Nintendo podría permitir el MP cruzado de Wii U y 3DS con otras plataformas

Escrito por Redacción
3DS
4

Aunque no ha sido Nintendo directamente la que lo ha dicho, ha sido gracias a un pequeño estudio de desarrollo independiente (‘indie’ que se dice ahora) que nos hemos enterado de que los japoneses están empezando a ser permeables en lo que a abrir su coto cerrado de juegos se refiere. Nos explicamos.


Si en el pasado el cross-play (a secas) podía realizarse entre Wii U y 3DS de aquella manera, es decir, continuando una partida en Wii U y yendo luego a 3DS (como es el caso de Monster Hunter 3 Ultimate), ahora Nintendo (y Microsoft hace escasas horas) va más allá y podría estar permitiendo a los desarrolladores que se contemple la posibilidad de que en en ciertos modos multijugador haya usuarios de distintas plataformas conectados a los que están manejando una Wii U o una 3DS. Sería algo parecido a lo que ocurrió con aquel Shadowrun de Microsoft donde convivieron durante algunos meses los jugadores de PC y Xbox 360.

El origen de la información la debemos buscar en el estudio Ripstone, que está desarrollando un juego de ajedrez llamado Pure Chess y que cuando llegó el momento de plantear cómo serían sus modos multijugador creyeron conveniente que pudieran enfrentarse los usuarios indistintamente de la plataforma que estuvieran utilizando.

Pure Chess para Wii U y su juego cruzado MP.

Así que antes de ponerse a desarrollar nada, en Ripstone mandaron un requerimiento a Nintendo preguntando si existían limitaciones para hacer ese multiplayer cross-play entre plataformas y obtuvieron un… ¡¡sí!! Pure Chess saldrá para Wii U, 3DS, Android e iOS, por lo que podremos echar partidas a cualquier jugador que se conecte desde algunas de estas consolas y dispositivos móviles. ¿Y qué hay de las versiones de PS3 y PS Vita de Pure Chess que ya están a la venta? Pues en Ripstone están esperando todavía la respuesta de Sony, que no ha dicho ‘esta boca es mía’, para añadirlas al multiplayer cross-play.

Falta por saber si esta decisión es más la excpeción que confirma la regla o se trata de un cambio significativo en la política de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. carlos 14 Oct, 13 22:10

    Una idea muy buena, ojala esto suceda.

    0
  2. fuckyeahnintendo 15 Oct, 13 5:45

    si hicieran el nuevo smash con cross play sería un epic win tanto para wiiU como 3DS

    0
  3. LALALAXD 16 Oct, 13 4:21

    con monster hunter frontier g estaria wenisimo y con juegos que sean multiplataforma 😀 como call of duty

    0
  4. Ronald Reyes 17 Oct, 13 21:35

    Cuando suceda eso en TODAS las formas de jugar videojuegos, se acabará la guerra de consolas.

    0