El balón se vuelve invisible en partidas online de PES 2014 ¿Fallo o trampa?

Escrito por Redacción
PS3

Los errores continúan estropeando la experiencia online de PES 2014. En esta ocasión, descubrimos un ‘bug’ que comienza a desesperar a los jugadores de PC: el balón invisible. Fallo o trampa, lo cierto es que el título vuelve a protagonizar las primeras planas de la escena y no por su calidad, precisamente.


Como aficionados a los simuladores de fútbol, acostumbramos a seguir con especial interés la evolución de los mejores juegos del género. Por supuesto, el seguimiento de Pro Evolution Soccer ha sido total. Desde su fase de desarrollo hemos repasado los aspectos más atractivos del proyecto, el progreso de su nuevo motor gráfico y las mejoras en su jugabilidad. Por primera vez en mucho tiempo, llegamos a pensar que el cambio de ciclo era posible.

No obstante, los fallos no tardaron en aparecer. El título se estrenó con una ausencia de licencias alarmante, y el parecido de algunos jugadores pasó de ser anecdótico a bochornoso. Posteriormente, el apartado online comenzaba a registrar las primeras incidencias y numerosos jugadores de Xbox 360 se vieron obligados a realizar ingeniosas maniobras para poder disfrutar del mismo.

Ahora, hemos descubierto un nuevo error que comienza a hacer estragos en las partidas online de PC: el balón invisible.

Como veis, el balón desaparece de la pantalla. De este modo, el jugador rival consigue sacar partido de la situación para intentar marcar un gol. Algunos pensarán que todo podría tratarse de un simple error y que el oponente, sencillamente, estaría aprovechándose del mismo. Pero si echamos un vistazo a este otro vídeo, todo apunta a un nuevo recurso de los tramposos; un truco para ganar partidos.

En éste último vídeo, el jugador intenta aprovecharse del balón invisible. Al ver que no le funciona, ahoga la conexión, al más puro estilo ‘quitter‘.

Permaneceremos atentos a la evolución de este problema. Un error bastante común entre los jugadores, o al menos esa es la impresión que hemos tenido tras investigar en las redes sociales. Y tú, ¿has observado algo parecido en PES 2014? ¿Crees que se trata de un nuevo truco?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. barbaro 15 Oct, 13 19:36

    antes le sucedia a Fifa

    0
  2. anonimo 15 Oct, 13 19:44

    Joder os quejáis por todo,a si le da mas emoción al partido xD

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 Oct, 13 22:30

    jajjaja cerdos

    0
  4. ScoField 15 Oct, 13 23:56

    El que es Host de la partida tiene el PESedit 1.1 instalado y pone un balón que no viene por defecto en el juego?
    Creo que puede ser de eso. Al poner un balón que es agregado con el mod PESedit 1.1 el otro si no tiene el mod, no lo verá.

    PD: No estoy seguro, pero jugué una partida con balón agregado por el mod y el rival no lo veía, pongo el balón por defecto del juego y el rival lo ve.

    0
  5. alexis 16 Oct, 13 13:21

    mejor es fifa este juego siempre tiene errores y es lento . debe ser la velocidad normal no un lento demasiado exagerado que cuando se caen los jugadores del pes parece estilo matrixs a ustedes eso le parece real y ahora esto que mierda de juego e sido del pes antes pero ahora el fifa es el que manda en la actual generacion y la otra de nada le sirvio al pes tener el nuevo motor grafico foxs y las caras de los jugadores conocidos son mas falsas creo que son 2001 que mierda y eso que el fifa tiene nuevo motor grafico para la nueva generacion va a tener todas las caras completas con los estadios españoles hablemos de los estadios genericos osea los falso los del pes creo que son 6 y el fifa tiene 42 estadios genericos vamos que es una ventaja tremenda y por no contar de los oficiales sobre pasa aprendan de fifa que no tiene errores el online es bueno y jugadores historicos con caras reales no fakes que mas a ver tenemos la copa del mundo brazil 2014 solo las ligas entre equipos ustedes las tienen pero algun dia fifa tambien se las va a quitar todos juegan al fifa hasta los jugadores de football otra cosa mas a ver los comentaristas dicen apodos son bien fluidos dicen los nombres de todos los jugadores resumiendo no son aburridos como los del pes ahi tenemos a manolo lama es españa ps son varias cosas que a los del pes les falta por eso es que me cambie al fifa y yo que era full pes pero lamentablemente pes se a salido de la pista y se a chocado ahora hasta que lo arreglen el fifa lleva demaciada ventaja compren fifa señores estos japos siempre le toman el pelo a uno ni con su nuevo motor grafico pueden arreglar esos errores al ultimo va a quedar en nada asi como el Star Soccer international quedo en el olvido y eso que era de los mejores ahora ya no existe

