Xbox One nos muestra en vídeo sus periféricos para Forza 5 o Need for Speed

Escrito por Redacción
Juegos
1

Microsoft ha distribuido un nuevo material visual en torno a su futura consola y sus periféricos. En esta ocasión, para mostrarnos al detalles los dispositivos especiales que se comercializarán para el género de la conducción. Unos periféricos que en Xbox One prometen mejorarán de manera exponencial la experiencia en este tipo de juegos.


La compañía de Redmond parece decidida a apretar el acelerador en la campaña de promoción de su nueva consola, de manera paralela a los vídeos y tráilers que las diferentes compañías están haciendo públicos sobre los juegos de su catálogo.

Por parte de la fabricante norteamericana, esta campaña también viene en forma de vídeos, en la mayoría de las ocasiones centrándose en los diferentes periféricos con los que contará la consola. El más recurrente, lógicamente, ha sido el propio mando, siendo sus grandes innovaciones quienes se llevaban el protagonismo absoluto.

Ahora es turno de los accesorios no tan habituales, y que ya hemos podido ver en alguna que otra imagen: los volantes y pedales que estarán a disposición de los amantes de la velocidad.  El nuevo vídeo no hace más que mostrárnoslos al detalle, al tiempo que Brandan Powell, director de estrategia de Microsoft, nos explica la evolución que ha tenido este tipo de periféricos en su paso a la nueva generación.

Estos nuevos mandos, asegura Powell, se adaptarán mejor a las exigencias no sólo de los usuarios, sino también de las compañías especializadas en los juegos de conducción, especialmente con la disposición de los diferentes botones, accesibles ahora de una manera más instantánea (algo esencial en este tipo de gameplay).

Xbox One ForzaPowell los considera “más modulares” en el sentido que permite a los jugadores ir añadiendo componentes a posteriori. En otras palabras, que te ofrecen la oportunidad de personalizarlo no sólo en su configuración sino también en su apariencia para adecuarse mejor a tus gustos y necesidades.

Al mismo tiempo, el ejecutivo ha señalado que se abre la posibilidad de que, a través de Kinect, el dispositivo reconozca inmediatamente al usuario que se pone al volante y automáticamente se configura al gusto de éste; acción que repetirá en cuanto cambie de conductor. Os dejamos con el correspondiente vídeo donde se podrán ver secuencias gameplay de uno de los juegos que primero se aprovecharán de estos nuevos periféricos: Forza Motorsport 5.

¿Qué os ha parecido? ¿Os haréis con alguno de ellos? En un principio, la compañía de Redmond pretende poner a la venta estos dispositivos el mismo día del lanzamiento de Xbox One, si bien aún no conocemos el precio con que saldrán a la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 16 Oct, 13 22:10

    De los dos, el que creo es mejor es el Thrustmaster, lástima que sea un modelo Ferrari… ahora deberé compara el Mad Catz o esperar a que salga otro sin marca o con Mclaren, para dar jugo en 2013 y pelear el décimo lugar palmo a palmo con Checo Perez.

    PS: Esperemos le den un buen auto el próximo año.

    0