Valve muestra en vídeo el funcionamiento del Steam Controller

Escrito por Redacción
Consolas
4

Valve ha presentado la primera demostración técnica del Steam Controller. Un control ideado para emular el empleo de teclado y ratón, recogiendo las características propias del pad tradicional y la experiencia de juego de un PC. Eso sí, en el sofá de tu casa, frente al televisor. Así funciona el mando de las Steam Machines.


El equipo de Gabe Newell ha mostrado el funcionamiento del Steam Controller. Lo ha hecho a través de un ilustrativo vídeo, dividido en dos pantallas. En una de ellas se observa el mando en cuestión y en la otra el juego en acción.

¿Los títulos escogidos?Dos auténticos referentes de la escena PC: Portal 2 y Civilization V. ¿El objetivo? Demostrar que el control funcionará a la perfección en títulos de estrategia y perspectiva subjetiva.

Como sabéis, el objetivo de Valve pasa por llevar la experiencia de un PC y el catálogo de juegos de Steam, a nuestro televisor. Para ello, Valve ha desarrollado el sistema operativo SteamOS, que será el nexo común de todas las Steam Machines que se fabriquen. Y es que estas plataformas se caracterizarán por ser abiertas y flexibles. Si bien Valve ha detallado un primer prototipo -podéis consultar las especificaciones en el siguiente enlace-, tanto las compañías como los propios usuarios podrán montar su equipo.

Steam ControllerRespecto al control, su cometido pasa por aunar la comodidad de una consola con la precisión y riqueza de un PC. De este modo, en lugar de un diseño de doble stick encontraremos un sistema de trackpad, con dos ruletas sensitivas pulsables, un panel táctil y un total de 16 botones configurables por el gamer.

El círculo izquierdo moverá la cámara, mientras que el derecho simulará el movimiento del ratón. No sabemos si será el sistema de control más cómodo pero hay que reconocer que es ambicioso:

Os dejamos, pues, con el vídeo, a la espera de vuestras primeras impresiones. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que los jugadores contemplarán a las Steam Machines como una alternativa a Wii UXbox One o PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Nad 14 Oct, 13 23:15

    Eso se ve todavía más incómodo que jugar Total War con el pad de la lap.

    0
  2. David Mendoza 15 Oct, 13 6:42

    no se, no me combense del todo despegar y despegar el dedo, con una tableta digitalisadora seria mas facil

    y el mando en la foto y en el video son muy diferentes, en primera el del video no tiene en forma de huevo donde van los pulgares y el de la foto si, y en segunda, lo del medio en el video esta dividido en 4, hasta quedaria bien con el logo de windows 8

    0
    1. Tozino 15 Oct, 13 20:01

      El mando que sale en video es un prototipo, eso se les dara a los beta testers, el imagen es el oficial que sera.

      0
  3. Ratón Perez 20 Oct, 13 21:57

    Se parece a Dark Vader

    0