocobos.

Para empezar la demo, Yuji jugará con Lightning y nos mostrará una de las primeras misiones que tienen que ver con rescatar a un Chocobo en apuros (básicamente está a punto de ser devorado). Hay que decir que estas Wildlands son una extensión de escenario bastante grande y para recorrerlas más fácilmente habrá que hacerse con los servicios de una de estas criaturas.

Una de las cosas que pueden apreciarse en el vídeo es el nuevo sistema de combates que, aunque mantiene la esencia de los que Square nos viene regalando desde los Final Fantasy de los 90, hay un par de aspectos sensiblemente distintos. Para empezar, nuestro personaje no se estará quieto y podremos moverle a la vez que tomamos las decisiones de qué queremos hacer durante la lucha. Si atacar, defendernos, recuperar vida, etc. Hasta ahora las batallas se producían con nuestro héroe parado y atacando o defendiéndose por turnos.

También, Square ha metido la posibilidad de personalizar cada uno de los cuatro botones del pad para asignarles una acción. Por lo que no hay que moverse por los menús o elegir de entre una lista. Se pulsa el botón y Lightning golpea a su enemigo. Pero no os contamos más. Echadle un vistazo al vídeo de Lightning Returns Final Fantasy XIII que merece mucho la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. frankie 14 Oct, 13 21:29

    Ahora si nos estamos enfrentando ante un gran juego como lo es Final Fantasy XIII Lightning Returns, me encanto muchisimo este gameplay definitivamente no pude resistir la espera y ya lo he reservado, tambien ya habia visto un gameplay de 17 minutos hace como 3 dias se vio increible tambien presentaron el mapa y es gigantesco meencanto espero que el mes de febrero llegue ya.

    0
  2. Serakon 15 Oct, 13 0:19

    El sistema de combate me a impresionado bastante si no hacen mariconadas vende mierdas saca dineros puede ser un juego muy bueno.

    0
  3. Louis Sera 15 Oct, 13 13:19

    Definitivamente sera un gran juego no dudare en comprarlo, pero me gustaria que lanzaran la trilogia en un futuro para PS4.

    0
  4. juanjo_dpr9 13 Nov, 13 4:04

    Pues, para terminar la trilogía también me lo compraré. Me ha gustado mucho el sistema de combate; tardaré en cogerle el tranquillo pero una vez lo haga todo estará genial. Veré en japo el juego y me iré haciendo una idea, mientras tanto tocará esperar a la versión en inglés (español) otros tres meses y pico más.

    0