Aparece en la aplicación de Steam la opción de ‘streaming in-home’

Escrito por Redacción
Juegos PC

Casi sin querer y a hurtadillas, ha aparecido en una de las últimas actualizaciones del cliente beta de Steam una opción de esas que todos ya imaginábamos que llegaría con las Steam Machines dentro del tan cacareado Steam OS: el ‘streaming in-home’ para ver los contenidos del ordenador en otro lugar de la casa.


Y es que parece que una de las modas de la nueva generación de consolas va a ser sin duda el ‘streaming’, la posibilidad de emitir la señal de audio y vídeo de un videojuego, amén de poder controlarlo remotamente, para jugar en otra instancia de la casa. Y es que, precisamente, esta será una de las principales virtudes del recién presentado Steam OS que llevarán las Steam Machines que podremos conectar a nuestras televisiones.

Esta actualización del cliente de que trae el llamado ‘in-home streaming’ a Steam no está operativo todavía aunque se pueden ver ya algunas opciones que tendrá: por un lado las fuentes de emisión del ‘streaming’ que tenemos configuradas así como su ‘status’ y luego más abajo podéis ver las limitaciones de ancho de banda de la conexión o la tasa de frames. Obviamente, cuanto mayor sea la velocidad del ancho de banda del router que tenemos en casa (o si nos conectamos por cable o Wifi) mayor tasa de ‘frames’ por segundo y mejor calidad en la señal del ‘streaming’.

Pantallazo del streaming 'in-house'.

Uno de los problemas a los que se enfrenta ahora mismo este ‘streaming’ es la imposibilidad de jugar a la vez en dos o más PC con una misma cuenta de Steam. Algunas fuentes están teorizando que esta funcionalidad ‘in-home’ podría llegar en el momento que se comience la fase beta con los más de 300 usuarios que serán selecionados por la propia Valve.

Queda poco para que logremos ver el cuadro completo que los de Gabe Newel tiene en mente toda vez que parecen ir cumpliéndose las etapas previstas en el desarrollo de su estrategia de futuro más ambiciosa: Big Picture, Steam OS, Steam Machines, Steam Pad… ¿habrá algo más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Francisco74 16 Oct, 13 23:13

    que genial.

    0
  2. Thormas 16 Oct, 13 23:54

    Japoneses afírmenese. Steam dominará sus consolas! y evitará que exploten por sobrecalentamiento. Gracias a Valve, occidente seguirá existiendo como nos gusta, con nuestra comida chatarra, autos gastadores y mujeres curvilíneas.

    0
    1. DarkPeTruS 18 Oct, 13 14:57

      ¿Enserio acabas de decir que te gusta comer mierda, derrochar dinero en gasolina para contaminar el mundo y las mujeres con sobrepeso?

      0
      1. Thormas 18 Oct, 13 15:01

        Si. ¿Acaso a ti no?

        0
        1. DarkPeTruS 18 Oct, 13 15:04

          Mujeres planas y delgadas no me gustan, si que las prefiero con sus curvitas sin llegar al sobrepeso ni mucho menos. Comer sano no es lo mio, pero tampoco tiro a comer basura. El equilibrio es fundamental y sobre el coche….

          Que quieres que te diga, estoy deseando comprarme uno eléctrico.

          0
          1. Thormas 18 Oct, 13 15:21

            COCHE ELECTRICO?!?!?!?!!?. Los autos americanos son gastadores y grandes, hechos para mantener relaciones prematrimoniales y con mucho espacio para tirar envoltorios de todo tipo de productos sin afectar el espacio para llevar pasajeras. VAMOS HOMBRE!!!, SOMOS GAMERS!!!!!!!!! NO AMBIENTALISTAS!!!! CON SUERTE SALIMOS PARA TRABAJAR DE NUESTRAS PIEZAS Y SI NUESTRA MADRE NO ESTÁ PEDIMOS PIZZAS! Ese queso derritiendose sobre tu boca y cae en la letra F del teclado, por lo que no te afecta sobremanera para seguir jugando y queda ahí hasta no se sabe cuando…. Eso es vida, eso es pasión… eso es… América.

            0
          2. DarkPeTruS 18 Oct, 13 15:28

            Soy europeo. Mi coche es híbrido. Vivo con mi pareja a pesar de ser muy joven, he tenido suerte con mi trabajo siendo informático. Suelo meterme en la cocina a preparar la comida con mi pareja y esa misma pizza la hago con productos frescos en mi propia casa y tengo pizzas caseras super buenas por poco dinero. Para mí, esto es vida, mi pasión… Mi forma de vivir.

            Y da igual realmente donde viva, europa, asia, america, australia… No me ciño a un estilo de vida, si no a mi propio estilo de vida.

            0
          3. Thormas 18 Oct, 13 15:45

            Ah… eres europeo. Casas pequeñas, calles estrechas, buen sistema educacional, muchos museos de gente muerta, nobles y limpios. Probablemente también sabes jugar ajedrez. Si.. ehm… bueno.. ehm.. has de cuentas que no he dicho nada ya?. Disfruta de coche híbrido y mandale saludos a tu pareja de mi parte. Bueno, nos vemos por ahí… saludos.

            0
          4. DarkPeTruS 18 Oct, 13 15:51

            Vivo en una urbanización cerca de la ciudad y bien comunicado, no vivo en bloque, es una casa, no muy grande pero tiene su jardíncito. La separación entre mi casa y la de enfrente son 15 metros. No visito museos. Se jugar a la ajedrez, pero si te pusieras a jugar,lo captarias en 10 mins, has jugado a juegos mas difíciles en consola, creeme. Por mi parte todo esta correcto amigo, espero no esperohaber dicho algo ofensivo para ti, en ese caso lo siento, no es mi intención faltar a nadie. Simplemente fue un comentario con afán de conversación o tono de broma, pero sin querer ofender. Saludos.

            0
          5. Thormas 18 Oct, 13 16:07

            No, no ofendiste a nadie. La verdad los europeos no ofenden, son gente muy educada. Probablemente juegues en una PS con tecnología japonesa y tengas un mac. Pero no hay nada como una buena mamada! de una mujer curvilínea!!!! mientras juegas FORZA con volante y comes pizza con la otra mano. ESTO ES VIDA… ESTO ES SER GAMER… ESTO ES AMIERCA!!! BEEEEEEEEEEERP!!!

            0
        2. DarkPeTruS 18 Oct, 13 15:06

          Nos vamos del tema, pero ¿A quién le importa? xDxDxD

          Estaría cojonudo poder jugar en la tele sin tener que conectarla al PC. Algún día haré cambios y pondre el pc en la tele del salón, pero quedará en eso….. Algún día……

          0