Nuevo diario de desarrollo de Battlefield 4

Escrito por Redacción
PS3
1

Electronic Arts y DICE nos ofrecen un nuevo diario de desarrollo de Battlefield 4. En esta ocasión, los de Estocolmo nos cuentan las bondades de su sistema de personalización de armas y vehículos. Además, nos ofrecen interesantes secuencias de Obliteration, una de las modalidades estrella del nuevo título.


Sin duda,nos espera una temporada repleta de buenas opciones. En lo concerniente al género shooter, el interés vuelve a recaer en la contienda que enfrenta a Battlefield contra Call of Duty, una competitividad que celebramos, pues nos está permitiendo disfrutar de auténticos juegazos.

En el caso de Battlefield, la evolución ha sido excepcional. Haber ralentizado el ritmo de lanzamientos ha permitido a DICE pulir errores pasados y sacar el máximo partido de sus virtudes. Alan Kertz lo tiene claro y considera que Obliteration representa a la perfección el espíritu de la saga: “Para mi, esa es la esencia de Battlefield. La jugabilidad, la mezcla de vehículos, la tierra, el mar, el aire… todos los elementos se combinan a la perfección en Obliteration”.

Por otro lado, Kertz vuelve a mostrarnos el abanico de ‘skins‘ para personalizar nuestras armas y vehículos. Algunos de ellos nos permitirán sacar pecho en el campo de batalla y otras resultarán de gran utilidad, pues conservan su carácter de camuflaje y mimetización con el entorno. En tu mano está adoptar un estilo sigiloso o lucirte con un diseño rompedor.

BF4 GamescomA nuestro juicio, la actual entrega podría marcar un hito en la industria del videojuego, pues amplía las fronteras de juego hacia nuevos horizontes. Parte del éxito reside en su capacidad para combinar la experiencia ‘hardcore’ con un enfoque accesible, más cercano al espectáculo. Puede que los apasionados del realismo no estén de acuerdo con nuestra opinión pero consideramos un acierto haber introducido elementos como Levolution o mecánicas de juego que nos recuerdan que estamos ante un juego de acción y no ante un simulador estricto, de corte hiperrealista.

En este sentido, Battlefield avanza por una senda muy atractiva, con paso firme y sin necesidad de emular a sus competidores. Os dejamos con el vídeo:

Battlefield 4 se estrenará el 31 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El título de DICE formará parte del catálogo de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. KALET 18 Oct, 13 6:54

    LOS CUBANOS ESTAMOS LOCOS ESPERANDO EL LANSAMIENTO DEL JUEGO MAS ESPERADO

    0