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 15 2:19

      El fifa..ja.ja.ja…entoces explicame como hago para ver el balon on line en el fifa 16……es una estafa…..realmente me siento estafado

      0
  6. expesfan 16 Oct, 13 15:52

    otra falla pero porque solo en pc y no en ps3, yo lo tengo en ps3 y nunca pasa nada esto huele a troyano humano

    0
  7. Jimmy 16 Oct, 13 20:20

    Esto también me ha pasado en pes 2013, los que son local cambian el balón por uno editado, y esto provoca que el contrario no pueda verlo.

    0
  8. nanrehi 17 Oct, 13 10:01

    Encontre por mano propia que hay un error en el pes 2014 de xbobx,
    no puedes tirar un tiro de esquina o uno de castigo o un penal, si el jugador asignado de tu equipo el contrario le puso marcaje personal,
    como la marca es tan feroz (jejeje) te quitan la pelota cuando esta parada y apunto de perfilarse para dispalar.
    me ha pasado en modo entrenador

    0
  9. yankeesalvage21 17 Oct, 13 15:31

    fallos fallos everywhere

    0
  10. ronaldmq 20 Oct, 13 0:09

    ME DA TRISTEZA DECIR ESTO PORQUE DURANTE TODO MI VIDA HE SIDO
    FANÁTICO DE LA PES, PERO ES INEVITABLE DECIR QUE ESTE NUEVO LANZAMIENTO LLAMADO PES 2014 ES UNA FALTA DE RESPETO CON TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS LA HISTORIA DE ESTE VIDEOJUEGO, ADEMÁS UN TRASPIÉS Y UN ATRASO ENORME CON LO QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER POR PARTE DE KONAMI, EN PRIMER LUGAR DEBEMOS HABLAR DE LAS DESASTROSAS, INANIMADAS E IRRISORIAS GRAFICAS QUE INCORPORARON CON EL NUEVO MOTOR DE IMÁGENES, QUE DURANTE SU CAMPAÑA DE LANZAMIENTO HICIERON
    VER COMO LA GRAN INNOVACIÓN DEL JUEGO, PERO QUE AL FINAL DE CUENTAS SE
    CONVIRTIÓ EN UN ESTAFA Y UNA BURLA, EN SEGUNDO LUGAR UN TEMA QUE CARACTERIZO A LA PES COMO LA GRAN VENTAJA EN COMPARACIÓN A SU ETERNO RIVAL “LA FIFA”, LA CUAL ERA LA FACILIDAD DE SU JUGABILIDAD QUE CON EL NUEVO LANZAMIENTO SE CONVIRTIÓ EN UN VIDEOJUEGO DE DIFÍCIL MANEJO QUE GENERO UN DOLOR DE CABEZA PARA TODOS LOS QUE SOMOS APASIONADOS DE LA SERIE, EN TERCER LUGAR Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE HAY QUE RESALTAR LA FALTA DE COMPROMISO DE SUS CREADORES CON LA NO
    ACTUALIZACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE LOS CLUBES, QUE HACE DE ELLO UN JUEGO NO TERMINADO E INCONCLUSO, DE ESTA FORMA ROMPIENDO LA IDEA QUE TIENE CADA PERSONA DEL CAMBIO MÍNIMO QUE DEBERÍA TRAER. POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, SOLO ASPIRO QUE ESTO SE TRATE DE UN TRASPIÉS QUE KONAMI PUEDA SOLUCIONAR RÁPIDAMENTE CON SUS NUEVAS ENTREGAS Y NO SE TRATE DE UNA CADENA DE ERRORES QUE NOS HAGAN DECIDIR POR EL VIDEOJUEGO RIVAL “LA FIFA”.

    PD: LO ÚNICO BUENO DE ESTA VERSIÓN ES LA INCORPORACIÓN DE
    LOS NARRADORES ARGENTINOS (MARIANO CLOSS Y FERNANDO NIEMBRO)

    0
  11. Carlos Pérez 27 Feb, 14 15:05

    pero disculpen a mi me esta pasando en modo de Ser Leyenda y ese no es online así que creo que el problema es más grave.

    0